Lo que necesitas en una cuna para un recién nacido

La apariencia del bebé es tareas alegres para toda la familia. Para que el bebé pueda dormir cómodamente, su cama debe estar equipada y segura para el bebé.

¿Qué debería estar en la cuna?

Después de elegir y comprar una cama, debe colocar en ella todo lo que un bebé necesita. Trate de asegurarse de que todos los juguetes, accesorios y cosas con los que interactuará el niño estén hechos de materiales seguros y ecológicos.

¡IMPORTANTE! Estudie cuidadosamente la documentación de cada artículo, incluso si es solo un sonajero o un caso para los pezones. Esa dosis de sustancias nocivas a las que el cuerpo adulto no responde puede dañar gravemente la salud de las migajas.

Atributos requeridos

Como con cualquier cama, la cuna debe tener un colchón. Si solía usar algodón, en todas partes los fabricantes ahora ofrecen una amplia gama de rellenos para colchones. Aquí están los más populares:

  • Las coira son fibras de coco tejidas en una estera suelta y elástica. Dichos colchones dejan entrar aire perfectamente y el bebé no suda. Además, el relleno no acumula humedad y se seca rápidamente si el bebé lo describió en un sueño.
  • La base del resorte sostiene suavemente el cuerpo del bebé, y los ortopedistas independientes recomiendan todos los resortes independientes para la correcta formación del sistema musculoesquelético del recién nacido.
  • Materiales sintéticos: poliuretano, látex, gomaespuma, struttofiber y otros: la peor opción para una cuna. La mayoría de las veces no "respiran", como resultado, los sudores de la piel del bebé y las formas de dermatitis del pañal. Además, pueden ocurrir reacciones imprevistas al interactuar con la orina del bebé. Aunque los fabricantes insisten en su seguridad, es mejor dar preferencia a los rellenos naturales.

No se necesita una almohada para un recién nacido. No es útil, y una almohada demasiado alta puede causar mucho daño. Es mejor dar preferencia a un pañal doblado varias veces o una almohada delgada hecha de fibra hueca.

Para un bebé necesitará al menos 2 mantas, delgadas y cálidas. Un edredón grueso de algodón o plumón debe cubrirse en invierno, y en primavera y otoño es mejor usar una manta delgada.

¡IMPORTANTE! Todos los pediatras insisten en los peligros de envolver innecesariamente al bebé. Esto perjudica la formación de la inmunidad del bebé.

Para la ropa de cama para recién nacidos, es mejor elegir conjuntos de telas naturales: algodón, lino. Los colores de la ropa de cama no deben ser demasiado brillantes, la tela debe ser duradera, capaz de resistir el lavado repetido.

Complementos útiles y convenientes

Los accesorios deseables, pero no necesarios para la cuna para el bebé, incluyen los lados. Estos son revestimientos suaves especiales que se adhieren a las paredes de la cama desde el interior. Protegen al bebé de la luz brillante, corrientes de aire y lesiones causadas por el hecho de que la pierna o el asa se deslizaron entre las barras.

Pero el dosel que viene con los lados es algo inútil e incluso dañino. Es útil solo en verano para protegerse contra moscas y mosquitos. De lo contrario, esto es solo una pieza de decoración, acumulando polvo sobre sí mismo.

¡IMPORTANTE! Se acumula polvo en la tela del dosel, por lo que debe lavarse con bastante frecuencia.

Juguetes y decoraciones

¿Qué cuna sin juguetes? Las cuentas de cascabel y carruseles musicales con detalles brillantes desarrollan la atención y la concentración visual del bebé. Buena música ayudará al bebé a conciliar el sueño.

Pero todo tipo de ositos de peluche, conejitos y gatos en una cuna no es un lugar. Acumulan polvo y bacterias que pueden causar alergias. Además, los sonajeros y los tweeters después de jugar con el bebé se eliminan mejor de la cama para que el bebé no los golpee y no tenga miedo del despertar de un sonido agudo.

Deja Tu Comentario