¿Qué campana es mejor: inclinada o abovedada?

El ambiente acogedor, los deliciosos olores de la comida preparada, el ambiente familiar de la cocina. Pero hay un inconveniente. Sucede que algo arde, hierve, la presencia constante de aumento de la humedad y un olor desagradable a gas. Y la sensación de confort se suaviza gradualmente. Hay olores molestos, rastros de humos y gradualmente muestran signos de grasa en las paredes y el techo. Qué hacer en este caso. Puede abrir las ventanas para ventilación. Puede instalar un ventilador en el conducto de ventilación.

Pero en invierno no abrirá las ventanas y el ventilador, incluso el más poderoso, no puede eliminar por completo tales problemas. Está diseñado para crear circulación y descarga de aire contaminado, pero el volumen del espacio de la cocina durante la cocción se complementa constantemente con nuevos olores y, para su completa eliminación, el ventilador debe funcionar en modo constante.

Los desarrolladores y fabricantes de electrodomésticos tuvieron en cuenta estos puntos y ofrecieron a los consumidores varias opciones para el diseño de campanas. Instaladas directamente sobre las ubicaciones de las estufas (gas, electricidad, inducción), las campanas aseguran la eliminación completa de las masas de aire contaminadas.

Estos dispositivos no son una alternativa a los sistemas de ventilación tradicionales. Utilizados en el complejo, le permiten obtener resultados positivos al eliminar o limpiar el aire de la cocina. Pero una campana inclinada o abovedada: ¿cuál es mejor para un apartamento en particular o un local no residencial?

Características de diseño

La gama de diseños ofrecidos está en constante expansión. El consumidor no tiene una pregunta de dónde comprar, más a menudo surge la pregunta de qué elegir. Primero debe decidir: ¿la campana está inclinada o abovedada? ¿Necesita una campana autónoma con purificación de aire (circulación), que no requiere conexión a los ejes y sistemas de ventilación o está fluyendo? El primero es más compacto, lo cual es importante para locales pequeños.

Es importante Esta opción no elimina los olores de gas y es adecuada solo cuando se utilizan placas eléctricas o de inducción.

Una opción que se adapta a todas las placas es un sistema de escape de flujo. Pero aquí tienes que elegir entre estructuras colgantes y empotradas.

Características de las campanas.

Las campanas de domo son un tipo de construcción suspendida de sistemas de ventilación. También puede ser un diseño con purificación de aire circulante, pero los modelos más utilizados son del tipo "chimenea".

Estos modelos consisten en una estructura de domo de varias formas (hemisferio, cuadrado, rectangular) y un sistema de conductos de aire de tubos de metal corrugado conectados a un sistema de ventilación común. Se pueden equipar con filtros reemplazables adicionales, equipos de ventilación, que proporcionan una entrada de aire forzada y suministro al conducto.

Las campanas de domo se consideran las más efectivas en el proceso de recolección y eliminación de masas de aire contaminadas.

Características de campanas inclinadas

Las campanas inclinadas pertenecen a la clase de equipos de cocina incorporados. Las dimensiones compactas del propio dispositivo de admisión de aire, los elementos de conexión (tuberías, "codos") son más pequeños en comparación con los conductos de aire de las estructuras del domo. Posibilidad de configurar la "pantalla" de la campana en cualquier ángulo.

El diseño se realiza teniendo en cuenta las leyes de la aerodinámica. Las aberturas estrechas aumentan la velocidad del flujo de aire, lo que permite lograr un alto rendimiento sin recurrir a la instalación de equipos de ventilación con mayor consumo de energía.

Comparación

¿Qué capuchas son mejores: inclinadas o abovedadas, de todos modos?

La comparación de los tipos de diseños de capó abovedado e inclinado es un poco incorrecta. En cada caso, las características técnicas de los modelos pueden tener cualidades positivas y desventajas.

Beneficios de cada tipo

Las campanas de domo (colgantes) son ideales para una cocina de gran superficie. En este caso, pueden usarse no solo como electrodomésticos, sino también como una parte separada del interior, que a menudo se usa en desarrollos de diseño. Otra ventaja es la posibilidad de su instalación en cualquier lugar, dependiendo de la ubicación de las superficies de cocción. Pero esta ventaja también puede ser una desventaja. Para estructuras de domo de flujo directo, se requerirán conductos de aire y cableado eléctrico adicional, lo que no siempre es apropiado al decorar el interior del espacio de la cocina.

Los dispositivos de ventilación inclinados (incorporados) ocupan poco espacio. Este se considera el principal indicador a favor de estos modelos. Sin embargo, la instalación de sistemas inclinados requiere una pared y no hay muchas opciones de ubicación. Si la placa está ubicada contra la pared, no hay problemas. Y si el área de trabajo principal se encuentra por separado, a una distancia de las paredes, entonces es casi imposible instalar una estructura inclinada.

Si comparamos el rendimiento de los sistemas de escape modernos ofrecidos por los fabricantes, todo depende de la potencia y el diseño del equipo instalado (motor, ventilador, forma y tamaño del "techo", "pantalla"). Para aumentar el rendimiento, los modelos individuales de versiones de domo pueden equiparse con varios ventiladores con motores separados, pero esto afecta en gran medida el nivel de ruido del dispositivo. La instalación de equipos adicionales en estructuras inclinadas es un aumento en el tamaño y la nivelación de la principal ventaja, la compacidad del dispositivo.

¿Qué campana está mejor inclinada o abovedada?

Los fabricantes se fueron por el otro lado. Dejaron la elección al consumidor, ofreciendo muestras modernas de sistemas de purificación de aire, caracterizados por la facilidad de instalación y los sistemas de control avanzados. Una variedad de materiales utilizados para la fabricación, colores, una variedad de formas y tamaños, un amplio rango de precios, le permite al comprador hacer una elección basada únicamente en sus propias preferencias.

Deja Tu Comentario