¿Cuánto consume un toallero eléctrico calentado?

Secadora de toallas: un dispositivo que no solo brinda comodidad, lo que le permite colocar cómodamente y secar rápidamente toallas y ropa interior. También es un dispositivo sanitario importante: previene el desarrollo de hongos en el tejido. Por lo tanto, el valor de un diseño calentado es difícil de sobreestimar. Queda por descubrir su consumo de energía.

¿Cuánta electricidad consume un toallero eléctrico calentado?

El rango de consumo de electricidad es bastante extenso. Esto se debe tanto a la variedad de baños como a la cantidad esperada de visitantes, así como al tamaño de los dispositivos mismos.

Lo que afecta el consumo de energía.

  • El factor principal, en primer lugar, es el diseño técnico y de ingeniería, qué tipo de secadoras eléctricas son:
  • Líquido Todos los modelos son bastante potentes: de 1000 a 300 vatios. El componente principal que proporciona transporte y almacenamiento de calor es el aceite o el agua. Y consume electricidad y produce calefacción: DIEZ. Su inclusión y apagado se produce con la ayuda de sensores. En el caso más simple, al alcanzar los límites de temperatura máximos y mínimos. El consumo de corriente principal cae en el período de calentamiento inicial, y luego el calentador solo admite el modo especificado.
  • Cable. Relacionarse con dispositivos medianos y pequeños: de 30 a 165 vatios. El calentamiento se lleva a cabo utilizando un cable especial. Estos dispositivos son menos voraces, pero su transferencia de calor es mucho menor. Si la tarea es solo secar, pero no calentar la habitación, estos modelos pueden ser una solución muy razonable y equilibrada.
  • Combinado. Combina las ventajas de los dos tipos anteriores. Tienen un inconveniente significativo: son significativamente más caros.
    • Además, dentro del rango del modelo, las características de la transferencia de calor se destacan (cuanto mayor es, más usualmente el dispositivo es más voraz). Además, la presencia de un termostato y / o temporizador proporciona ahorros tangibles. Un toallero calentado, cuyo elemento calefactor funciona todo el tiempo, consumirá electricidad mucho más intensamente que el que enciende el temporizador de vez en cuando. Un dispositivo capaz de funcionar solo a cualquier temperatura rendirá en eficiencia energética a uno flexiblemente ajustable que tenga un termostato.
    • Los calentadores de cable no se deben usar para calentar, ya que tienen características de potencia insignificantes, un alto coeficiente de consumo de energía y están destinados solo para el secado.

Factor de potencia

Este parámetro no está indicado en el pasaporte del toallero calentado, principalmente porque depende de muchos matices. Y expresa la relación del tiempo total de calentamiento y secado con el tiempo de calentamiento activo con consumo de corriente y está cerca del concepto de eficiencia. Cuanto mejor retiene el diseño el calor, y cuanto más tiempo emite al espacio circundante, y cuanto menos consume electricidad, menor es el coeficiente.

Para los toalleros eléctricos con calefacción, este indicador oscila entre 0,4 (la opción más común y corresponde a 24 minutos de consumo) a 0,16 (el más eficiente energéticamente, solo 10 minutos). Además, depende no solo de las características de diseño del dispositivo, sino también de qué tan húmedo y lino y cuánto se seque. Y teniendo en cuenta la tarea relacionada de calefacción: cuánto es su potencia proporcional al intercambio de aire del sistema de ventilación de la habitación (para el baño - 25 m³, para el baño combinado - 50 m³), ​​así como la humedad y la cantidad de ropa seca.

Cálculo del consumo de electricidad.

No es difícil calcular el consumo de energía mensual de un toallero térmico si se conoce su potencia. En casos extremos, puede consultar su pasaporte, que necesariamente indicará el número deseado.

Importante! La fórmula para los cálculos es simple: la potencia del dispositivo debe multiplicarse por la cantidad de horas de funcionamiento en un día y por 30, la cantidad promedio de días en un mes.

Por ejemplo, un electrodoméstico con una potencia de 100 W, que funciona 5 horas al día, se calcula de la siguiente manera:

50 W x 5 horas x 30 = 7500 W / h

Estos son cálculos aproximados. Se basan en el supuesto de que la temperatura en la habitación del apartamento no es inferior a 20 ° C, y se elige un cierto volumen promedio.

Existe una fórmula técnica más rigurosa que tiene en cuenta casi todos los factores al incluir un factor adicional: el coeficiente de consumo de energía. La forma más fácil es descubrir este parámetro empíricamente (experimentando con un dispositivo existente): a partir de la diferencia en el consumo de energía del apartamento durante el mismo período de tiempo, con un toallero térmico que funciona y no funciona. El resultado será el consumo de energía durante un número de horas de prueba.

En conclusión, me gustaría señalar algunos matices que pueden ser útiles al elegir un modelo adecuado.

Para el baño habitual y más común con un área de 3 m³ - 5 m³, una secadora de 30-40 vatios es absolutamente suficiente.

Los toalleros de cable rara vez tienen un controlador de temperatura en su dispositivo, esta es la prerrogativa de los dispositivos líquidos.

Para una familia pequeña, los dispositivos rotativos son ideales. Sus estantes son pequeños y giran 180 grados en el plano horizontal.

El toallero eléctrico con calefacción es una compra rentable y útil. Es duradero (vida media de aproximadamente 30 años), ayuda a reducir la humedad en la habitación, hace que los procedimientos de higiene no solo sean agradables, sino que también protege el tejido del moho y los hongos. Esperemos que el artículo haya sido útil. Especialmente para aquellos que van a comprar esta instalación en un futuro cercano.

Deja Tu Comentario