Cómo automatizar la leña en un horno

Popular en los últimos años, las calderas de combustible sólido, como los hornos, tienen una serie de desventajas que se relacionan más con los inconvenientes de la operación. Esta es la necesidad de leña, carga e ignición de materias primas en el horno. Dichos pasos requieren la participación física de una persona, y algunos momentos requieren mucho esfuerzo.

¿Hay formas de automatizar la quema de leña en un horno?

El progreso no se detiene, y el uso de nuevas tecnologías le permite no cortar madera manualmente. Se evitan con picadoras de madera eléctricas o hidráulicas. La carga de combustible es menos común cuando se usan briquetas de combustible o tecnologías de combustión prolongada. Una pregunta permanece abierta: la automatización del encendido del combustible.

Existen varias versiones teóricas de que la leña y los gránulos finamente picados se pueden encender con la ayuda de una chispa forzada y forzando el aire a secar las pilas de combustible. Algunos de estos axiomas describen el comienzo del proceso de combustión con la necesidad de usar productos inflamables adicionales: gasolina, queroseno o similares, y el resto afirma que los productos de madera se encienden cuando se observan las condiciones de humedad requeridas.

Estas versiones carecen de evidencia práctica. ¡Mientras el equipo de combustible sólido no esté equipado con un sistema automático de encendido de leña, los axiomas que confirman tales acciones siguen siendo teóricos!

El único evento que le permite encender rápidamente combustible sólido en el horno de un horno o caldera es una colocación preparada de leña, debajo de la cual se coloca una mecha, se envuelven con trozos de papel y chips o briquetas finamente cortadas. El cable está impregnado con líquidos inflamables y se saca de la cámara de combustión. Este método se utilizó a mediados del último milenio para encender rápidamente una gran cantidad de velas en palacios y castillos.

AYUDA! ¡Las calderas de pirólisis están equipadas con un sistema de encendido automático! Suena bien, pero de hecho, la automatización está instalada en la cámara secundaria, donde tiene lugar la combustión de gases obtenidos por la combustión incompleta de leña en la primera cámara. ¡La temperatura durante el encendido automático es superior a 100 grados!

Una de las formas de encender rápidamente, es el uso de líquidos inflamables especiales, que humedecen la superficie de la leña puesta y le prendieron fuego. Pero este método no se aplica a la automatización.

ATENCION! ¡Los desarrolladores de equipos modernos de pellets equipan algunos modelos con encendido automático! Pero, la condición para que esta opción funcione es controlar el encendido del combustible y reiniciarlo, lo que, a cierta humedad, ¡no da los resultados requeridos! Por lo tanto, la presencia de una persona es necesaria y, si es necesario, ¡interferencia con el funcionamiento de la unidad!

Horno de pellets

El uso de combustible granular en calderas y hornos ahorra una cantidad significativa de recursos. Esto se logra controlando el proceso de combustión con el uso máximo de la producción de calor resultante. Dependiendo del tamaño de los archivos adjuntos para los gránulos, el tiempo entre descargas aumenta a varios días. Y el uso de quemadores especiales permite el uso económico del recurso, al tiempo que aumenta la eficiencia de la fuente de calor.

El uso de gránulos libera al usuario de equipos de combustible sólido de la preparación de leña que consume mucho tiempo y permite quemar en calderas y estufas convencionales. Para hacer esto, haga pequeños cambios:

  • rehaga la construcción de la parrilla: las cavidades de aire libre la hacen más pequeña que el combustible granular utilizado;
  • Se instala un quemador de pellets con un mecanismo de alimentación y una tolva de carga en la ventana de carga.

La disponibilidad del primer método le permite convertir la estufa vieja para combustible en briquetas sin ningún costo especial. En este caso, el volumen de los gránulos cargados estará limitado por el tamaño del horno, y la velocidad de combustión se regulará abriendo el regulador inferior.

El segundo método le permitirá aprovechar al máximo las ventajas de calentar los pellets: rara vez cargue el tanque, aumente la eficiencia del horno y controle la combustión del combustible. Instalar un quemador de este tipo con capacidad no tomará mucho tiempo, pero el costo del equipo excederá el precio de una caldera doméstica de combustible sólido. Gracias al ajuste automático del encendido de los gránulos, el ahorro de recursos justificará el dinero gastado durante 2-3 temporadas de calefacción. La automatización reducirá el consumo de combustible al mínimo, pero el encendido de pellets recién cargados después de la atenuación requiere la participación física del usuario.

¡IMPORTANTE! ¡Al instalar el quemador, el tamaño de su carcasa debe corresponder a los contornos internos de la ventana de carga! La ausencia de superficies fuertemente adyacentes es la razón de la "succión" de aire y conduce a una disminución en la eficiencia del equipo utilizado.

La capacidad de instalar y desmontar rápidamente, en 15 minutos, el quemador de pellets le permitirá alternar el uso de leña con combustible granular.

Cómo controlar el proceso de combustión.

El uso de quemadores permite que el combustible granular no se queme, sino que arda lentamente. Es esta característica la que hace que el equipo instalado sea económico. La velocidad de la combustión lenta, como en cualquier unidad de combustible sólido, está regulada por la cantidad de aire suministrado. Además, los quemadores están equipados con parrillas especiales que le permiten elegir el modo de combustión lenta.

La forma de las ranuras indica el posible poder de uso. Una pequeña perforación llevará la unidad a un modo económico, y la presencia de un gran espacio en la parrilla le permitirá usar el quemador con la máxima transferencia de calor. El equipo también está equipado con dispositivos para trabajar en condiciones de combustión lenta media.

El ajuste del suministro de aire se puede realizar manualmente. Tal método se considera crudo, ya que no permite lograr la rentabilidad deseada. El uso de la parrilla necesaria y el control manual del suministro de aire acercarán el equipo a los indicadores de eficiencia energética deseados para el uso de gránulos.

La mayoría de los quemadores modernos están equipados con un controlador con una unidad de control, que crea las condiciones requeridas para arder sin llama. Dicha electrónica regula el suministro de combustible y aire (o solo aire) suministrado al área de trabajo del quemador. El uso de dispositivos electrónicos al presionar algunos botones muestra el equipo en el modo de funcionamiento deseado.

Dadas las capacidades técnicas ilimitadas, todos quieren usar cómodamente electrodomésticos para diversos fines. El encendido del horno, desafortunadamente, todavía no es posible hacerlo con un botón, incluso después del equipo con un quemador de pellets. Pasarán algunos años más y la situación puede cambiar.

Deja Tu Comentario