Tipos de estufas eléctricas

Si una placa, un horno dependiente y, que es un poco menos común, una sección para almacenar platos están incorporados en un caso, esta es una estufa eléctrica completa. Los diferentes modelos de estos electrodomésticos pueden diferir no solo en tamaño y número de funciones.

Tipos de estufas eléctricas

El aparato se puede dividir condicionalmente en tres nodos: un panel de control común, placa y horno. El primero es de varios tipos.

  1. Toque: el dispositivo se controla tocando los botones sensibles o seleccionando los elementos necesarios del menú en la pantalla.
  2. Mecánico: el modo se establece girando la palanca. Distinga entre variaciones empotradas o no empotradas. En el primer caso, es posible "empujar" el mecanismo de control dentro del panel, lo que simplifica enormemente el cuidado del mismo. No empotrados están privados de tal opción.
  3. Electromecánico - botones de control.
  4. Combinado: una combinación de dos o más opciones de la lista.

Con una placa, las cosas son un poco más complicadas. Centrándose en el principio de funcionamiento del dispositivo y las principales diferencias estructurales, se distinguen 4 tipos de estufas eléctricas.

Estándar

Los primeros en aparecer en el mercado son las superficies equipadas con un conductor de corriente de alta resistencia. El elemento calefactor está oculto debajo de un "panqueque" de hierro fundido o el quemador se presenta en forma de espiral cerrada: TENA. La ventaja indiscutible de la alineación es su bajo precio. Las desventajas incluyen una gran inercia (calentamiento y enfriamiento lentos) y, en consecuencia, un alto nivel de consumo de energía.
La superficie puede ser de acero inoxidable o recubierta con esmalte resistente al calor. El acero es estético, a prueba de golpes y duradero. Pero requiere una limpieza regular, porque las impurezas más pequeñas son claramente visibles en él, incluso rastros de gotas de agua evaporadas. El esmalte a este respecto es más práctico, pero el uso de abrasivos al limpiarlo provoca la aparición de abrasiones no imprimibles. Sí, y la caída accidental de una cuchara puede provocar la formación de astillas, que pronto comenzarán a brillar a través del óxido o la suciedad acumulada.

Vitrocerámica

Similar a una estufa eléctrica tradicional de acuerdo con el principio de funcionamiento, pero muy diferente en revestimiento y precio, una placa vitrocerámica tampoco carece de ventajas y desventajas. Entre los primeros en merecer la originalidad de las soluciones de diseño. Ella enfatiza la sofisticación del interior de la cocina.

La cerámica de vidrio requiere un mantenimiento regular con el uso de productos especiales.

La vitrocerámica, con un manejo adecuado, es duradera. Pero regularmente la leche desbocada, los platos con un fondo irregular y un golpe accidental puntual pueden hacer que una estufa costosa quede inutilizable rápidamente. Dichos dispositivos son más económicos que los tradicionales, pero sin embargo, el nivel de consumo de energía se refleja notablemente en las facturas de electricidad.

Halógeno

Llamado así por el tipo de elementos de calentamiento representados por lámparas halógenas intensas. Dado que son un tipo de placas de vitrocerámica, las ventajas se han mantenido igual:

  • velocidad aceptable para calentar platos;
  • consumo medio de energía;
  • estética, facilidad de cuidado y durabilidad.

Las desventajas más importantes de esta técnica son el alto costo del equipo y el mantenimiento costoso. Es por esta razón que no pudieron ganarse los corazones de la mayoría de los especialistas culinarios.

Inducción

El caso cuando el alto costo de una estufa eléctrica se justifica por el mismo nivel de seguridad. La estufa simplemente no se calienta, porque el principio de su funcionamiento se basa en la reproducción de corriente en un circuito cerrado. En pocas palabras: no hay una sartén en el quemador o los platos son demasiado pequeños, la superficie no funciona. Y el recubrimiento del dispositivo de trabajo se calienta solo de los platos. Esto significa que la estufa estará caliente solo debajo de la sartén, pero no al lado. Por lo tanto, quemarse durante la cocción se ha vuelto mucho más difícil.
Esto también implica otra ventaja: un nivel de eficiencia decente. No hay operación "inactiva", no se gasta electricidad para calentar los quemadores.

La eficiencia de la cocina de inducción es de al menos 90%, mientras que otras opciones son "agradables" con un indicador de 30-60%.

Las desventajas incluyen fragilidad del recubrimiento de la placa y reparaciones costosas. Pero con una actitud cuidadosa, el equipo hará las delicias de los propietarios durante mucho tiempo. Incluyendo facturas de electricidad relativamente pequeñas.

Por tipo de horno

Una de las ventajas de adquirir una estufa eléctrica completa es que el costo de la placa y el horno combinados es mucho más bajo que los precios de los mismos electrodomésticos por separado.

Es cierto que el tamaño del horno depende directamente de las dimensiones de la estufa, y su funcionalidad a menudo es algo limitada. Especialmente cuando se compara con equipos independientes. Pero un horno estándar es suficiente para satisfacer las necesidades de una familia de 2-4 personas.

Con horno electrico

La solución más lógica: el mismo tipo de energía consumida que en la encimera. El costo de la estufa depende de la cantidad de opciones de horno. Al igual que con las opciones independientes, son posibles las opciones de parrilla, convección y otras cosas agradables.
Las ventajas incluyen una línea de comida común con la placa. Las desventajas son un nivel bastante alto de consumo de energía.

Combinado

Una solución económica para aquellos que no buscan formas fáciles. Una estufa eléctrica se combina con un horno de gas. Además, algunos de los quemadores también pueden ser de gas, lo que es útil para las interrupciones frecuentes en la fuente de alimentación.

Al comprar una estufa eléctrica combinada, es importante prestar atención a las funciones de encendido eléctrico y control de gas.

La necesidad de suministrar gas a la estufa limita a los propietarios en términos de movilidad: simplemente moverse si es necesario e instalar donde lo desee no funcionará. Pero si el menú para hornear es un invitado frecuente, entonces tal solución complacerá con puntajes relativamente pequeños. Después de todo, el combustible azul es más barato que la electricidad.

Deja Tu Comentario