Deshabilitar la estufa de gas durante la reparación

A menudo, durante las situaciones de reparación, surgen cuando la estufa necesita ser movida o completamente removida de la cocina. No tendrá que preocuparse por la electricidad durante mucho tiempo; solo necesita desconectar el cable de la toma de corriente, pero con una de gas, esto no es tan simple.No solo su movimiento independiente está prohibido por el marco legislativo, sino que en sí mismo esta acción, aunque simple en apariencia, es muy peligrosa.

¿Qué se dice sobre esto en el marco legislativo?

Si es necesario, con respecto a los electrodomésticos de gas, cualquier acción debe aclarar primero su legalidad.De acuerdo con el código de reglas del Código de Vivienda de la Federación de Rusia, es decir, el artículo 5.5.2, solo las organizaciones especializadas pueden desmontar equipos de gas. En este caso, el especialista que realiza el trabajo necesariamente debe tener evidencia documental de la disponibilidad de calificaciones en esta área y tener acceso al trabajo. Incluso si no tenía la intención de hacer algo significativo con la estufa de gas, de acuerdo con las reglas para organizar el suministro de gas, debe notificar al servicio de gas cualquier intención de cambiar las condiciones de funcionamiento de los aparatos de gas o las conexiones a la tubería de gas.

A menudo, llamar a un especialista no es barato, y muchos, por esta razón, recurren a desconectar de forma independiente la estufa del suministro de gas. El algoritmo de acciones es simple, especialmente con tal experiencia, sin embargo, requiere mucha atención y enfoque.

Importante: en algunas áreas, está estrictamente prohibido a nivel legislativo desconectar independientemente los dispositivos de la tubería de gas. Dichas regiones incluyen, por ejemplo, la región de Moscú.

Debe recordarse que la responsabilidad de la seguridad de los electrodomésticos a gas recae en el propietario o su empleador.Por lo tanto, si algo sale mal, no solo tendrá que pagar el daño, sino que también tendrá que pagar una compensación monetaria tanto a los vecinos afectados por su negligencia como al servicio de gas. Esta regla está regulada simultáneamente por dos documentos a la vez:

- El Código Civil de la Federación de Rusia (Art. 210);

- El Código de Vivienda de la Federación de Rusia (Artículo 30.67).

Reglas de seguridad al desconectar una estufa de gas durante la reparación

Si aún tomó la decisión de apagar la estufa de gas usted mismo, debe abordar este asunto con total seriedad. En tales trabajos, la negligencia y el abandono de ciertas acciones son inaceptables debido a la duda de su importancia por su parte. Desmontar el horno de la tubería de gas requiere escrupulosidad y responsabilidad, ya que puede ocurrir una situación explosiva con la más mínima mezcla de aire y gas natural.

Para protegerse de un accidente, durante el trabajo debe prestar atención a las siguientes reglas de seguridad:

  1. Corte de energía. Incluso la chispa más leve es peligrosa, por lo tanto, para no arriesgarse, es necesario desconectar todos los electrodomésticos de la red cercana, así como retirarlos de las instalaciones donde se realizan trabajos, teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos similares. Si es posible, es aconsejable desconectar la fuente de alimentación ininterrumpida.
  2. Proporcionar ventilación a la sala. Para evitar la acumulación de gas, es necesario abrir todas las ventanas y puertas a las habitaciones vecinas.
  3. Usando las herramientas adecuadas. No solo eso, las teclas deben ser de un tamaño adecuado (para estos trabajos se ajustan a los números 1 y 2), por lo que deben estar hechas de plástico o latón, pero en ningún caso de acero. Cuando se trabaja con herramientas de hierro, la probabilidad de chispas es alta, lo cual es inaceptable en el caso de una tubería de gas.
  4. La superposición de la válvula en el elevador y la desconexión de la estufa son puntos obligatorios que deben completarse antes de comenzar a trabajar.
  5. Usando trozos. Durante el desmontaje, debe tapar cada tubería antes de continuar con el siguiente paso. Todos los talones deben prepararse con suficiente antelación. Puede usar trapos especializados y solo húmedos.
  6. Verifique si hay fugas. Cada nuevo compuesto se verifica aplicando una solución jabonosa espesa y aplicando gas. La aparición de burbujas sugiere que el gas en este lugar aún pasa.
  7. Advertencia Si de repente hay un ruido, un silbido o un fuerte olor a gas que no es de su competencia, debe llamar urgentemente al servicio de gas para evitar un accidente.

Algoritmo de acciones al desconectar una estufa de gas durante la reparación

La desconexión independiente de la estufa de la línea de gas requiere el máximo cuidado. En el proceso, no puede distraerse, por lo que todas las herramientas y materiales necesarios deben prepararse con anticipación.

Importante: solo se debe usar una solución jabonosa para detectar fugas. Las pruebas por ignición de un partido son inaceptables y en algunos casos pueden costar una vida.

Para protegerse de situaciones imprevistas, debe seguir estrictamente el algoritmo de acciones:

  1. Desconecte la habitación y cierre la válvula de gas de acuerdo con las reglas presentadas anteriormente.
  2. Desconecte el accesorio de la línea. Para hacer esto, la válvula se captura con una llave No. 2, la tuerca de presión - con una llave No. 1 - después de lo cual es necesario apretarla con esfuerzo.
  3. Envuelva el extremo libre de la tubería con cinta FUM, en la cual se usa una superposición roscada en la parte superior.
  4. Verifique la conexión con agua jabonosa. No olvide que para esto necesita abrir la válvula con gas. Después del cheque, se cierra nuevamente.
  5. Con una estanqueidad confiable, cierre el grifo de gas central.

Desconecte la estufa por un corto tiempo, es importante hacerlo correctamente.Para volver a conectarse a la línea principal, es necesario ponerse en contacto con el servicio de gas, ya que si durante la inspección nota la conexión en sí, puede rescindir el contrato de suministro de gas.

Deja Tu Comentario