¿Qué es la calefacción 3D en una multicocina?

Las ollas de cocción lenta están firmemente establecidas en la cocina de cada segunda familia. Esta técnica útil ha sido disfrutada por personas que viven en megaciudades y pueblos pequeños. Ya no es necesario hacer un seguimiento de los alimentos, todo lo que necesita hacer es poner los ingredientes por la mañana, encender el inicio retrasado y cuando llegue a casa, una cena caliente está lista. Las multicocinas convencionales están equipadas con un elemento calefactor solo desde abajo, por supuesto, esto es suficiente para cocinar. Pero, por ejemplo, en el proceso de horneado, el producto debe entregarse para obtener un mejor resultado. Los fabricantes intentaron resolver esta falta de un asistente de cocina y facilitar aún más la vida de los consumidores.

¿Qué es la función 3?D-calentamiento en el multicooker

Como cualquier técnica, los multicookers están constantemente equipados con características innovadoras. Uno de los nuevos productos es la calefacción 3D. Su esencia es que la comida se calienta no solo desde abajo, como en los modelos anteriores, sino también adicionalmente en los lados y arriba. Esto garantiza un calentamiento y cocción uniformes..

Hay dos tipos de elementos calefactores en las nuevas multicocinas:

  1. El dispositivo está equipado con elementos de calentamiento: elementos de calentamiento tubulares. Están ubicados en la parte inferior, los lados y en la tapa. En apariencia, se parecen a calderas familiares.
  2. Los modelos más nuevos usan calentamiento por inducción. Este tipo de calentamiento es sin contacto, lo que significa que es más seguro para un tazón y un plato. En dispositivos con calentamiento por inducción, está presente un procesador central. Es él quien envía señales al calentador, regula la temperatura y no permite que el plato se hornee mal o se queme.

ATENCION! Las bobinas de inducción son mucho más seguras en términos de peligro de incendio.

Pros y contras de multicookers con 3D-calentado

Como cualquier función, la calefacción 3D tiene dos lados: positivo y negativo. En muchos sentidos, las personas eligen una u otra técnica en función de sus propias preferencias y necesidades. Antes de concluir que es necesario comprar un multicooker con la función de calentamiento tridimensional, vale la pena prestar atención a los profesionales.

  • una olla de cocción lenta, que se basa en el principio del calentamiento por inducción, cocinará 25-30% más rápido;
  • la cocción se cocinará de manera uniforme, se horneará al mismo tiempo por todos los lados, quedando ventilada por dentro;
  • los platos ya no necesitan ser volteados, especialmente relevantes para el modo "Hornear";
  • debido al calentamiento uniforme y gradual, ya no necesita preocuparse por la quema;
  • si no hay productos en el recipiente, la multicocina no cocinará, otra nueva característica de los asistentes de inducción;
  • Debido a la presencia de apagado automático, después de completar el proceso de cocción, la comida no se sobrecalentará;
  • la carne y las aves se volverán de color marrón dorado.

Solo hay dos desventajas de un multicooker con tal función:

  1. Gran desperdicio de energía. Para cocinar, un multicooker 3D necesita más potencia, lo que significa que consumirá más electricidad. Pero esta desventaja se compensa con una reducción en el tiempo de cocción. Resulta que la electricidad se consumirá casi igual que en los modelos más antiguos de multicookers sin un modo 3D.
  2. Alto precio. El costo de estas ollas de barro es varios miles de rublos más alto y depende de la reputación de la marca. Sin embargo, las nuevas ollas de inducción son mucho más seguras que sus predecesoras. Con ellos no puedes tener miedo a un cortocircuito.

¿Vale la pena pagar de más por 3D-calentamiento o no

Definitivamente es imposible responder esta pregunta. Si rara vez cocina en una olla de cocción lenta y en su mayoría sopas o cereales, tal función será casi inútil. En Una familia numerosa donde se usa la multicocina a diario, acelerando el proceso de cocción y eliminando la quema, ventajas tangibles. A los amantes de la repostería casera y el pan en modo 3D también les gustará. Los fanáticos de los nuevos dispositivos y características definitivamente deben comparar ambos modelos de multicocina: con calentamiento solo en la parte inferior y con calentamiento tridimensional.

¡IMPORTANTE!Antes de comprar, debe encontrar comentarios sobre los modelos que le gustan y comprender si el equipo o sus funciones son realmente necesarios.

Si el viejo multicooker no ha empañado la reputación y sirve fielmente, tiene sentido no cambiarlo durante un par de años. Durante este tiempo, aparecerán otras funciones y el calentamiento en 3D se convertirá en un lugar común a un buen precio. Habiendo examinado con más detalle la función de cocción 3D, todos llegarán a una conclusión sobre la utilidad de esta función.

Deja Tu Comentario