Congelador en el balcón en invierno.

Los propietarios ahorradores compran el congelador además del dispositivo de enfriamiento principal: un refrigerador, para el almacenamiento a largo plazo de los cultivos de verano. Por lo tanto, como regla, lo usan con mucha menos frecuencia, lo que significa que no tiene sentido instalarlo en una sala de cocina, especialmente en un departamento de la ciudad, donde se cuenta cada metro cuadrado.

¿Dónde poner el congelador dimensional? A menudo, los usuarios eligen un balcón para esto, sin darse cuenta de cuáles pueden ser las consecuencias de tal operación.

¿Puedo poner el congelador en el balcón? Al usar el arcón congelador en el balcón en invierno, los riesgos y aspectos están en la superficie: la temperatura a la que se debe enfriar el contenido es mayor, lo que significa que habrá más consumo. Además del peligro de la luz solar directa.

En invierno, tales factores están excluidos. ¿Significa esto que el uso de congeladores en la temporada de frío no tiene consecuencias negativas? Veamos este tema más de cerca.

Recomendaciones del fabricante

¿A qué temperatura puede funcionar el congelador? Los fabricantes recomiendan encarecidamente operar el aparato de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Cada congelador pertenece a una clase climática específica, que implica el uso de equipos en el rango de temperatura de +10 a +430C.

¿Puedo mantener el congelador en el balcón? Si en su balcón la temperatura cae por debajo del nivel indicado en invierno, los fabricantes de equipos definitivamente no aprobarán la idea de poner un congelador allí. Además, en caso de una posible falla, lo más probable es que se les niegue el servicio de garantía debido a una operación incorrecta.

¿Puedo instalar un congelador en mi balcón? ¿Qué problemas técnicos surgen al intentar encender el congelador a temperaturas inferiores a 10 grados?

En primer lugar, el compresor utiliza aceite que se espesa a temperaturas cercanas a cero y negativas. Esto significa que encender el congelador irá acompañado de una mayor carga en los mecanismos del condensador.

En segundo lugar, cuando el refrigerante sale del condensador, la presión disminuye, como resultado de lo cual este último comienza a inactivo, sometiéndose a cargas extremas.

Juntos, estos dos factores reducen significativamente la vida útil y aumentan el riesgo de falla del condensador.

¿A qué temperatura funcionará el congelador?

Dentro del congelador, dependiendo del modo y modelo, la temperatura se mantiene en el rango de -16 a -25 grados. La automatización se activa cuando se inicia cuando el sensor de temperatura determina la temperatura en el área de trabajo 2-3 grados más bajo, es decir un refrigerador conectado a la red comenzará incluso a - 130C, sin embargo, funcionará con sobrecargas graves no proporcionadas por el fabricante.

Importante! De hecho, la temperatura está dentro del rango correspondiente a la clase climática del congelador, es decir. al menos +100C.

Si, por alguna razón, determinó el lugar de instalación y operación del congelador para la calle en el invierno en el balcón, es necesario realizar trabajos preparatorios para evitar problemas con la unidad de refrigeración en el futuro cercano.

  1. Glasear un balcón o una logia con una ventana de doble acristalamiento de dos o tres capas de alta calidad. No se permite la precipitación en la carcasa del dispositivo, así como el aumento de la humedad del ambiente externo.
  2. Además, proteja el circuito térmico del balcón con un calentador. No solo las paredes deben estar aisladas, sino también el piso y el techo.
  3. Lleve el circuito de calefacción a la habitación en caso de heladas severas. Alternativamente, se puede usar un calentador eléctrico para esos días, manteniendo la temperatura dentro de la tolerancia requerida.
  4. Proporcione ventilación en el balcón para reducir la humedad excesiva generada durante la operación.
  5. El congelador debe ubicarse de tal manera que evite la exposición a la luz solar. En el invierno, esto no es tan crítico, pero en el verano es inaceptable. Una solución simple en este caso puede ser cortinas o persianas.

Deja Tu Comentario