Estanterías de madera contrachapada de bricolaje

La comodidad y la calidez de la casa son creadas por libros y lindas figuras, marcos de fotos y recuerdos. A veces hay tantos que no siempre es posible asignar un lugar separado para cada uno, y como resultado, la casa se convierte en un almacén de cosas que resultan estar en los lugares más inesperados. Un problema similar se puede resolver utilizando un bastidor convencional.

Una estantería es un mueble muy funcional que se utiliza literalmente en todas las casas, un producto que se agradece por la cantidad de estanterías y la capacidad de colocarlo en cualquier parte de la casa. Puede comprar cualquier mueble en las tiendas, pero cuanto más paga en exceso al fabricante y a un grupo de intermediarios, es más fácil hacerlo usted mismo, especialmente dado que el diseño en sí es simple, solo necesita determinar el tipo de producto. Piense dónde se ubicará, la mayoría de las veces son:

  • en el pasillo y pasillo;
  • en la logia;
  • debajo de las escaleras (si es una casa privada o un apartamento de dos pisos);
  • En el garaje y sótano.

El tipo más simple de bastidor es dos bastidores laterales y estantes, este diseño no tiene una pared posterior y no hay laterales. Se coloca principalmente cerca de la pared. Una opción más interesante sería un enrejado de bastidor, puede ensamblarlos de diferentes maneras y organizar los estantes como sea conveniente para usted. A menudo, estos productos se unen a la pared con ganchos y se consideran suspendidos.

Si la vivienda lo permite, puede colocar estantes debajo de las escaleras, esta será una excelente solución para ahorrar espacio, usándolo de la manera más productiva posible. Las estructuras incorporadas en el nicho facilitan el proceso de fabricación al mínimo, porque en este caso solo se necesitarán estantes. Una escalera de estantería es un diseño donde los estantes inferiores están hechos en forma de cajones, escalones, con los que puede llegar a los estantes superiores.

El estante móvil está equipado con ruedas, es conveniente moverlo y desmontarlo, separará perfectamente la habitación en zonas separadas. Como puede ver, puede elegir la opción adecuada, y el material para la construcción será madera contrachapada. Tal producto saldrá no muy costoso, pero muy funcional.

¡IMPORTANTE! Antes de continuar con la fabricación, determine el tamaño, el diseño y la ubicación del producto.

Antes de comenzar a trabajar, decida para qué está destinado el producto, su altura, profundidad y ancho dependerán de ello. Lo mejor es si el estante es alto, hasta el techo. Luego se puede fortalecer con ganchos adicionales.

Las latas con conservas, platos, libros y otras cosas similares no son pequeñas en peso. Los estantes para una carga de este tipo no deben tener más de 25 cm de ancho, y su longitud debe ser de 90 cm. Con parámetros grandes para tal peso, los estantes pueden doblarse y romperse.

Para objetos no pesados, el ancho de los estantes puede alcanzar los 50 cm y 150 cm de longitud. Para que sea conveniente acercar los artículos a la pared, no haga estantes de más de 50 cm.

Cualquier diseño que vaya a hacer requerirá un dibujo simple. Un dibujo esquemático lo ayudará a ver el resultado final, así que tome en serio esta fase del trabajo e intente transferir todas sus ideas al papel.

¡IMPORTANTE! No olvide que la parte superior del producto debe diseñarse teniendo en cuenta que los objetos ligeros se almacenarán en los estantes y los más pesados ​​debajo. Esto ayudará a equilibrar la carga en toda la estructura.

Muestra de dibujo:

La madera contrachapada es uno de los materiales más aceptables para la fabricación de este tipo de muebles:

  • bien soporta cargas;
  • es conveniente de manejar;
  • no tóxico
  • lo suficientemente ligero;
  • Resistente a la alta humedad.

Todo el proceso de fabricación se puede dividir condicionalmente en etapas:

  • preparación de dibujo;
  • preparación de herramientas;
  • corte de material;
  • molienda
  • instalación de la estructura.

Preparación de herramientas

Casi todos en la casa tienen las herramientas necesarias para fabricar piezas y ensamblar la estructura. En este caso, no es necesario ser carpintero o carpintero, porque las herramientas son las más comunes:

  • madera contrachapada;
  • soportes de estantería;
  • esquinas de metal o plástico;
  • tornillos autorroscantes, taladro;
  • sierra de calar, tornillos;
  • taladro, martillo y cinta métrica.

Para estanterías móviles, se pueden requerir ruedas.

Creación de elementos de rack y su instalación.

La estructura debe ser fuerte para soportar la carga, por lo tanto, haga la base adecuada de una tabla gruesa. Su longitud debe ser igual a la longitud del bastidor. El paso entre las barras no debe superar los 60 cm.

  1. Use tornillos autorroscantes como un sujetador, fortalezca las tiras de carbón.
  2. Si la estructura tendrá paredes laterales, córtelas de madera contrachapada.
  3. Haz surcos para los estantes.
  4. El grosor de los estantes debe ser de al menos 2,5 cm. Instálelos con tornillos.
  5. Coloque el estante terminado en la superficie y fíjelo.

¡IMPORTANTE! Al ensamblar el producto, use un nivel para evitar distorsiones.

El producto terminado está barnizado y decorado a su gusto. Aquí hay un mueble aparentemente tan complejo que puede crear con sus propias manos, usando madera contrachapada simple.

Deja Tu Comentario