¿Puedo usar una olla de cocción lenta como freidora?

Una olla de barro es un aparato de cocina multifuncional muy apreciado por la capacidad de cocinar rápida y fácilmente una amplia variedad de platos. Los fabricantes mejoran constantemente los nuevos modelos, añadiéndoles características adicionales. Una de estas características modernas es el modo de freidora: la capacidad de cocinar productos deliciosos con una dorada crujiente al mínimo costo de tiempo y dinero.

¿Es el multicook adecuado para freír con mucha grasa?

Al elegir una multicocina con función de freidora, debe prestar atención a los siguientes indicadores:

  • temperatura máxima de calentamiento - hasta 190 grados;
  • la presencia de filtros para limpiar aceite;
  • Es deseable tener una tapa de vidrio en el paquete para controlar el proceso de cocción.

Es aconsejable que el kit contenga una canasta especial o rejilla para freír los alimentos en aceite de manera uniforme. También se puede comprar por separado seleccionando el tamaño o modelo del multicooker. Dicha parte deberá lavarse a fondo después de cada uso.

Puedes cocinar carne, pollo, pescado y mariscos en grasas profundas. El proceso de cocción puede llevarse a cabo con la tapa cerrada o sin ella: el producto simplemente se sumerge en aceite y luego de unos minutos se retira y se coloca sobre la servilleta para drenar el exceso de grasa.

Dado que tales platos son muy ricos en calorías y rara vez se cocinan, no hay necesidad de comprar un dispositivo adicional. Una olla de cocción lenta con una función incorporada especial, cuando se usa correctamente, puede reemplazar por completo una freidora individual.

Con la ayuda de un programa especial en una olla de cocción lenta, puede cocinar fácilmente papas fritas reales. A pesar de que este plato no es el más útil, todavía se prepara en casa. Resulta más sabroso y menos dañino que comprado en otro lugar.

Si la multicocina tiene un programa incorporado "Freidora", puede cocinar este plato en cuestión de minutos, incluso sin ninguna habilidad especial.

ATENCION! Los cultivos de raíces con manchas de sombra verde contienen solanina, un veneno que, cuando se come, puede causar envenenamiento.

Para cocinar deliciosas papas fritas, puede usar los siguientes secretos culinarios:

  1. Elegir la papa correcta. Debe elegir una papa bastante madura, porque los tubérculos jóvenes son demasiado flojos y no tienen un sabor brillante a papa. Las papas con un alto contenido de almidón se ablandarán durante el asado. Es mejor elegir cultivos de raíces suaves y suaves.
  2. Aceite para freír de calidad. Para grasas profundas, se utiliza aceite refinado y desodorizado. No interrumpe el aroma de la papa y tampoco se sobrecarga con un contenido excesivo de calorías.
  3. Cortar con cubos. Las papas fritas clásicas se cortan en barras largas de hasta 1 centímetro de ancho. Las piezas gruesas serán difíciles de freír, y las piezas demasiado delgadas se desmoronarán durante la cocción. Después de cortar, las barras deben lavarse con agua fría para eliminar el exceso de almidón y secarse sobre una toalla.
  4. Las proporciones correctas de aceite: 4 a 1. Para obtener más que solo papas fritas, el aceite debe tomarse cuatro veces más que el volumen de un lote de productos sumergido en él.
  5. Freír las papas en pequeños lotes. Coloque las barras en aceite para que puedan flotar libremente y no se peguen. Cada porción generalmente se fríe durante 2-10 minutos, dependiendo de la temperatura y el tamaño de las piezas.
  6. Sirviendo platos. Después de cocinar, los trozos se deben colocar sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa y espolvorear con sal. Puede servir papas fritas preparadas con salsas y especias, así como una guarnición para el plato principal.

AYUDA! Las papas fritas se cocinan en dos etapas en un café: primero, se mantienen en aceite caliente no hirviendo durante unos 6-8 minutos, y luego se fríen rápidamente a una temperatura más alta para que aparezca una costra marrón.

Una vez finalizado el trabajo, no se recomienda usar el aceite nuevamente, ya que acumula carcinógenos peligrosos para la salud. Las papas fritas no deben consumirse en grandes cantidades debido a su alto contenido calórico. Es útil complementarlo con hierbas y vegetales frescos.

El daño a la salud es causado solo por el abuso constante de los alimentos fritos. Si no cocina platos fritos con demasiada frecuencia, diluirán perfectamente el menú diario y festivo. La olla de cocción lenta se puede usar como una freidora común y profunda. Para que el aparato dure más y brinde el máximo beneficio de los alimentos cocinados, es importante enjuagar cuidadosamente el recipiente después de freírlo y desechar los restos del aceite usado.

Deja Tu Comentario