Cómo elegir una plancha con un generador de vapor para el hogar

Hoy en día, los hierros de nuestras abuelas están siendo reemplazados por dispositivos multifuncionales, incluso planchas completas. Si antes tenía que rociar pliegues rebeldes, use una gasa para proteger la tela, luego, con la llegada de las planchas de vapor, todo se volvió mucho más fácil.

Características, ventajas y desventajas de las planchas de vapor.

Los dispositivos con tanques de agua son familiares para todas las amas de casa. Pero con una plancha de este tipo, incluso si es costosa, con una suela de cerámica o recubierta de teflón, no todas las telas se pueden planchar con alta calidad. Para artículos delicados hechos de material delgado, un generador de vapor es más adecuado. Se puede usar tanto horizontalmente, en una tabla de planchar como verticalmente, colgando cosas en una percha.

El kit de plancha de vapor incluye:

  • un recipiente con agua y un elemento calefactor instalado en una tabla o en una mesa;
  • dispositivo para regular el calentamiento;
  • Una versión ligera de la plancha clásica, conectada al tanque con una manguera flexible.

Bajo la influencia de PETN, el líquido se calienta y entra en una plancha a través de un tubo especial. Además, el vapor caliente entra en la tela, alisándola.

Las ventajas del vaporizador son:

  1. La ausencia de una suela de metal caliente que puede dañar telas delicadas.
  2. La temperatura del vapor en el generador de vapor es mucho más alta que en la plancha, lo que permite no solo planchar, sino también eliminar la suciedad, refrescar el color y combatir los ácaros del polvo y las bacterias dañinas.
  3. Ahora no necesita agregar agua constantemente, porque el tanque del vapor contiene de 1 a 3 litros de líquido. Esto es indispensable si necesita sobrecargar muchas cosas.
  4. El dispositivo es igualmente efectivo tanto en operación horizontal como vertical. Esto permitirá humear abrigos, productos de piel y chaquetas de cuero e impermeables, que son simplemente imposibles de planchar.

¡IMPORTANTE! Vea si se incluyen filtros de agua especiales. Con ellos, puede usar agua corriente del grifo en el generador de vapor, de lo contrario tendrá que verter agua destilada.

Cómo elegir una plancha con un generador de vapor para el hogar

Todos los modelos modernos de vapores se dividen en profesionales (con suela de acero, superposiciones intercambiables, mayor capacidad del tanque y alta potencia del calentador) y domésticos, diseñados para el planchado diario en el hogar. Considere el segundo con más detalle. Las planchas domésticas con un generador de vapor difieren:

  1. Por calentamiento de potencia. Cuanto más alto sea, más rápido estará listo el dispositivo para funcionar, pero también gastará más energía.
  2. Por el poder del vapor. Este indicador se mide en barras y se indica en el pasaporte del dispositivo. Cuanto mayor es la presión, los tejidos más densos pueden vaporizarse.
  3. Según el material de la suela. Los modelos más económicos están disponibles con suela de aluminio. Se raya fácilmente, puede dañar la tela y dejar una capa gris. Si no hay boquillas especiales en el juego de hierro, entonces es mejor elegir modelos con una base de cerámica o teflón.
  4. Para la conveniencia del trabajo. Sostenga el dispositivo en la mano y sienta si el mango es cómodo, si las palmas están apretadas, si la mano se está deslizando.
  5. Por capacidad del tanque. Cuanta más agua pueda verter en el tanque, más tiempo podrá funcionar el dispositivo sin detenerse.
  6. Por seguridad. Idealmente, el dispositivo debe estar equipado con funciones de protección contra sobrecalentamiento, apagado automático durante largas pausas en el funcionamiento y apagado del calentamiento del tanque sin agua.

¡IMPORTANTE! Vale la pena prestar atención a la forma de la nariz y la ubicación de los agujeros. Una nariz larga y estrecha es más conveniente para planchar cosas de niños, maniobra fácilmente entre botones. Los dispositivos con nariz roma son ideales para vaporizar prendas exteriores y planchar ropa de cama. Cuantos más agujeros en la suela, más vapor se libera al mismo tiempo, pero el agua en el tanque también se consume más rápido.

En cualquier caso, no importa qué modelo de hierro con un vapor elija, lea cuidadosamente las instrucciones y siga las recomendaciones del fabricante. Esto asegura que el dispositivo dure mucho tiempo y no falle debido a su falla.

Deja Tu Comentario