Cómo afilar una podadora en casa

Las cortadoras de cabello son un asistente fiel en cualquier hogar. Ayudan a ahorrar significativamente el presupuesto familiar y a aprender arte nuevo por su cuenta. Debido al uso frecuente, las cuchillas se vuelven desafiladas. Puede resolver este problema usted mismo utilizando algunos métodos simples. ¿Cómo afilar una podadora en casa? Es bastante simple.

Necesidad de afilar

La regularidad del afilado depende de los cuchillos utilizados en las podadoras. Cada fabricante utiliza diferentes materiales al recoger, lo que afecta la calidad y la durabilidad. La mayoría de los instrumentos utilizan componentes de acero y aleaciones recubiertas con una capa de titanio. Algunos fabricantes usan productos cerámicos. El plazo de funcionamiento de una cerámica mucho más larga necesita afilarse con menos frecuencia. La necesidad de afilar cuchillos depende de la frecuencia de uso. Al trabajar, se nota inmediatamente que la máquina necesita afilarse: durante el proceso de corte, la cubierta está mal cortada, los cuchillos pueden tirar del cabello. En tal situación, es necesario interrumpir el trabajo de peluquería y afilar la cuchilla.

Proceso preparatorio

Antes de trabajar, es necesario desmontar y limpiar la podadora. Desenroscamos cuidadosamente los cuchillos y retiramos la cuchilla inferior. Este componente es pequeño, por lo que puede usar pinzas para un trabajo más cómodo.

IMPORTANTE Debe recordar la ubicación de todas las partes en el dispositivo. Para hacer esto, puede fotografiar secuencialmente la máquina durante el análisis.

Después del análisis, todas las partes deben limpiarse. Contaminación restante entre las hojas del cabello, el polvo es fácil de eliminar con un cepillo. Además, puede usar un paño húmedo y denso. Todas las partes se limpian y limpian cuidadosamente, se secan.

En la mayoría de los casos, esto es suficiente para la operación previa de la unidad. Muchos fabricantes equipan sus productos con afilado automático. Si el resultado no es satisfactorio, retire los cuchillos con un destornillador adecuado. Ahora puedes comenzar el proceso.

Métodos Disponibles

Puede afilar cuchillos con herramientas útiles. Opciones de trabajo:

  • uso de un kit especial;
  • uso de una rectificadora;
  • torno
  • piedra de afilar y papel de lija;
  • máquina de esmeril.

Los materiales para afilar están disponibles en todos los hogares. El proceso no lleva más de 15 minutos.

Utilizamos herramientas profesionales.

Un conjunto especial para afilar piezas le permite afilar componentes rápidamente sin aplicar habilidades especiales. Trabajar con este conjunto es bastante simple.

Antes de trabajar, debe desmontar la máquina. Limpie a fondo la superficie del disco de aluminio, limpiándolo de posibles contaminantes. Procesamos la superficie con aceite especial (está incluido en el kit). Aplique polvo abrasivo sobre el aceite.

Usando un pezón magnético especial conectamos cuchillos y un puntero láser. Debe garantizarse que todos los componentes estén fijados de forma segura. Ahora puede encender el dispositivo indicando la velocidad adecuada (se indica en el manual de instrucciones). A continuación, proceda a afilar. La parte de corte presiona los cuchillos contra el disco giratorio. Afilar un solo cuchillo lleva un promedio de 2 minutos. Si es la primera vez, el proceso puede demorar un poco más. Cuando trabaje, observe las precauciones de seguridad y actúe con mucho cuidado. Los movimientos repentinos pueden causar daños o daños a los componentes. Después de afilar, enjuague los componentes y limpie bien. Recogemos la máquina.

IMPORTANTE Se debe tener cuidado de que todo el líquido se recolecte de la superficie de las piezas.

Rectificadora

Muchos expertos recomiendan abandonar este método, ya que una máquina rectificadora puede hacer que los cuchillos se vuelvan inutilizables. Sin embargo, este método es muy popular entre los usuarios.

Para afilar, desmontamos el cortapelos y retiramos los cuchillos. Iniciamos la rectificadora para trabajar. Lleve suavemente los cuchillos al disco por un corto período de tiempo. Afilar un lado llevará unos 2 minutos. Después del final del proceso, apague el dispositivo, limpie la superficie de la contaminación resultante.

Torno

Trabajar con este dispositivo simplifica enormemente la tarea. Además, se requerirá pasta abrasiva para el trabajo.

Distribuimos la masa especial en la superficie del disco, arreglamos los cuchillos con la ayuda de imanes. Cuidadosamente afilar. Después de terminar, todos los componentes deben lavarse con agua corriente, eliminando la pasta restante. Limpie y seque completamente. La máquina está lista para la operación anterior.

IMPORTANTE Al trabajar con un torno, se deben observar las precauciones de seguridad.

Piedra de afilar y papel de lija

Este método es uno de los más familiares. Papel de lija y una barra están disponibles en cada hogar. La barra se utiliza para afilar cuchillos de cocina, el papel de lija se caracteriza por un alcance más amplio.

Después de colocar los cuchillos con una base de corte, dibujamos gradualmente sobre papel de lija. Después de un tiempo, el componente se agudizará. En el caso de la barra, realice acciones similares. Cuando trabaje con la barra, puede usar agua. Tiene un efecto lubricante y refrescante. Después de completar el trabajo, enjuague la herramienta del polvo y seque completamente.

Máquina de esmeril

Este método se considera el más simple. La máquina de esmeril ayudará a afilar de forma rápida y precisa la pieza necesaria.

Para llevar a cabo el proceso, colocamos los cuchillos en los montajes, entre ellos colocamos una delgada hoja de papel de lija. Encienda la máquina, espere el tiempo necesario. Dentro de unos minutos, todos los componentes se afilarán. Enjuagamos y limpiamos los cuchillos, ensamblamos el dispositivo.

Consejos útiles

Algunas recomendaciones simples ayudarán a extender la vida útil de la máquina y llevar a cabo un afilado competente de cuchillos.

  1. La máquina y sus componentes deben limpiarse después de cada uso.
  2. Guarde el dispositivo en un lugar seco y limpio.
  3. Si está utilizando un dispositivo con cuchillos de cerámica, debe elegir un método especial de afilado.
  4. En el proceso de trabajo en máquinas, se deben observar precauciones de seguridad: proteja sus ojos, no coloque sus dedos cerca del dispositivo de corte. Esto ayudará a prevenir lesiones personales.
  5. Los cuchillos deben tratarse periódicamente con aceite (los vegetales son adecuados). Esto ayuda a evitar la corrosión prematura.

Una cortadora de cabello ha sido durante mucho tiempo una herramienta imprescindible en casi todos los hogares, ya que los viajes a peluqueros profesionales a menudo no brindan el resultado deseado. Con el uso regular, los cuchillos pierden sus propiedades. Algunos métodos simples lo ayudarán a agudizarse, pasando un mínimo de tiempo personal.

Deja Tu Comentario