Dimensiones del radiador toallero

Un atributo familiar de un baño es un radiador toallero. La elección correcta de tamaños y conexión a las comunicaciones permitirá que este accesorio de plomería cumpla no solo su propósito directo, sino que también cree el microclima interior deseado. Una gran selección de modelos ofrecidos por los fabricantes ayudará a diseñar un baño en el estilo deseado y enfatizará la orientación del interior.

Qué tamaños de toalleros calientes tienen

En primer lugar, destacamos la diferencia en los accesorios de plomería por el principio de operación. Hay tres tipos de estructuras:

  • electrico
  • agua
  • combinado.

El diseño de los edificios de apartamentos implica la instalación de un toallero calentado de acero inoxidable en el baño y la conexión a un sistema de suministro de agua caliente o calefacción (en casas antiguas). Por lo tanto, los dispositivos de plomería a base de agua son muy populares. La simplicidad de diseño y conexión los hace populares. La peculiaridad del trabajo es que el calentamiento de la superficie se produce solo cuando se activa el agua caliente (calefacción).

Los toalleros eléctricos con calefacción se incluyen en el modo requerido, y esto le permite ser independiente del suministro de agua. La complejidad del diseño hace que el equipo sea costoso, lo que ayuda a reducir la demanda.

AYUDA! A diferencia de las embarcaciones, los electrodomésticos se instalan en la ubicación deseada para el usuario. Para conectarse, es suficiente tener una fuente de alimentación doméstica. La instalación del cableado eléctrico se realiza por un método a prueba de agua.

Se instala un dispositivo de calentamiento de tipo combinado si el consumidor desea usar dos tipos de calentamiento para una mayor eficiencia en el trabajo.

Dimensiones totales

Desde la época soviética, se ha desarrollado un prototipo de toallero calentado en forma de bobina del mismo tamaño. El progreso no se detiene y, hoy en día, los fabricantes de equipos sanitarios ofrecen una amplia selección de equipos para secar toallas, que difieren en forma y tamaño. Externamente, los dispositivos son:

  • En forma de M (bobinas habituales);
  • En forma de U;
  • tramo corto de escaleras (con o sin estante);
  • En forma de S;
  • Otros diseños.

Estos diseños tienen diferentes dimensiones generales, tanto en altura como en anchura. Los fabricantes de plomería están tratando de cumplir con la altura estándar de las bobinas, que se utilizan para la conexión habitual al elevador de agua caliente, mientras que la longitud y el entretejido interno de las tuberías se llevan a cabo de varias maneras. Las configuraciones restantes de los toalleros calentados no tienen limitaciones de tamaño y, si lo desea el consumidor, los diseños personalizados se llevan a cabo de acuerdo con las dimensiones especificadas.

El dispositivo de plomería más pequeño para secar toallas tiene unas dimensiones de 400x500 mm. Tal unidad será conveniente para usar en un baño pequeño, o durante la instalación, como un toallero calefactado adicional.

La característica de los dispositivos que se asemejan a una letra es el alargamiento de la estructura. Por ejemplo

  • En forma de M: altura - 55 cm, longitud 50-120 cm;
  • En forma de U, con una altura de 30 cm, tiene una longitud de 50-90 cm.

En los accesorios de plomería, en forma de escalera, con mayor frecuencia, por el contrario, la altura es mayor que la longitud. Por ejemplo, con un ancho de construcción de 50 cm, la dimensión vertical varía de 60 cm a 130 cm. Además, el ancho también puede variar.

Cuando se trata de tamaños estándar, esto significa que el solicitante del accesorio de plomería habla de la altura aceptada para conectarse al elevador de agua caliente. También existe la opción de estandarización tácita de las dimensiones redondeadas de cualquier diseño. Digamos 60x80 cm, 50x90 cm o 60x120 cm, etc.

AYUDA! Los representantes de ventas de plomería a veces también operan en el tamaño de las tuberías del equipo propuesto. Este indicador afecta las características térmicas del equipo.

Conectando

Por el tipo de instalación en la red de servicios públicos requerida, la conexión de un accesorio de plomería puede ser de los siguientes tipos:

  • vertical (directo);
  • inferior (horizontal);
  • diagonal

La eficiencia de transferencia de calor se considera el método de conexión diagonal. Pero su uso no siempre es conveniente y requiere características de diseño del suministro de agua. Los dos métodos restantes le permiten montar claramente la unidad en las redes de servicios públicos requeridas y usarla cómodamente.

El diámetro de la conexión calentada del toallero está roscado y se calcula en valores en pulgadas. La mayoría de los instrumentos fabricados están hechos con rosca interna de 1/2 ”. Dada la gran cantidad de productos y fabricantes fabricados, no todos hacen un diseño de este tipo para conectarse a las tuberías de red. El tamaño puede ser de 3/4 "o 1", y los hilos están hechos tanto externos como internos.

¡IMPORTANTE! Los dispositivos modernos de conexión inferior y diagonal están equipados con una grúa Mayevsky. ¡Durante la instalación, debe instalarse y usarse al llenar el sistema! ¡Con la conexión inferior del equipo, será imposible ventilar la unidad sin esta grúa!

La compra de un dispositivo para secar toallas se debe a su posterior instalación en el lugar requerido. Dependiendo de la distancia entre las tuberías de conexión, seleccione la opción deseada. Al realizar reparaciones en un departamento o casa, es aconsejable comprar equipo antes de establecer las comunicaciones. El suministro de tuberías en este caso se realiza de acuerdo con el tamaño del accesorio de plomería.

Cómo elegir el tamaño de un toallero calentado

Los detalles de elegir el tamaño del equipo para secar las toallas es determinar la potencia térmica del dispositivo, que depende directamente de las dimensiones. Cuanto mayor sea el tamaño y el número de tuberías entrelazadas de la estructura, mejor será la capacidad de calentar la habitación en la que se requiere la instalación.

Zona de calentamiento

Al penetrar los cálculos térmicos de la eficacia de calentar el baño con un toallero térmico, uno encuentra indicadores a los que nadie presta atención. Por ejemplo:

  • número de tejidos o puentes;
  • material de construcción;
  • diámetro de las tuberías principales y auxiliares;
  • temperatura del refrigerante (agua caliente);
  • modo de suministro de refrigerante (frecuencia de uso de agua caliente);
  • área de accesorios de plomería.

Tomará mucho tiempo estudiar y comprender todos los componentes que afectan la transferencia de calor de la técnica de secado de toallas. Basándose en cálculos aproximados de especialistas experimentados, toman un indicador de la potencia térmica de las bobinas, con un tamaño total de 500x1000 mm, igual a:

  • 0,5 kW, cuando está conectado a un sistema de calefacción;
  • 0.2 kW - al suministro de agua caliente.

De acuerdo con las reglas existentes para la selección de equipos de calefacción (1 kW por 10 metros cuadrados), está claro que tal accesorio de plomería calentará el baño a 5 metros cuadrados. m, cuando está conectado a la calefacción. La conexión a un suministro de agua caliente permitirá calentar la habitación a 2 metros cuadrados. m. La mayoría de los baños individuales de los edificios de apartamentos tienen esa área. Las cifras indicadas permiten comprender la diferencia en la energía térmica con diferentes métodos de conexión a las comunicaciones, y determinar el tamaño requerido de un toallero calentado.

¡IMPORTANTE! La conexión al sistema de calefacción permite calentar la habitación y la ropa de cama solo en invierno.

Al elegir un tamaño, tenga en cuenta la longitud y la altura del espacio de la pared en la que se instalará el accesorio de plomería. Los deseos del consumidor también son importantes para la conveniencia de usar el equipo. La parte superior se coloca en accesibilidad sin mucho esfuerzo, y las dimensiones laterales deben retroceder de 10 a 20 cm de las paredes, marcos de puertas o muebles, para facilitar su uso.

La potencia térmica, que se toma como la calculada, se toma para un dispositivo convencional en forma de M. Si la bobina se complementa con boquillas auxiliares, o la escalera estructural tiene una gran cantidad de particiones frecuentes, entonces la transferencia de calor del dispositivo será más de la estimada en 1,5 veces.

Al elegir un toallero eléctrico calentado, es necesario aclarar sus características térmicas al vendedor.. El tamaño del equipo eléctrico no es fundamental para determinar la potencia de calentamiento. La eficiencia de calentamiento de los electrodomésticos suele ser directamente proporcional al consumo de corriente. Si el dispositivo consume 500 vatios, calentará la habitación hasta 5 metros cuadrados. m

Después de estudiar las características de la elección de tamaños y conexiones de los toalleros calentados, puede buscar con seguridad el equipo necesario para el baño.

Mira el video: Bricomanía: Colocar radiador (Abril 2024).

Deja Tu Comentario