¿Por qué necesito un difusor en un secador de pelo?

El difusor de secador de cabello es una boquilla especial diseñada para un peinado rápido y hermoso. Lo principal es aprender a usarlo correctamente, porque el uso de este accesorio requiere cierta habilidad. Algunos secretos sencillos para diseñar con un difusor ayudarán a crear un peinado lujoso.

¿Por qué necesito una boquilla con un difusor en un secador de pelo?

El difusor es bastante versátil. Con él, puede alisar su cabello y viceversa, y crear volumen es la función más popular de esta boquilla para un secador de pelo. Existen varios tipos de difusores:

  1. La boquilla redonda habitual, que tiene varias protuberancias romas, puntas, distribuye el aire caliente del secador de cabello de manera uniforme, lo que le permite acelerar el secado de los rizos.
  2. Los picos más largos con boquillas en ellos dirigen un flujo cálido directamente a las raíces del cabello, levantándolos y volviéndolo volumétrico.
  3. Las protuberancias cortas y pequeñas le permiten rizar hebras sin enredarlas.
  4. Especialmente para las bellezas de pelo largo, se hacen difusores con dedos de silicona, que extienden cuidadosamente los rizos, sin permitir que se deslicen en pedazos.
  5. Una boquilla especial con un hueco en el centro y puntas desiguales está diseñada para cabello fino y débil.

Al elegir una boquilla, debe prestar atención a los modelos con agujeros directamente en las puntas, ya que dirigen el aire caliente exclusivamente al cabello y evitan el sobrecalentamiento o incluso las quemaduras en el cuero cabelludo. Las protuberancias especiales de silicona, por un lado, reducen el enredo del cabello y, por otro lado, su plasticidad puede retrasar el proceso de peinado y arruinar el resultado. Por lo tanto, para cada tipo de cabello e incluso para diferentes peinados, es aconsejable elegir un difusor adecuado.

Cómo usar un difusor en un secador de pelo

Esta unidad tiene una serie de ventajas significativas en comparación con un secador de pelo convencional:

  1. Un área grande de la boquilla distribuye el flujo a una gran pila de cabello, lo que le da una alta eficiencia al secador de pelo. Acostarse no tomará mucho tiempo con tal asistente.
  2. El difusor es universal: puede lograr el efecto del cabello mojado, rizos o alisar completamente el cabello. Además, prácticamente no requiere herramientas adicionales.
  3. Es fácil crear un volumen extra con esta modificación del secador de pelo.
  1. Al secarse con un difusor, sus protuberancias masajean el cuero cabelludo, estimulando el flujo de sangre, que nutre los folículos capilares, haciéndolos más gruesos y fuertes.

Antes de secar, vale la pena preparar varios agentes auxiliares. La espuma u otro producto de estilo hará que los rizos sean obedientes y arreglarán el resultado de tus trabajos. Para una fijación adicional al final, puede usar barniz, que dejará una ligera elasticidad, sin pegar los rizos. En el proceso, parte del cabello deberá retirarse hacia un lado, por lo que uno o más clips en forma de cangrejo serán útiles. Si se peina mientras se lava con los dedos, no se requiere una herramienta adicional. Sin embargo, caminar por el cabello con un peine con dientes raros todavía no duele.

Para crear un volumen

Al secar el cabello, siempre es bueno levantarlo ligeramente desde la raíz. Puede crear volumen usando un difusor como este:

  • lavar bien el cabello y acariciarlo con una toalla;
  • aplique espuma, distribuyéndola uniformemente, se debe prestar especial atención a las raíces;
  • dividimos el trapeador con una separación horizontal y fijamos la parte delantera con un clip;
  • secamos los mechones con un secador de pelo, comenzando desde la parte posterior de la cabeza;
  • acercamos el difusor al cabello desde abajo para que las protuberancias se presionen contra la cabeza y los rizos se junten dentro de la boquilla;
  • Puede hacer pequeños movimientos circulares durante el secado para lograr una ligera ondulación;
  • después de la nuca procedemos a la corona y los costados;
  • levante los mechones con su mano libre para que no arrastren las raíces;
  • como opción, puede inclinar la cabeza hacia el lado que apila;
  • para secar los rizos superiores, incluso puede bajar la cabeza hacia abajo para que la severidad de los rizos húmedos genere volumen;
  • debe asegurarse de que los mechones húmedos no destruyan el volumen ya creado de cabello seco;
  • al final volvemos a pasar por el secador de pelo a lo largo de toda la cabeza con la función de soplado en frío activada, actuando desde la nuca hasta la corona;
  • arreglamos todo con un barniz con un grado de fijación bajo o medio para mantener la elasticidad del peinado.

ATENCION!Para no dañar los rizos, debe usar productos con el efecto de protección térmica. El secado frecuente con aire caliente hace que el cabello sea delgado y quebradizo, el cuidado cuidadoso con aceites y aerosoles después del lavado mantiene la salud de los rizos.

Para rizar el cabello

Si tiene rizos ligeros de la naturaleza, una boquilla para secador de pelo ayudará a fortalecer los rizos naturales y a repararlos. El efecto del cabello mojado se verá bien, use la herramienta adecuada para crearlo.

Rizar el cabello con un difusor:

  • lavar, secar con una toalla, aplicar espuma de manera uniforme;
  • incline la cabeza hacia un lado y recoja los hilos colgantes en la boquilla, llevando el secador de pelo lo más cerca posible de la cabeza para que las puntas toquen la piel;
  • hacemos movimientos rotativos suaves, retorciendo rizos en las repisas;
  • procesamos todo el cabezal de esta manera, puede finalizar la instalación aplicando un agente de fijación.
ATENCION!No es necesario usar un secador de pelo inmediatamente después de la ducha. Puedes esperar un poco, permitiendo que el trapeador se seque un poco. Por lo tanto, pasa menos tiempo tendido y reduce el impacto del aire caliente en los rizos.

Para alisar el cabello

El difusor es un método de alisado mucho más suave que un hierro efectivo pero despiadado para el cabello. Secuencia de diseño:

  • distribuir la espuma a lo largo de toda la longitud;
  • peine con un peine con dientes raros y haga una separación directa;
  • por los picos difusores, por cierto, es deseable que sean más auténticos, hacemos movimientos de peinado desde las raíces hasta los extremos, doblándolos hacia adentro;
  • Después de la colocación realizamos una fácil fijación con la ayuda de barniz.

¡IMPORTANTE! Por supuesto, el difusor tiene sus ventajas, pero el diseño sigue sin ser un procedimiento muy útil. La exposición constante al aire caliente daña los rizos. Por lo tanto, debe usar un secador de pelo con moderación si desea mantener la belleza y la salud de su cabello.

Un secador de pelo con difusor abre espacio para la imaginación. Encuentra la técnica de peinado perfecta y experimenta con nuevos peinados.

Deja Tu Comentario