Instalación de calderas eléctricas.

Para proporcionarle a usted y a su familia calefacción y agua caliente, una caldera eléctrica será una excelente opción. Esto se debe a la compacidad, versatilidad y practicidad. Por lo tanto, el uso de este tipo de tecnología moderna solo brinda beneficios a los demás.

Los detalles de la instalación de calderas eléctricas.

A pesar de que no es difícil montar la estructura, también se puede hacer en cualquier lugar deseado, sin embargo, cada dispositivo oculta las características en sí mismo. Y son precisamente estos los que deben conocerse y tenerse en cuenta.

  1. Como regla general, los fabricantes producen una unidad sin una caldera incorporada. Y la ejecución se lleva a cabo en la versión de pared.
  2. Para suministrar agua caliente a la habitación, necesitará un calentador eléctrico.
  3. Primero debe preocuparse por la fiabilidad y la estabilidad de la pared en la que se fijará la caldera en el futuro.
  4. Garantizar la accesibilidad también se considera un punto importante. En ese caso, los artesanos calificados deben tener acceso directo al dispositivo.

Requisitos técnicos para la instalación de calderas de calefacción eléctrica.

En este aspecto, también hay matices a los que se recomienda adherirse.

  • Antes de la instalación, debe hacer una regla de hormigón con un espesor de no menos de 70 milímetros y fijar la estructura en sí al inferior. Esto se debe a la alta relación de peso.
  • Para maximizar la duración del trabajo, debe conectar una válvula de equilibrio que regule el volumen del refrigerante y elegir la opción de modo más económico.
  • Un elemento importante es la chimenea, que requiere atención especial. Su parte que sale a través del ático debe estar aislada. Y en el interior hay un revestimiento de acero inoxidable. Además, es deseable hacer un sitio para la recolección de condensado.
  • El tanque de expansión y la caldera deben estar conectados por líneas de seguridad.

ATENCION! Está prohibido instalar varias válvulas y grúas en ellos.

  • Para evitar la contrapresión en la tubería del sistema de suministro de agua, es necesario construir una protección.

Posibles esquemas para conectar una caldera de calefacción eléctrica en una casa privada

Para los tipos de pared y piso, el comienzo de las instrucciones será ligeramente diferente. Primero, tratemos con el primero de ellos. Para instalar la unidad, se recomienda realizar los siguientes pasos en el mismo orden:

  1. Primero necesitas hacer un marcado. Respete el hecho de que la caldera debe ubicarse lo más lejos posible del sistema de suministro de agua.
  2. Taladre los agujeros marcados con un taladro.
  3. A continuación, debe adjuntar el perfil y la tira de instalación. Tome los tacos y conecte el dispositivo a ellos.

¡IMPORTANTE! El dispositivo debe ajustarse perfectamente contra la pared, lo que, a su vez, debe resistirlo fácilmente.

Vista del piso:

  1. Para empezar, el soporte de metal debe atornillarse al piso.
  2. Luego, saque una línea individual para suministrar energía y conexión a tierra, después de haber hecho el centro para esto: conectar los pasadores, profundizados en el suelo, con los accesorios.
  3. Es necesario seleccionar una sección específica y conducir su cable a la caldera.
  4. Junto al diseño, es necesario instalar un dispositivo de corriente residual y conducir sensores por separado para el control de temperatura y un temporizador.
  5. En ausencia de un tanque de expansión y una bomba eléctrica, es necesario montarlos.
  6. Fije los tres elementos del sistema: tanque, bomba y caldera. Para esto, se necesitarán tuberías de metal.
  7. Y, por lo tanto, puede comenzar la instalación: cerrar el agua y configurar la unidad a la tubería, y luego al suministro de agua.
  8. Ahora puede verificar el rendimiento y eliminar el aire que hay dentro.

Posibles esquemas para conectar una caldera en un apartamento

En general, el principio de establecimiento prácticamente no difiere del esquema anterior.

Lo principal es simplemente conectar correctamente todos los elementos entre sí y encender la alimentación.

Instalación de una caldera eléctrica: tutorial

Antes de comenzar el proceso, debe preparar todas las herramientas necesarias. Estos incluyen:

  • taladro
  • acoplamiento
  • tubos
  • cables
  • placa de montaje;
  • instrucción y hardware.

Instalación de una caldera eléctrica.

Como ya se mencionó anteriormente, antes de montar, debe asegurarse de que la pared esté lista para soportar más carga. Por lo tanto, debe tomarse este problema en serio y elegir un lugar seguro. Además, la instalación debe realizarse sin varias distorsiones. Para evitar esto, se recomienda utilizar el nivel del edificio. En cuanto al material del que debe estar hecha la pared, no es combustible. Para esta etapa, se utiliza la placa de montaje. Un requisito importante son las válvulas de cierre en el segmento, que se encuentra inmediatamente después del tanque de expansión. Es mejor instalar el dispositivo en un nuevo sistema. En el caso de que el circuito ya esté disponible, debe enjuagarse bien. Para esto, se deben utilizar medios especiales.

Caldera eléctrica de pared

El aspecto presentado incluye los siguientes pasos a seguir:

  1. Bomba de circulación. Este componente puede proporcionarle comodidad al mover el refrigerante. Esto ocurre en el circuito de calefacción. Gracias a este elemento, todos los objetos de calefacción del sistema reciben calor.
  2. Tanque de expansión. Es necesario para eliminar todo lo innecesario del soporte térmico en caso de sobrecalentamiento excesivo. En un resultado diferente de los eventos, si no está instalado, existe una alta probabilidad de una ruptura repentina de las tuberías, debido a lo cual ocurrirá un daño capital.
  3. Válvula de seguridad. El dispositivo tiene un propósito especial en situaciones de emergencia. El exceso de masa que emana del refrigerante sangra hacia el centro de alcantarillado a la velocidad del rayo.
  4. Escape de aire automático. Si el sistema no está equipado con dicha estructura, la circulación se realizará con dificultad y acompañada de ruidos y sonidos característicos. Dado que la salida de aire del circuito no se proporcionará de forma independiente.
  5. Manómetro. Con él, puede analizar y ajustar el nivel de presión que se encuentra en todo el sistema de calefacción. El indicador debe ser de aproximadamente 4 bar.

Conexión de la caldera

Para empezar, recuerde que los dispositivos con una potencia de no más de 3.5 kW están conectados a la toma de corriente. Y si el dispositivo con parámetros de menos de 7 kW, entonces vale la pena comprar un panel de distribución. En un sistema trifásico con calderas de más de ocho kW, la conexión está disponible exclusivamente con una red eléctrica de 380 vatios. Además, es posible comprar una máquina separada. El cable debe estar equipado con un interruptor, cuya distancia debe ser igual a tres milímetros. Después de eso, es posible hacer una conexión y verificar la operabilidad de toda la válvula.

AYUDA! Verifique el servicio requerido. Es deseable transferir toda la estructura al modo "cerrado". Antes de salir de la unidad, el filtro debe instalarse en la parte posterior. El último paso es llenar la caldera y verificar si hay fugas.

La mejor manera de hacer el flejado de una caldera eléctrica

En los últimos años, se ha vuelto cada vez más popular entre los consumidores. polipropileno. Esto se debe a la alta disponibilidad y a una opción de presupuesto. Las ventajas también pueden incluir:

  • largo plazo de operación;
  • resistencia al estrés ante situaciones agresivas;
  • falta de placa en los lados internos de las paredes.

Además de lo anterior, dicho material puede crear un contorno para una amplia variedad de diseños. Hay dos opciones para el arnés en sí: natural y con movimiento forzado.. El primero de ellos es una estructura simple sin bomba. Se utiliza con mayor frecuencia para calentar habitaciones con un área pequeña. Este método es excelente para una sala de calderas, ya que no será difícil hacerlo usted mismo. Las personas que son propietarias de viviendas deberían pensar en la segunda opción, ya que esta permite la autorregulación. Sin embargo, se requerirá una fuente confiable de energía y tiempo para el equilibrio periódico. Y en caso de daños, deberá llamar a un equipo especial, tan pronto como pueda hacer frente a la resolución de problemas.

Reglas de seguridad al conectar una caldera eléctrica en la casa

Por supuesto, no solo necesita conocer en detalle todas las etapas del proceso. Debe recordar todos los requisitos que pueden protegerlo a usted y a quienes lo rodean de las consecuencias indeseables de la negligencia.

  • Apagar la electricidad antes de comenzar todas las acciones es obligatorio.
  • Se recomienda una cierta distancia. En este momento, incluye: el espacio entre el cuerpo y las paredes es de al menos cinco centímetros, hasta el techo de más de 80 cm, hasta el piso no menos de 50 cm y el mismo tamaño que las tuberías circundantes.
  • La red debe ser trifásica. Debido a esto, se reducirá la carga del cableado eléctrico. En el caso de usar una sola fase, el componente puede no resistir y prenderse fuego.
  • No te olvides de la rigidez. Y también sobre la protección contra el agua. Es aconsejable saber de antemano que esto puede suceder debido a condensado o daños a la tubería. Por lo tanto, es aconsejable comprar una corrugación especial en el cable, lo que garantizará la seguridad de averías y posibles incendios.

Teniendo en cuenta los consejos y manuales presentados, no será difícil realizar una instalación independiente.

Deja Tu Comentario