El ancho mínimo de la puerta del armario.

Los armarios deslizantes, como cualquier otro mueble, tienen limitaciones de tamaño. En parte, estas restricciones están asociadas con el tamaño de la vivienda, pero principalmente con las características de diseño de los muebles. El tamaño máximo de las puertas de un armario no se limita a nada más que el área de la habitación. Para las dimensiones mínimas, hay ciertas limitaciones.

Ancho de la puerta del armario

El diseño de este tipo de muebles es muy diferente de los modelos clásicos de swing. Las dimensiones y su relación proporcionan confiabilidad y conveniencia de diseño. Los armarios prefabricados se venden en tamaños que ya cumplen los parámetros necesarios. Si crea un armario con sus propias manos, debe conocer las reglas para calcular sus dimensiones.

Atencion De lo contrario, el diseño se romperá demasiado rápido o será extremadamente inconveniente de usar.

¿Cuáles deberían ser los parámetros del vestuario?

El ancho óptimo de los elementos para este modelo se considera un tamaño de 70 a 90 centímetros. Puede desviarse de este valor en cualquier dirección. Un aumento en el ancho de las alas solo puede conducir a la deformación, y el problema puede resolverse utilizando materiales duraderos y estructuras confiables. Reducir el ancho de las alas a menos de 50 centímetros conduce a problemas más serios. Una puerta estrecha se vuelve inestable y a menudo se cae de la guía a lo largo de la cual se mueve cuando se abre. Como resultado, el diseño se bloquea más rápido y no es tan conveniente usarlo.

Cómo determinar el tamaño correcto de la hoja

El ancho mínimo del armario determinará a qué tamaño funcionarán las dos partes de la fachada durante mucho tiempo y de manera eficiente, asegurando la facilidad de uso de los muebles. La calidad de todo el sistema depende del tamaño de la puerta corredera. Además, no solo es importante su ancho como tal, sino también su relación con la altura de la pieza. Por lo tanto, si el diseño está diseñado para el techo y su altura es superior a dos metros, 40 centímetros del ancho de la puerta no proporcionarán facilidad de uso. Tal construcción constantemente se "calzará", se moverá a lo largo de la guía de mala gana debido al gran peso y la pequeña área de contacto con el soporte.

Atencion Es suficiente para aumentar el tamaño de la puerta a 60 centímetros y funcionará normalmente a la misma altura.

Para que el armario corredizo se abra y cierre convenientemente, y su mecanismo no esté sujeto a averías prematuras debido a defectos estructurales, la proporción del ancho de las puertas a su altura debe ser de al menos 1 a 4. Por ejemplo, si los muebles tienen una altura de 170 centímetros, El tamaño de la puerta debe ser de al menos 40 centímetros, más precisamente 42,5 cm.

Sin embargo, si la estructura es muy alta, entonces la hoja a un cuarto de su altura puede ser demasiado grande. Debido a esto, las puertas se deforman prematuramente y es inconveniente abrir y cerrar el gabinete debido al peso de las puertas. En este caso, son posibles varias opciones: la elección de un material que sea más liviano y más resistente a la deformación de las puertas o, si es posible, una disminución en la altura del gabinete.

Deja Tu Comentario