Conexión de estufa de gas

Desde que el gas natural estuvo disponible, y todos apreciaron su conveniencia y bajo costo, ha sido ampliamente utilizado. Para usar gas para cocinar, debe comprar una estufa de gas y conectar su sistema a la tubería de gas principal. Por supuesto, a primera vista, este trabajo parece muy difícil, ya que requiere habilidades y calificaciones especiales, y debido a los detalles, también existe el peligro de un accidente, que puede tener consecuencias tristes.

La opción más simple es llamar a un especialista en servicios de gas u organizaciones privadas, que por una cantidad relativamente pequeña de dinero realizarán una instalación completa con verificación y registro de un electrodoméstico. El costo de tales servicios en Moscú comienza desde 870 rublos y llega a 1,500 en el caso de la instalación de electrodomésticos integrados. Desconectar y desmontar la vieja estufa, si corresponde, se paga por separado.

Por lo tanto, es posible confiar la conexión a profesionales, pero hay situaciones en las que es difícil. Por ejemplo, los habitantes del departamento están ausentes en un momento en que los trabajadores del gas planean venir y es imposible adaptarse al horario. O necesita instalar una estufa en una casa privada, que se encuentra lejos de los grandes asentamientos y la llegada de especialistas debe esperar mucho tiempo y costará más. O una persona experta que es capaz de realizar un trabajo técnico simple, es una pena gastar dinero extra en algo que él mismo puede descubrir, habiéndose familiarizado con las reglas y precauciones de seguridad.

Si por alguna razón desea realizar una instalación independiente, este artículo lo ayudará.

¡IMPORTANTE! Muchas personas piensan que solo los trabajadores de gas tienen derecho a instalar dicho equipo, y usted será castigado por un trabajo independiente. Esto es cierto, pero solo en parte. Cualquier persona puede conectar la estufa, no solo en el sector privado, sino también en el apartamento. Sin embargo, puede comenzar a usarlo solo después de consultar a un especialista, que aún necesita ser llamado. En este caso, no enfrentará una multa.

Procedimiento de instalación de la estufa de gas

El primer paso es prepararse para el trabajo. Retire la nueva placa del cartón y retire el revestimiento de madera de abajo. Ponga a un lado las piezas removibles, como bandejas para hornear, rejillas de alambre, para que no interfieran. Instale las patas, si es necesario, alinéelas con la altura y el nivel del piso en el que se ubicará la unidad. Siga las reglas de diseño, que dicen que debe haber huecos desde la pared, entre la estufa y los bordillos adyacentes, al menos 40 cm detrás y 5 cm de los bordillos.

Para ajustar con precisión la uniformidad de los quemadores en relación con el piso y la correcta instalación de las patas, es útil utilizar el nivel del edificio. Después de todo, al inclinar la superficie será inconveniente cocinar y el aceite se distribuirá de manera desigual en la sartén. Si las patas no están reguladas, en el caso de un piso irregular, se puede colocar un pedazo de aglomerado, madera o cartón grueso debajo del fondo.

De acuerdo con las reglamentaciones, la manguera de gas no debe tener más de 4 metros y todas las partes expuestas, incluidas las tuberías y la manguera, deben estar disponibles libremente. Considere esto al elegir la ubicación de una nueva estufa o si va a volver a desarrollar la habitación.

Por primera vez antes de la instalación, incluso de forma independiente, se requiere celebrar un acuerdo para el mantenimiento y suministro de gas con el servicio adecuado en su ciudad. Para hacer esto, deberá proporcionar documentos básicos que confirmen la propiedad del apartamento y el equipo. Del mismo modo, lo necesitará si es el propietario de una casa privada y decide comenzar a usar gas por primera vez.

Piezas y herramientas necesarias:

  • manga o manguera flexible especial de gas. Por lo general, no está incluido en el paquete del equipo y se compra en una tienda;
  • llaves, y gas y ajustable 22 * ​​24;
  • válvula de bola adecuada para la interacción con gases de diversas presiones (si se requiere reemplazo o los diámetros de los orificios de conexión de salida no coinciden);
  • un trozo de tela húmeda que debe enchufarse a la tubería u otro corcho adecuado (si necesita cambiar el grifo);
  • junta (a menudo viene con una estufa incluida);
  • un poco de sellador: cinta FUM, hilo de plomería;
  • herramientas domésticas adicionales: un juego de destornilladores, un cuchillo;
  • solución jabonosa y cepillo para hacer nuevas conexiones para fugas.

Es posible conectar una estufa de gas con sus propias manos, pero se deben observar ciertas reglas.

Cómo conectar la estufa al sistema

La manguera que compre debe ser de una tienda especializada y en ningún caso de un mercado o tienda de campaña. No compre mangueras de agua que no estén diseñadas para este equipo y que fallen rápidamente. Las mangas para gas generalmente están marcadas con marcas amarillas y para agua, rojo y azul.

En las casas de construcción soviética, la conexión de la estufa con tuberías de acero estaba en todas partes. Fueron reemplazados por mangueras flexibles, gracias a las cuales hoy en día es posible instalar equipos de forma independiente en poco tiempo utilizando herramientas simples, así como mover libremente la placa teniendo en cuenta la longitud de la manguera, lo que es útil al planificar o comprar electrodomésticos incorporados. Sin embargo, en casos excepcionales, también se instala una tubería de metal.

Tipos de mangueras de gas

Actualmente a la venta hay 3 tipos principales de mangueras. Conociendo sus características, cada persona puede elegir lo que más le convenga. Los diámetros de tuercas de unión o roscas de manguera son estándar en pulgadas o pulgadas. Para no estándar de 3/8 pulgadas, necesita un adaptador, que se puede comprar en la misma tienda. En los extremos, hay dos tuercas, así como una variante de la tuerca y la rosca externa.

Las ventajas de todas las mangueras modernas son su flexibilidad y resistencia suficiente, gracias a las cuales las placas se pueden mover si es necesario y no temer daños accidentales y accidentes.

  • manguera de goma. Productos frecuentes y económicos que son populares debido a su disponibilidad, estabilidad comparativa y una vida útil de hasta 10 años. Están hechas de caucho vulcanizado, en el interior están forradas con material de tela para mayor rigidez. De los inconvenientes de esta variedad, se puede enumerar una menor estabilidad y vida útil que otros materiales, los riesgos de adquirir un caucho deficiente que puede agrietarse y una protección deficiente contra daños severos causados ​​por perforar y cortar objetos.
  • Manguera de goma en una trenza de metal. La base aquí es el mismo caucho vulcanizado, pero para una mayor resistencia a los objetos afilados, se usa metal que no se corroe. Además, como una manguera de goma simple, este tipo soporta altas temperaturas de hasta 50 grados centígrados (pero no le gustan los cambios de temperatura). La principal desventaja es que externamente no será posible evaluar la condición del caucho en caso de agrietamiento o cualquier otro daño, por lo que su uso no es común en otros países.
  • manguera de fuelle (o fuelle). Se compone de plástico de metal duradero (a veces hay una carcasa de plástico en el exterior, a veces no). La más duradera y flexible de las opciones existentes actualmente, no teme a los cambios de temperatura, daños y golpes, dura hasta 25 años. Quizás el único inconveniente es el alto precio.

¡IMPORTANTE! Los especialistas y representantes de las organizaciones de gas recomiendan insistentemente el uso de mangueras de fuelle debido a su confiabilidad, ya que esto reduce en gran medida el riesgo de averías e incidentes graves relacionados con la operación de los equipos de gas.

Requisitos de manguera:

  • La longitud recomendada de la manguera es de 1,5 metros, son posibles opciones más largas, pero no más de 4 metros.
  • Sin daños, agujeros, grietas, defectos.
  • La misma superficie y diámetro a lo largo de toda la longitud, sin golpes
  • Luego de la compra y uso posterior, la manguera no debe estirarse, romperse ni torcerse demasiado
  • Durante el uso, la manguera no debe tocar esquinas duras y afiladas, superficies muy calientes e inflamables.
  • La manguera debe estar en estado libre, ser fácilmente accesible para el monitoreo oportuno y el reemplazo de productos obsoletos.
  • Al comprar, debe haber una vida útil normal, que se puede encontrar en el certificado de calidad, que el vendedor debe mostrar.
  • La manguera en el trabajo debe ser un solo producto, es decir, de una pieza, que no consta de varias partes.

Conexión de tubería

La tubería de acero, por supuesto, es confiable, pero, sin embargo, es una opción anticuada, costosa y compleja para conectar una placa, que requerirá materiales y equipos adicionales. Además, no implica mover la placa, por ejemplo, durante la limpieza o la reorganización. Sin embargo, en casos raros, es necesario utilizar este método.

En primer lugar, debe hacer una tubería y darle la forma y el tamaño deseados. Luego enrosque en los extremos para conectar los acoplamientos con tuercas. Si tiene una máquina de soldar y habilidades para soldar, puede soldar una tubería desde uno o ambos bordes con una funda de adaptador estadounidense. O en ambos extremos, habiendo cortado previamente las roscas, instale acoplamientos para atornillarlos a la tubería de gas y a la junta de la placa.

Cómo conectar una estufa de gas en el apartamento: pasos paso a paso

  • prepare todo lo que necesita, abra todas las ventanas, si es posible, permita la ventilación forzada, notifique a otras personas sobre el trabajo en la habitación;
  • Si necesita desmontar el equipo viejo, primero debe cerrar la válvula e intentar prender fuego al quemador. Si el gas no fluye y no se quema, la manguera vieja debe desconectarse de la estufa y la tubería con una llave de gas o ajustable;
  • Si necesita reemplazar la grúa, debido al deterioro o si no se combina con un equipo nuevo, todas las acciones deben llevarse a cabo con calma y confianza. La nueva válvula debe estar cerrada y, para facilitar la instalación, retire la manija y envuelva el sellador en la rosca externa. Luego retire el grifo viejo, limpie rápidamente la conexión del sellador viejo y fije el nuevo rápidamente. Hay tuberías con una rosca externa y un grifo con una rosca interna, luego se requiere un enchufe. El tejido debe humedecerse bien, ya que es el material húmedo el que detiene la salida de gas. La válvula tapada por ella debe limpiarse a fondo y enrollarse con sellador nuevo.

Todo el trabajo con la llave debe hacerse rápidamente, pero con cuidado, sin tocar la tubería, lo que puede provocar una chispa. Después de instalar una nueva válvula, se aplica una solución jabonosa con un cepillo y, si se forman burbujas en la superficie, entonces hay despresurización y el gas se escapa. Luego tiene que desenrollar y enrollar el sellador con más fuerza.

¡IMPORTANTE! El popular sellador de lino no se usa en el sector del gas, ya que sus propiedades son peores que otros tipos de selladores.

Ahora, finalmente, puede instalar la manguera. El esquema general es el mismo: envuelva un sellador en la rosca externa, use adaptadores, si es necesario, luego fije las tuercas a ambos lados de la conexión con una llave y se verifica que el diseño no tenga fugas. En lugares de rosca interna para sellar, use juntas de paronita. Al apretar las tuercas, tanto en la manguera como en el grifo, se debe ejercer una moderación razonable. Demasiada fuerza aplicada dañará la junta y se romperán las fugas si se aprieta flojamente, también saldrá gas.

Deja Tu Comentario