¿Qué es un multicooker?

Hoy, el mercado está representado por una amplia variedad de electrodomésticos. Y uno de los dispositivos más populares es un multicooker. Le permite cocinar una variedad de platos sin mucho esfuerzo y deleitar al hogar con deliciosas cenas.

Es por eso que hoy decidimos hablar sobre este dispositivo, describir sus ventajas y desventajas, su misión y otras características.

Propósito de múltiples cocinas

¿Qué es un multicooker? Este dispositivo tiene dimensiones compactas y funciona desde una red eléctrica estándar. Al comprar este dispositivo, el consumidor podrá freír, cocinar y guisar una variedad de productos. Pero estas no son todas las características del multicooker.
Con su ayuda, puede cocinar yogur, sopas, requesón, así como preparar platos dietéticos y obras maestras culinarias al vapor.
Importante! De hecho, el multicooker es un dispositivo innovador que simplifica enormemente la vida del consumidor. Ella apreciará la versatilidad y la amplia funcionalidad. En este caso, no habrá problemas con la colocación del dispositivo debido a su tamaño compacto.
Se adapta perfectamente al interior de cualquier cocina. Y no es necesario soñar con una máquina de pan, una caldera doble, una olla a presión o un microondas. Todos los dispositivos se implementan en una solución: un multicooker.

Características de diseño y principio de funcionamiento.

¿Qué es un multicooker? Los dispositivos tienen una caja de plástico, dentro de la cual hay un recipiente para productos de cocina y un elemento calefactor.
Su trabajo está controlado por un microprocesador integrado, que también protege el dispositivo contra el sobrecalentamiento. Como resultado, el consumidor obtiene el resultado óptimo y puede satisfacerse a sí mismo o a su familia con otra obra maestra culinaria.
El contenedor interno está hecho de una aleación especial, que es completamente segura e inofensiva para la salud humana. Además, todos los platos preparados con una olla de cocción lenta retienen todas las vitaminas y no pierden propiedades útiles.
Los productos cocinados en una olla de cocción lenta son un verdadero hallazgo incluso para los gourmets exigentes. En este dispositivo, la comida no se quema, la sopa no hierve y, al mismo tiempo, se conservan todas las vitaminas.
Junto con el aparato en el kit estándar deben ir aparatos adicionales, que simplifican enormemente el proceso de cocción. Estos incluyen:
  • Multi-vidrio;
  • Capacidad para cocinar platos de vapor;
  • Cucharas de plástico y espátulas especiales.
Además, muchos modelos vienen con un libro que contiene las recetas más populares para multicookers.

Ventajas y desventajas.

Las ventajas de estos dispositivos incluyen:
  • Si mira la foto del multicooker, puede comprender que se distingue por su tamaño compacto y bajo peso, lo que le permite caber en cualquier cocina;
  • Trabajo silencioso, para que no despiertes a la casa y decidas cocinar una deliciosa papilla para el desayuno;
  • Los productos no se queman;
  • No hay probabilidad de quemarse, lo cual es especialmente cierto en situaciones en las que hay niños pequeños en la casa;
  • El proceso de cocción será mucho más rápido que cocinar en una estufa de gas;
  • La olla de cocción lenta soporta una variedad de modos de cocción;
  • Amplia funcionalidad que le permite cocinar una variedad de platos y pasteles.
Pero hay varias desventajas, a saber:
  • No puedes cocinar varios platos al mismo tiempo;
  • El aparato no mezcla alimentos;
  • El dispositivo consume electricidad.

Seguridad durante el trabajo

Antes de iniciar el dispositivo por primera vez, debe leer detenidamente las instrucciones. Además, debe entenderse que el multicooker está destinado exclusivamente para uso doméstico, y durante la operación deberá seguir una serie de las siguientes recomendaciones.
  1. No encienda el dispositivo con daños visibles en la carcasa o el cable de alimentación.
  2. No es necesario retorcer el cable o envolverlo alrededor de la caja.
  3. Después de cocinar, debe desconectar el multicooker.
  4. En caso de averías, está estrictamente prohibido intentar solucionarlas usted mismo.
  5. Antes de limpiar el dispositivo, desconéctelo de la red eléctrica. Y también en el proceso se recomienda tener mucho cuidado y no permitir que la humedad ingrese al cuerpo.

Cómo cuidar tu dispositivo

Al igual que todos los electrodomésticos, las multicocinas necesitan un mantenimiento regular, es decir, limpieza periódica de la olla interna y las válvulas para liberar el exceso de vapor.
La sartén debe lavarse después de cada uso del aparato. Debido al hecho de que tiene un revestimiento antiadherente, se puede lavar con detergentes en solo un par de minutos. Lo principal es no usar cepillos metálicos y esponjas duras para que no aparezcan rasguños en la superficie de la sartén.
Y las válvulas para la liberación de vapor deben limpiarse 1-2 veces al mes. Para hacer esto, debe quitarlos con un movimiento de la muñeca y lavarlos con agua corriente, y luego instalarlos en sus lugares originales.

Deja Tu Comentario