Espejo retroiluminado de bricolaje

El espejo iluminado se ve elegante y estéticamente agradable. Tal producto se puede colgar sobre el tocador en el dormitorio, en el pasillo y en el baño. Para la fabricación independiente del artículo interior no requiere habilidad especial. Hoy veremos paso a paso cómo hacer un espejo con nuestras propias manos.

Elegir un diseño para crear un espejo retroiluminado

Hay varias opciones de diseño que puede usar para crear el producto (el color dependerá del interior o de su diseño):

  1. Espejo de maquillaje rectangular con lámparas en el marco de la fachada.
  2. Espejo rectangular o redondo con iluminación detrás de un espejo de lámparas ordinarias o LED.
  3. Producto retroiluminado de tira de LED.
  4. Espejo decorativo, como decoración, sobre lienzo.

Cualquiera sea el diseño que elija, primero debe determinar el tamaño y el propósito del artículo. Por ejemplo, si el producto se fabrica en el baño o en una habitación con mucha humedad, no debe elegir lámparas incandescentes. Aquí es mejor elegir accesorios de iluminación LED.

CONSEJO: al hacer un espejo de maquillaje, es necesario tener en cuenta que los elementos calientes pueden causar quemaduras.

Preparación de materiales y herramientas.

No todos en la casa tienen herramientas especiales de carpintería, por lo que elegiremos un material que no necesita ser procesado durante mucho tiempo. Para comenzar, prepararemos una serie de herramientas comunes a las tres primeras opciones:

  1. Luces LED mate o cinta.
  2. El espejo
  3. Cartuchos con una base E27 o E14: la cantidad dependerá del tamaño del producto.
  4. Cable eléctrico, enchufe e interruptor.
  5. Para la caja, seleccionamos un panel de muebles de madera, que previamente se cortó en 8 listones rectangulares. Hacemos el tamaño según los parámetros del espejo. Para una apariencia más estética, puede cortar bordes en un ángulo de 45 grados en 4 partes. Lije los bordes con papel de lija.
  6. Cubriendo para una caja. Se recomienda elegir: mancha de cualquier color, esmalte o laca para muebles.
  7. Esquinas y tiras de metal, tornillos autorroscantes y un destornillador.
  8. Taladro de madera 38 mm.
  9. Soportes de pared.

CONSEJO: para la tercera opción, en lugar de una caja de madera, puede tomar un marco de metal (plástico) estrecho, en el que se fijará un espejo con pegamento para muebles.

Para el último método, debe comprar un espejo delgado y un diamante para recortar las formas necesarias. También deberá comprar soportes y lienzos en los que desee instalar elementos reflectantes. El lienzo puede ser de madera o plástico.

Cómo armar un producto

Después de preparar todos los ingredientes necesarios, pasamos a armar los espejos con iluminación en el baño con nuestras propias manos.

1 opción de diseño. Sujete las piezas de madera cortadas con placas de metal en la parte posterior de la obra. Haga un hueco a lo largo del borde interior del marco. Luego, cubra el producto con la pintura seleccionada.

CONSEJO: para un efecto más hermoso, el revestimiento se aplica en varias capas. Si ha elegido un revestimiento de barniz, debe asegurarse de que sea resistente al calor.

Hacemos agujeros para los cartuchos. La distancia entre los agujeros debe ser de al menos 12-15 cm. Luego instalamos la base y la llevamos a cada cable. Debería ser una cadena.

CONSEJO: para que la luz no llegue a los ojos al usar el artículo, se recomienda colocar algunas lámparas o hacer un cableado doble en paralelo. En el último caso, los cartuchos están conectados a través de uno, y en cada circuito debe colocar un interruptor por separado.

¿Cómo hacer un espejo con bombillas con tus propias manos? Después de instalar los elementos eléctricos, es necesario ocultar los contactos desnudos debajo de la cinta adhesiva o cubrirlos con un remolque. Arreglamos las partes de madera restantes con esquinas perpendiculares al marco y arreglamos el lienzo del espejo. Se puede plantar en el borde del mueble o reforzarse con placas.

Tenemos un espejo de maquillaje con luz de fondo en la pared, hecho por nosotros mismos.

2 opciones de diseño. Primero, la caja se baja. Debe ser más pequeño que un lienzo de espejo en tamaño. Arreglamos las lámparas alrededor del perímetro, como en el primer método. Debe recordarse que los elementos ligeros deben ubicarse en el borde exterior de la caja. El espejo está pegado en la parte superior de la caja con pegamento para muebles.

CONSEJO: la retroiluminación no tiene que hacerse desde 4 lados. Algunos artesanos fijan la iluminación en solo dos lados.

3 opciones de diseño. También se realiza como el segundo, solo que en lugar de lámparas, la tira de LED está pegada. La cinta se puede fijar en el espejo con bombillas alrededor del perímetro, hechas por usted mismo, en la parte posterior, levantar el soporte en la pared y usar el producto. Antes de cortar parte de la cinta de un rollo, debe averiguar cómo hacerlo correctamente.

Algunas cintas se venden con una base autoadhesiva. Si falta, se recomienda utilizar cinta de doble cara para la instalación.

4 opciones de diseño. ¿Cómo hacer un espejo con bombillas? Aquí debe elegir un lienzo en el que se monten varios espejos precortados. Los contornos gráficos de los detalles reflectantes dependen de su imaginación y habilidad. Por primera vez, intenta hacer algunos triángulos (círculos, rectángulos, cualquier figura simple servirá). Los orificios para el cableado se realizan en el lienzo, en los lugares de fijación de las partes del espejo. Luego, la tira de LED se pega a la parte posterior de cada elemento. Los cordones se sacan de la base.

CONSEJO: puede pegar la cinta alrededor del perímetro o en ambos lados del lienzo, luego los fragmentos del espejo simplemente se pegan al adhesivo para muebles en la base.

Las piezas reflectantes se montan en el escudo mediante soportes especiales.

Dicha decoración se puede colocar en cualquier interior de una casa u oficina.

Características decorativas

  1. Si desea hacer un espejo ovalado o redondo con bombillas con sus propias manos, elija el tercer método de fabricación.
  2. Puede pegar un espejo en cualquier base (opción 4) y pegar la tira de LED al lienzo. Las superficies bellamente reflectantes se ven en vidrio, en plástico de colores, en metal. Al elegir el pegamento, consulte con el vendedor que mejor se adapte a su caso.
  3. Si tiene problemas para instalar componentes eléctricos, consulte a un profesional. Le dirán cómo realizar el cableado.
  4. No olvides que la luz del espejo no debe brillar en los ojos.
  5. Hay una gran paleta de colores de bulbos y cintas que se pueden usar para la decoración. Puedes combinar varios colores.

Los matices de usar un espejo de baño

  1. Antes de hacer el producto en el baño, debe determinar su ubicación. Las dimensiones del producto dependerán de esto.
  2. También vale la pena prestar atención a la intensidad de la iluminación, esto afectará la selección y el número de lámparas.
  3. No se recomienda montar piezas eléctricas cerca del agua.
  4. Al elegir el material, se debe tener en cuenta el aumento de la humedad en la habitación. El tablero de partículas y el MDF se ven muy afectados por los vapores y vapores. Con el tiempo, se hinchan y el producto pierde su aspecto original. Algunos metales tienen miedo a la humedad, esto debe recordarse cuando se prepara.
  5. Durante el montaje, es necesario aislar todos los contactos y colocarlos en tuberías selladas o canales de cable (en algunos casos, los cables pueden recubrirse con sellador).

Mira el video: Colocar un espejo retroiluminado en el baño - Bricomanía (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario