Restauración bufé hágalo usted mismo en casa

La frase "viejo buffet" está asociada con la mayoría de las personas con muebles en mal estado e inutilizables, cuyo lugar es un vertedero. Pero todavía hay quienes quieren darle una segunda oportunidad, ya que los productos de aquellos tiempos se distinguen por la alta confiabilidad y calidad de los materiales utilizados.Restauración bufé hágalo usted mismo en casa - Ocupación interesante y emocionante, que le permite obtener muebles únicos, el segundo de los cuales no se puede encontrar en todo el mundo.

Preparando herramientas para una restauración buffet en casa

El regreso a la vida de los muebles antiguos no requerirá gastos significativos en efectivo y materiales inaccesibles: todo se puede comprar en el supermercado más cercano. Para una recuperación ordinaria sin pretensiones, necesitará:

  • Disolvente y papel de lija. Los restos de pintura vieja, polvo y suciedad estarán necesariamente presentes en la superficie de los muebles viejos, que deben eliminarse sin falta;
  • Herramientas para desmontar y montar el buffet (martillo, alicates, llaves, destornillador);
  • Nuevos accesorios, si los antiguos no son aptos para su uso posterior;
  • Masilla o cera para eliminar grietas y astillas;
  • Cinta de papel de enmascarar;
  • Pintura acrílica y barniz;
  • Esponjas y pinceles de diferentes tamaños.

Propina. Después de quitar la pintura vieja, se recomienda que limpie todas las áreas difíciles de alcanzar del armario con una esponja húmeda para evitar que se acumule polvo en ellas.

Instrucciones de restauración paso a paso.

Una instrucción paso a paso para la restauración del antiguo aparador de bricolaje es la siguiente. En primer lugar, debe desmontar los muebles: retire todas las puertas, accesorios, vidrios y estantes. En caso de que no se pueda quitar el vidrio, es necesario pegarlo con cinta adhesiva. Después de eso:

  1. Se retira el revestimiento viejo, que se hace mejor al aire libre o en un área bien ventilada. Después de eso, las superficies tratadas se limpian a fondo con agentes desengrasantes.
  2. Las grietas, delaminaciones y otros daños con masilla están cerrados. Las astillas, las patas rotas se reemplazan por otras similares cortadas de su madera o retiradas de productos similares.

Presta atencion. La finalización del trabajo preparatorio es una imprimación, que contribuye a la fácil aplicación de la pintura, su rico color y también aumenta la durabilidad de los muebles.

  1. Se aplican dos capas de pintura, y la pintura debe comenzar con los elementos básicos.
  2. Decoración, aplicación de patrones de tela o servilletas, pintura.
  3. Después del secado, la superficie del buffet se cubre con dos capas de barniz.

A continuación, debe esperar a que el barniz se seque y proceder al ensamblaje de la estructura, la eliminación de la cinta de enmascarar y la limpieza final del producto terminado.

Cómo cuidar los muebles restaurados

Los muebles reacondicionados son poco exigentes: el proceso no es diferente del cuidado de nuevos productos. Periódicamente, el buffet debe limpiarse con un paño húmedo para que no se raye, evitando su ubicación en una habitación con mucha humedad, lo que acortará significativamente su párpado. Lo mismo se aplica a lugares cerca de baterías calientes, chimeneas y estufas: la superficie pintada se volverá inutilizable mucho más rápido.

Tirar un viejo buffet a un vertedero es una tarea simple, es mucho más difícil restaurarlo, mostrar imaginación, no tener miedo de ensuciarse en la pintura. En cualquier caso, tanto el proceso de recuperación como el resultado final traerán un placer especial e incomparable y traerán comodidad y un poco de cuento de hadas al interior.

Deja Tu Comentario