Cómo armar un gabinete

Hay tres formas de obtener un armario. Puedes comprar un modelo terminado. Desarrolle usted mismo y ordene los componentes de acuerdo con el dibujo. O haga todo usted mismo: desde pensar en el esquema hasta cortar materiales en elementos estructurales. Pero en cualquier caso, tienes que asistir a la asamblea. Hacerlo usted mismo puede reducir significativamente el costo total del gabinete. Pero esta no es la principal ventaja.

Beneficios de autoensamblaje

Además de la calidad de los materiales de los que están hechos los elementos estructurales de soporte, la vida útil del gabinete también se ve afectada por:

  • método de montaje;
  • Calidad de construcción.

AYUDA! Los muebles duraderos se caracterizan por una fijación duplicada, cuando se usan tacos y confirmaciones o minifixes en pares. Si se le ofrece al usuario un gabinete con tornillos autorroscantes, entonces no debe rechazarlo en un solo caso: los elementos estructurales se sujetan con la ayuda de ángulos de montaje.

Los empleados reciben el pago al momento de la asamblea, por lo que están interesados ​​en la velocidad del proceso. Y esto, a su vez, puede no afectar la calidad de la mejor manera: incluso si se proporcionan accesorios duplicados, pueden ignorarse. Después de todo, si el diseño está completamente ensamblado y no se "cuelga", entonces el trabajo está hecho.

Al ensamblar independientemente el gabinete, el propietario está interesado en su larga vida útil. En consecuencia, revisará cada compuesto varias veces, asegurándose de su fuerza. E incluso si el fabricante de muebles cometió errores, con su propia instalación pueden eliminarse de manera oportuna, lo que aumenta la vida útil esperada de lo "nuevo".

¿Qué se requiere?

Mucho depende del diseño de los puntos de fijación y las bisagras. Si hay una espiga de conexión duplicada + tornillo de euro, entonces las principales herramientas de trabajo serán un martillo de goma y una clave de confirmación en forma de L del tamaño apropiado. Con la opción de tornillo y minifix, una llave y un destornillador Phillips. En una situación en la que no se proporciona un doble, vale la pena comprar esquinas, a razón de 4 piezas. en el estante y tornillos de un tamaño adecuado (no más de 3/4 del grosor del estante) en la cantidad adecuada.

También útil:

  • ruleta;
  • taladro
  • destornillador con limitador;
  • martillo ordinario;
  • clavos para clavar la pared posterior.

Sobre martillos. Si necesita goma, pero no hay dónde llevarla, no tiene que comprarla. Su propósito es sellar la unión con tacos sin dañar el revestimiento exterior de las paredes del gabinete. Esto se puede hacer con un martillo común, si coloca un forro amortiguador en lugar del impacto.

Diagrama paso a paso para ensamblar gabinetes

IMPORTANTE! En primer lugar, es necesario desempaquetar y, centrándose en el dibujo, ordenar los elementos estructurales.

Por último, las puertas montadas y las láminas de fibra para cubrir el lado posterior del gabinete se dejan de lado en esta etapa. La preparación se completa con la liberación del espacio de trabajo y el despliegue de accesorios con herramientas en un lugar conveniente.

El marco se puede ensamblar de varias maneras: verticalmente y en el piso. La última opción a menudo se recomienda porque se considera la única que le permite prescindir de ayuda externa. Esta afirmación no es del todo cierta, ya que el ensamblaje vertical también se puede realizar de forma independiente.

Y no tiene las desventajas características del ensamblaje horizontal, como:

  • la necesidad de tener en cuenta la diagonal de la pared lateral: si el valor es igual o mayor que la altura del techo, entonces no será posible levantar el gabinete ensamblado;
  • aflojamiento de los sujetadores durante el levantamiento, lo que afecta la resistencia general de la estructura; el riesgo de daños aumenta si se utilizan tornillos autorroscantes.

Etapa 1 - abajo

El ensamblaje del marco se lleva a cabo en la dirección desde la parte inferior hasta la cubierta, por lo que estos elementos deben inspeccionarse cuidadosamente. El panel inferior tiene marcas de dos lados para sujetadores. Una vez definido, el superior se deja a un lado y comienza el montaje de la base.

Si las patas se utilizan como soporte para el gabinete, primero se fijan con la ayuda de un tornillo central y luego debe atornillar los tornillos laterales. La base generalmente se sujeta con tacos. En este caso, los picos se introducen primero en la barra, que luego se fija al panel que funciona como la parte inferior.

¡IMPORTANTE! Hay modelos de gabinetes con una base combinada. En tal situación, primero debe instalar las patas de los muebles y luego la base.

Etapa 2 - Estructura metálica

Hay dos opciones para unir las paredes laterales. Si son más largos que las particiones internas, se supone una fijación lateral. Cuando son iguales, de arriba a abajo.

La segunda opción permite el montaje en la dirección de una pared a otra. El primero es desde el centro hasta el borde. Una vez decidido el orden de instalación de las verticales, comienzan a estudiar el esquema de montaje. El siguiente procedimiento se ve así:

  1. Centrándose en el dibujo, seleccionan dos particiones adyacentes y un conjunto de estantes para ellos.
  2. Las clavijas se introducen en los estantes y con su ayuda conectan lienzos verticales.
  3. La parte resultante de la estructura se monta en un soporte y se montan montajes duplicados.
  4. El montaje posterior se lleva a cabo de acuerdo con el mismo principio: taco en un estante, es vertical y está conectado al resto de la estructura.

El procedimiento para instalar la cubierta depende del método de montaje de las paredes exteriores. En la versión lateral, el panel superior se instala primero en las particiones, y luego se insertan y aprietan los sujetadores. Si la tapa se encuentra en la parte superior de la pared, entonces los clips primero ceban, luego la tela se coloca y se fija.

Completar construcción

Después de completar el montaje del marco, es necesario verificar si hay "distorsiones". Para hacer esto, usando una cinta métrica, se miden ambas diagonales del gabinete. Si los resultados de la medición son los mismos, todo está en orden. De lo contrario, desde el lado inclinado, los muebles están apuntalados y apretados por las fijaciones que resultaron debilitadas.

Pared posterior

Al final de la inspección, se inicia la instalación de láminas de fibra. Si es uno, primero se fija en las esquinas de la estructura y luego se clava en todos los estantes y particiones. Cuando el gabinete es grande y hay varias de esas hojas, comienzan desde la esquina inferior. Después de arreglarlo en varios puntos, con la ayuda de una tira de conexión, los paneles de fibra restantes se instalan y se "ceban". Y solo después de la formación de la pared posterior completa se clava en las particiones y estantes.

AYUDA! Para fortalecer la estructura, se pueden rellenar puntales diagonales en la parte superior del tablero de fibra. La medida es relevante para armarios con puertas batientes, ya que a menudo experimentan cargas laterales que pueden debilitar la conexión.

El siguiente paso es instalar el gabinete en el espacio provisto. Después de hacer frente a la tarea, con la ayuda de un nivel, se lleva a cabo una verificación de control de los ángulos de inclinación en todas las direcciones. Si es necesario, ajuste la altura de las patas, logrando la horizontal perfecta en la tapa y la parte inferior. Luego proceda con la instalación del relleno interno: la barra, las guías debajo de las cajas, etc.

Puertas

Las puertas correderas de armario se instalan en rieles. El superior se parece a un perfil de dos secciones montado "al ras" con el extremo de la tapa. La inferior, que consta de dos guías para los rodillos, está unida a la parte inferior con una muesca de 1-1.5 cm desde el borde frontal. Antes de instalarlo, los topes de las ruedas deben insertarse en las ranuras.

El siguiente paso es la instalación de puertas. Si hay un patrón decorativo en la fachada, las alas desempaquetadas se colocan correctamente a lo largo de la pared para determinar su orden de inserción. Comience con el interior. La puerta se inserta primero en la guía superior, luego la rueda se escurre y se inserta en el riel inferior. La acción se repite con el resto de las hojas y el gabinete está listo.

Con el swing todo es un poco más fácil. Si el fabricante de muebles ha provisto agujeros para las bisagras, luego enfocándose en ellas, primero monte los elementos correspondientes en la puerta y en la caja. Luego se conectan y ajustan con un destornillador. Se completa todo a la instalación de la puerta.

De lo contrario, debe:

  • poner la puerta de la caja;
  • identificar y marcar lugares para bucles;
  • use una fresa para taladrar agujeros, centrándose en la profundidad del recipiente de bucle;
  • ensamblar la estructura.

Después de terminar de ajustar el ajuste de las puertas, puede arreglar los accesorios. El mobiliario está listo para usar.

¿Cuánto durará el gabinete?

Con el cuidado adecuado y la reparación oportuna de fallas menores, tales muebles prácticamente no tienen restricciones en el período de operación. Pero su movimiento sistemático por la casa o su mudanza, acompañado de desmontaje y montaje, no se refleja de la mejor manera en los sujetadores.

Al elegir sus modelos económicos de un tablero de partículas laminado, debe recordar:

  1. No es recomendable desmontarlo, ya que este material frágil se desmorona y durante el montaje posterior será necesario fortalecer aún más las juntas con pegamento o esquinas de montaje.
  2. La humedad es el principal enemigo de tales muebles. Las placas se hinchan y deforman, como resultado de lo cual toda la estructura queda inutilizable.
  3. Los estantes largos no están diseñados para cargas pesadas. En el entrepiso con un ancho de más de 70 cm, si no hay particiones de soporte debajo, no es deseable poner mucho peso; en el mejor de los casos, se doblará. En el peor de los casos, se romperá en el centro.

Los gabinetes hechos de MDV o madera maciza son más duraderos y carecen de la mayoría de las deficiencias del aglomerado. Mover tales muebles está pasando casi sin dolor. Es resistente al daño, pero incluso si aparecieran, la madera se restaura con relativa facilidad. Los estantes bajo el peso de las cosas no se doblan ni se rompen en los lugares de fijación. Pero por la calidad tienes que pagar una suma ordenada.

La garantía para gabinetes varía de 1 a 25 años. Si desea comprar una opción duradera y resistente al desgaste, el período de garantía debe ser de al menos 10 años. Es probable que tales muebles sean heredados. Especialmente si lo ensamblas tú mismo.

Deja Tu Comentario