Como elegir un calentador de aceite

Para comprar un calentador, seguramente debe saber con qué contar y cómo determinar la compra correcta.

Consejos de selección

Debe basarse en el área de la habitación, el nivel de pérdida de calor en la habitación, la efectividad de la calefacción central. También vale la pena tener en cuenta el costo de la electricidad. Los dispositivos más potentes cuestan más a sus propietarios.

Dimensiones, peso

Se debe hacer una advertencia entre el tamaño y el peso. Un calentador de aceite grande, por definición, no puede pesar un poco. Si un modelo en particular, a pesar de sus dimensiones, no es muy pesado, entonces el fabricante definitivamente decidió ahorrar algo de dinero: o los elementos estructurales están hechos de metal excesivamente delgado, o los compartimientos de aceite no se llenan como se esperaba.

Zona de calentamiento

En nuestro entorno natural, no es práctico comprar radiadores con una potencia de menos de 1500 vatios. No podrán proporcionar una estancia confortable incluso en una habitación pequeña. Al calentar un espacio grande, los dispositivos con enlaces delgados no pueden hacer frente. Cuanto más espacio libre haya en la habitación, cuanto más altos sean los techos, más gruesos deberían ser los bordes del calentador.

Poder

Comience por el hecho de que 10 kW deben representar 1 kW. Entonces, para calentar una habitación típica en el centro de Rusia, necesita un dispositivo con 1.5-2 kW (según la escala aprobada, estos son dispositivos de potencia media).

Otras notas útiles:

  • si la habitación tiene techos más altos de lo normal (más de 3 metros) y las ventanas son más anchas (por ejemplo, panorámicas o tienden a esto), entonces vale la pena tomar un radiador más potente;
  • las películas aislantes en las ventanas reducen la pérdida de calor en un 40-70%, por lo que puede comprar un radiador de baja potencia con ellas;
  • En los apartamentos finales y en los apartamentos que no dan al lado soleado, generalmente es más fresco (tiene sentido comprar un dispositivo de alta potencia).

Los propietarios de casas privadas deben tener en cuenta los materiales con los que se construye la vivienda, así como la presencia del subsuelo y el estado de las ventanas. Cuantas más fuentes de pérdida de calor, mayor será la potencia del calentador.

Nota útil sobre el coeficiente de aislamiento térmico:

  • 3-4 puntos son objetos no residenciales sin aislamiento térmico;
  • 2-2.9 puntos: ladrillo simple, la construcción de techos y ventanas más simple;
  • 1-1.9 puntos - apartamentos típicos y casas privadas;
  • 0.6-0.9 puntos: objetos en los que el problema de la pérdida de calor se resuelve y minimiza cuidadosamente.

Espesor de la sección

El número de secciones está directamente relacionado con el nivel de consumo de electricidad y generación de calor. Por lo general, los modelos con 5-7 secciones tienen una potencia de 1500 vatios. Las bahías 10-13 son típicas para los electrodomésticos más potentes.

El grosor de las costillas también juega un papel. Los modelos anchos y planos se consideran más seguros, pero los pequeños se calientan más rápido.

La capacidad de ajustar la calefacción.

La calefacción central no siempre se mantiene al día con los cambios de temperatura fuera de la ventana. Para que no tenga que "avivar la calle" o, por el contrario, congelar y comprar un segundo calentador, inicialmente debe elegir electrodomésticos diseñados para controlar el calentamiento de los elementos calefactores.

Seguridad

Debe elegir calentadores con una función de apagado automático cuando se sobrecaliente. Cumplen con los requisitos de seguridad contra incendios. No tendrán que mirar el tiempo y levantarse por la noche para apagarse.

Importante! Mucho depende de la operación del radiador. Las precauciones de seguridad indican que el aparato no debe volcarse, dejarse caer ni colocarse de lado. Además, no intente reemplazar el aceite que contiene.

Además, antes de usar, vale la pena verificar la integridad de los cables. Si sospecha que el cable está roto o suelto, es necesario devolver el dispositivo para su reparación. Conectarse a una red puede causar tragedia.

Conceptos erróneos y trucos de los vendedores.

Muy a menudo, los gerentes intentan embellecer las características del producto y guardar silencio sobre los defectos típicos de los calentadores de aceite. Por lo tanto, no crea las palabras de que un modelo en particular no seca el aire. Esta propiedad es característica de absolutamente todos los dispositivos de este grupo. No hay excepciones y no puede deberse al principio de funcionamiento del dispositivo.
Otras "campanas" inquietantes:

Las propiedades de calentamiento dependen del color de la carcasa. De hecho, ni blanco, ni negro, ni morado en una tira se calienta mejor. El tono de la carcasa no afecta la potencia del dispositivo, ni la velocidad de calentamiento del aire, ni el radio de acción.

Se puede colocar un calentador específico al lado de una pared o incluso colgarlo. De hecho, esto es imposible de acuerdo con las leyes de la física. El dispositivo debe ubicarse a una distancia de las barreras impenetrables de acuerdo con las normas de seguridad.

Los productos se pueden almacenar durante toda la temporada en un garaje sin calefacción, en el balcón o en el campo. De hecho, los radiadores de este tipo deben usarse y colocarse solo en locales residenciales. El aceite que se llena en ellos cambia sus características físicas bajo la exposición prolongada a temperaturas muy bajas. Además, ningún especialista puede determinar correctamente después de qué período de tiempo y a qué temperatura se congelará el aceite en un modelo particular.

Los modelos de carcasa son fáciles de mantener. Sí, tocarlos no causa una quemadura térmica, pero la limpieza en húmedo con este diseño es difícil de hacer, y tendrá que hacerlo con frecuencia.

Debido al efecto de chimenea, el producto se calienta de la misma manera que la chimenea. Tienen principios de trabajo completamente diferentes. Por lo tanto, incluso la presencia de esta función adicional no podrá llevar el enfriador de aceite a una chimenea real.

Un dispositivo específico es bueno porque su diseño brinda la posibilidad de drenar y reemplazar el aceite. De hecho, tales dispositivos no se han producido durante mucho tiempo, solo se fabrican de forma artesanal. La razón del cese de la producción en masa radica en casos trágicos cuando un tapón (válvula de seguridad), debido al uso prolongado del radiador y el desgaste de goma, salió del agujero y el aceite caliente se disparó al aire.

Importante! Ninguna consideración o argumento debería afectar el rechazo de los calentadores de aceite "hechos a sí mismos". Son realmente inseguros. Existe el riesgo de descarga eléctrica, quemaduras con aceite hirviendo, incendio.

Los calentadores de aceite, independientemente de sus modificaciones, representan una opción: ahorro de energía o el nivel de transferencia de calor. Primero, decida cuál de estos 2 puntos es una prioridad. Solo la elección entre los dos parámetros especificados determina qué radiador debe comprarse y cuántas secciones debe contener.

Mira el video: Cómo elegir la calefacción eléctrica más económica para mi hogar (Abril 2024).

Deja Tu Comentario