Qué aspiradora elegir para el laminado

El laminado se elige cada vez más como revestimiento de pisos para apartamentos y casas. Es práctico, tiene una amplia variedad de colores atractivos, es fácil de instalar y cómodo de cuidar. La mayoría de las amas de casa limpian el piso del laminado con un trapeador con una boquilla de vellón. Es conveniente para áreas pequeñas. Pero, ¿qué pasa si tiene que lavar un apartamento de tres habitaciones o una casa de campo? Una aspiradora viene al rescate. ¿Cómo elegir el modelo correcto para que tanto la limpieza como los pisos no se vean perjudicados?

¿Qué tipos de aspiradoras laminadas existen?

Para limpiar el laminado, puede usar una aspiradora clásica de bajo costo para la limpieza en seco y un lavado, e incluso una aspiradora robot para uso diario. Consideremos con más detalle.

  1. Limpieza en seco. Para limpiar el piso del laminado, necesita un modelo bastante potente para recolectar eficientemente todos los desechos. Los dispositivos con bolsas para recoger el polvo se consideran la peor opción.
  2. Una aspiradora de lavado es una opción ideal para un laminado.
  3. Una aspiradora se puede mantener limpia en la cocina o en el pasillo todos los días.

¡IMPORTANTE! Los médicos recomiendan el uso de dispositivos ciclónicos equipados con filtros HEPA y contenedores de basura para uso doméstico. Esto evitará que las partículas de polvo más pequeñas y las alergias entren al aire.

Arandela laminada

La limpieza en húmedo es la mejor manera de manejar incluso la suciedad más pequeña. Al elegir una aspiradora de lavado para un laminado, debe centrarse en las características:

  1. Poder de succión. No debe haber rayas ni charcos de agua en el piso después de la limpieza. Incluso un laminado resistente a la humedad se deteriorará por esto. Solo los modelos potentes pueden secar completamente el piso después del lavado.
  2. Conjunto completo El kit del dispositivo debe tener una variedad de boquillas para todo tipo de trabajo: lavar ventanas, limpiar alfombras o marcos de cuadros, limpiar baldosas y pisos laminados.
  3. Ruedas Pocas personas prestan atención al revestimiento y al material de las ruedas. Pero en vano! Cuando se trabaja con laminado, las ruedas incorrectas pueden hacer más daño que bien. Los suelos laminados son muy sensibles a los arañazos. Las ruedas anchas de goma ayudan a evitar daños mecánicos y no dañan el laminado.
  4. Disponibilidad de documentación técnica en ruso e instrucciones detalladas para usar el dispositivo y cuidarlo.

¡IMPORTANTE! Verifique si hay boquillas laminadas especiales. Tienen una superficie de trabajo suave y no tienen esquinas o cepillos afilados. Idealmente, estas boquillas se complementan con un raspador de goma para eliminar las manchas.

Aspiradora laminada

Puede limpiar el piso laminado con una aspiradora convencional. Especialmente si el laminado no es resistente a la humedad. Al elegir dicho dispositivo, se debe dar preferencia a los modelos:

  1. Alta potencia de succión. Esto le ahorrará pasar repetidamente por la misma área y menos daños al piso.
  2. Con un sistema de filtración ciclónica. Tales aspiradoras crean un vórtice turbulento en su interior. Gira partículas de polvo y no las deja salir.
  3. Con filtros HEPA integrados para una limpieza ultrafina, que retiene incluso la suciedad más pequeña.

¡IMPORTANTE! Todos los insertos de filtro tienen su propia vida. No debe usar filtros cuyo recurso haya llegado a su fin, no pueden retener eficazmente la suciedad al limpiar el laminado, y parte del mismo vuelve al aire.

Robot aspirador

Recientemente, las aspiradoras robóticas han llegado a muchos hogares. Aspirar un laminado con su ayuda es conveniente y autónomo, sin requerir control ni esfuerzo por parte de los propietarios. Entre las deficiencias, puede especificar:

  • alto costo;
  • la posibilidad de una limpieza eficiente solo en ausencia de obstáculos;
  • pequeña capacidad de la bolsa de polvo.

¿Por qué es importante qué tipo de laminado?

Antes de comprar este o aquel modelo de aspiradora, vale la pena echar un vistazo, qué tipo de laminado se coloca. ¿Por qué es esto tan importante?

  1. En la cocina, en el baño y en el inodoro, por regla general, se usa un laminado resistente a la humedad. No absorbe agua y no se deforma por la humedad. Pero incluso un recubrimiento de este tipo no se puede lavar con abundante agua. Es especialmente peligroso si el líquido permanece en la superficie durante mucho tiempo. En consecuencia, también se debe elegir la aspiradora, después de lo cual no quedan charcos ni rayas mojadas. Si la aspiradora de lavado no puede secar completamente los pisos, deberá limpiarlos adicionalmente con un trapeador con un trapo suave.
  2. Un laminado resistente al daño mecánico a menudo se coloca en el pasillo. Se puede limpiar por cualquier medio, pero sin fanatismo. Después de todo, incluso el metal puede rayarse si te esfuerzas mucho.
  3. En las habitaciones, tratando de ahorrar dinero, los propietarios suelen colocar un laminado hidrófobo de bajo costo. Debe limpiarse con especial cuidado, es mejor abandonar los tensioactivos agresivos.

Independientemente del tipo de dispositivo que elija, no olvide que seguir las instrucciones es la forma más importante no solo de maximizar las capacidades del dispositivo, sino también de evitar fallas prematuras.

Deja Tu Comentario