Cómo usar un vaporizador

El vaporizador, un electrodoméstico, es una gran adición indispensable a la plancha para planchar. Las telas cuidadas, los bordados de cuentas, los patrones decorativos y similares se planchan con una vaporera. Fue inventado en 1940 en los Estados Unidos, para humear sombreros de fieltro.

Consiste en: dispositivo de calentamiento de agua, tanque de almacenamiento de agua, carcasa, manguera, planchado (según modelos), soporte.

Las principales variedades:

  1. Vaporizador manual. Recuerda una tetera con su diseño. El dispositivo es bastante ligero y compacto. Cocina al vapor cosas que pesan un poco. Adecuado para usar en cualquier lugar.
  2. Vaporizador de piso. Esta es la primera versión desarrollada del dispositivo para vaporizar ropa dispuesta verticalmente. Tiene la base principal para la producción de vapor. Manguera y spray.
  3. Vaporizador a presión. Un modelo moderno que funciona con el mismo principio, más la presencia de presión de vapor, para obtener un chorro de vapor en la superficie de trabajo.

Importante! Agregamos que en muchas planchas modernas se ha agregado una función de vapor.

Preparando la vaporera para el trabajo

¿Cómo usar un vaporizador? Antes de comenzar, debe preparar el dispositivo para su funcionamiento. Describimos el procedimiento utilizando el modelo clásico de un vaporizador de piso como ejemplo:

  • Colocamos una percha con un estante y la fortalecemos;
  • Adjuntamos la manguera a la base del vaporizador y a la plancha para alisarla;
  • Adjuntamos la plancha al estante;
  • Vierte agua en el tanque;
  • Conectamos el dispositivo a la red eléctrica, utilizando un cable y un enchufe;
  • Encienda los botones y espere a que se caliente, según las instrucciones del dispositivo;
  • Verificamos la preparación para el vapor, dirigiendo en una dirección segura;
  • Si todo está bien, proceda.

Reglas para usar el dispositivo

El uso de un vaporizador de prendas muestra bien el video. Al cocinar al vapor, trabaje en posición vertical. El planchado se realiza a lo largo de la ropa de arriba a abajo, tirando ligeramente de la tela. Debes mantenerlo a tres centímetros de la tela. Es suficiente para sostener varias veces y la tela se alisará.

El video "Cómo usar un vaporizador de prendas de mano" muestra que el vapor, actuando sobre una tela, endereza sus fibras. Las cortinas se pueden planchar sin quitarlas. Los lienzos grandes se colocan mejor verticalmente y se planchan suavemente en partes.

¿Cómo usar un vaporizador manual? La ropa primero debe colgarse en hombros especiales en el estante. A continuación, seleccione el modo correspondiente al tipo de tejido. Al cocinar al vapor, use diferentes boquillas, incluidos forros para mangas y abrazaderas para flechas. No olvide usar un guante protector que evite que el vapor entre en su mano al planchar.

¿Para qué ropa puedo usar un vaporizador?

¿Cómo usar un vaporizador de ropa? Puede vaporizar casi cualquier tela ajustando la potencia y la temperatura del vapor. No se recomienda simplemente alisar poliéster y pliegues corrugados. Ten mucho cuidado con la seda y la gasa.

Un video sobre cómo usar un vaporizador de ropa muestra correctamente que también puede hacer muchas cosas con el dispositivo, por ejemplo:

  • Retire las pegatinas de la ropa;
  • Vapor productos de piel desde el interior;
  • Haga la inhalación para los resfriados, para esto solo necesita una gota de aceite esencial;
  • Hervir los huevos colocándolos en un tazón calefactor;
  • Elimine los lunares de los gabinetes al vapor en las esquinas del interior;
  • Consiga agua hervida para el té.

¿Cómo usar un vaporizador? Al final del trabajo, es necesario limpiar el dispositivo. Apague y desconecte el cable de alimentación. Drene el agua enfriada del tanque.

¿Cómo usar un vaporizador para la ropa después? Limpie todos los elementos secos. Vuelva a colocar el dispositivo en el lugar de almacenamiento con sus boquillas.

Reglas de seguridad para usar el dispositivo

¿Cómo usar un vaporizador de ropa? Al planchar la ropa, tenga cuidado, ya que el aparato genera vapor a una temperatura de 98 grados centígrados. Y para excluir lesiones, debe cumplir con las reglas:

  1. Al prepararse para el trabajo, siga cuidadosamente las instrucciones para este modelo.
  2. Recuerde, señalar a una persona o un animal puede causarle lesiones graves, esto no se puede hacer.
  3. No se puede planchar la ropa en una persona.
  4. Asegúrese de que el agua en el tanque no termine.
  5. Desenchufe el dispositivo de la fuente de alimentación, incluso si está fuera por un minuto.
  6. No lo arregle usted mismo, use los servicios de especialistas en los talleres.
  7. Si hay daños, se encuentra un cable de alimentación, un enchufe, una manguera o una pistola rociadora, no lo use hasta que se corrija la rotura o se reemplace la pieza defectuosa. Solo encienda completamente funcional, para esto, antes de comenzar a trabajar, por razones de seguridad, inspeccione siempre desde el exterior.

El video "Cómo usar un vaporizador" muestra que cuando aparece la escala en las paredes de un tanque de agua, debe llenarlo con agua con ácido cítrico. Llevar a ebullición y esperar tres minutos. Luego enjuague algunas veces.

¿Cómo usar un vaporizador manual de ropa entonces? Asegúrese de que no quede ácido cítrico, si es necesario, hierva nuevamente y vuelva a soplar el vapor. A menos que se especifique otra acción de descalcificación en las instrucciones del fabricante.

Para los trajes de planchado y otros conjuntos delicados donde no se puede obtener una plancha, es simplemente insustituible. Hace un excelente trabajo, simplifica la vida de cualquier ama de casa, si ella, por supuesto, no se olvida de servir a su vapor a tiempo.

Deja Tu Comentario