Cómo esconder una pipa de la campana en la cocina

En las cocinas modernas, el estándar no escrito es la presencia de una campana. Su función es limpiar el aire circundante de las sustancias formadas durante la cocción. Por lo tanto, la capucha proporciona una estancia cómoda en la habitación. Al instalar esta unidad de cocina, puede encontrar problemas para colocar tanto el conducto como la campana. Para resolver este problema, hay muchas opciones para enmascarar el conducto para que no estropee el interior.

¿Por qué esconder la tubería de la campana?

En total, se utilizan 2 tipos de campanas: campanas de circulación y flujo. Un rasgo característico de la circulación es que permiten que el aire pase a través de los filtros instalados en el interior, que deben cambiarse periódicamente. Son caros y, por lo tanto, los compradores están más dispuestos a elegir un tipo diferente de aparato de cocina.

Las campanas de flujo, al ser una opción bastante económica, proporcionan una alta eficiencia en el procesamiento del aire ambiente. Son ellos quienes son elegidos con mayor frecuencia por los clientes para quienes el ahorro es importante. La peculiaridad de este tipo de campanas es que están conectadas directamente a la ventilación a través del conducto. Debido al hecho de que el eje en sí, por regla general, se encuentra a una distancia considerable del capó, es necesario ocultar el manguito, que se extenderá a lo largo de la pared. Hay varias formas de resolver este problema.

AYUDA! No es suficiente usar la campana para limpiar completamente el aire. Asegúrese de ventilar la habitación 2 veces al día.

Formas de ocultar la tubería de la campana

La manga de escape, por regla general, tiene un gran tamaño, lo que afecta la estética del interior. Es difícil instalarlo para que no sea visible y no viole el diseño de la cocina. Para enmascarar este elemento, los propietarios eligen diferentes métodos.

Construcción de caja de plástico

Las cajas tienen formas redondas, cuadradas o rectangulares.

La versión plástica de la caja tiene una serie de ventajas inherentes solo a ella:

  • categoría de bajo precio;
  • largo plazo de operación;
  • facilidad de instalación y mantenimiento;
  • casi sin ruido;
  • higiene

Con el tiempo, la caja cambiará de color, pero si el conducto está ubicado correctamente detrás de los muebles, este defecto estético no jugará ningún papel. Este tipo de enmascaramiento es óptimo para la colocación cercana de la campana y el eje de ventilación.

¡IMPORTANTE! La mayoría de los profesionales recomiendan sellar las juntas con sellador para aumentar la resistencia. Pero esto puede complicar la limpieza de la caja desde el interior, especialmente con una gran cantidad de curvas. Por lo tanto, no es necesario sellarlos si la estructura es pequeña y tiene soporte adicional en forma de techo de gabinete u otra cosa.

La caja de plástico se monta fácilmente incluso en casa, ensamblando según el principio del "tubo de campana". Muchos elementos de acoplamiento resolverán el problema de una gran cantidad de esquinas y obstáculos en la cocina. Si es necesario, puede ajustar manualmente las tuberías, ya que el plástico se corta fácilmente.

Para ensamblar completamente la caja, debe tener:

  • tuberías principales;
  • adaptadores;
  • rodilla
  • conectores
  • válvula antirretorno;
  • parrilla

Con la ayuda de los elementos enumerados, no habrá problemas para ensamblar una estructura con cualquier longitud.

Enmascaramiento debajo de un techo suspendido o suspendido

Muy a menudo, cuando surge la cuestión de enmascarar el conducto, los instaladores recomiendan ocultar el elemento debajo de un techo suspendido o suspendido. La tubería, con este tipo de disfraz, no es visible en absoluto, pero en caso de daño, tendrá que desmontarla por completo. También hay una restricción en la altura mínima del techo. Entonces, si la altura del techo de la cocina es inferior a 2.6 m, entonces ocultar la caja no funciona.

Construcción de paneles de yeso

El tipo de enmascaramiento más económico del conducto de aire es un conducto ensamblado a partir de láminas de cartón yeso. Este material encaja perfectamente en cualquier interior. Este diseño no tiene dificultades especiales durante la instalación y no requiere grandes costos en efectivo.

Debido a las peculiaridades de la estructura, no puede desempeñar el papel de un conducto de aire; por lo tanto, el panel de yeso sirve como decoración que cubre la corrugación.

¡IMPORTANTE! Los paneles de yeso deben ser impermeables para no colapsar bajo la influencia de un microclima húmedo de la cocina.

Las principales ventajas de una caja de paneles de yeso son:

  • variedad en la elección de la forma;
  • la posibilidad de elegir el acabado final;
  • bajo costo

Cómo cerrar el corrugado de la campana en la cocina, construyendo un canal a través de los muebles

Otra forma de ocultar el corrugado es incrustarlo en la cavidad del gabinete de pared. La ventaja de este método de disfraz es la capacidad de preservar el interior original de la cocina y aumentar la funcionalidad de los muebles mediante el uso de su espacio libre. Para lograr estos objetivos, se recomienda hacer muebles a medida, de modo que el proyecto ya prevea la posibilidad de ocultar corrugaciones. Una ventaja será la capacidad de desmontar y reemplazar fácilmente las tuberías si es necesario.

Para instalar con éxito la campana y su conducto en el gabinete, haga lo siguiente:

  • construya una válvula de aluminio para evitar que el aire se escape a la habitación;
  • haga un orificio en la parte superior del gabinete, coloque la válvula en este lugar y luego sujétela con pegamento de montaje;
  • retire el elemento del juego de cocina y, en su parte inferior, con una sierra de calar, corte un agujero, centrándose en las dimensiones de la campana;
  • retire los estantes y haga agujeros en ellos para el conducto de aire;
  • en el estante superior, haga un orificio para la válvula, dejando un margen de 3 mm a cada lado;
  • coloque el mueble en la pared posterior e inserte el corrugado;
  • Forme el borde superior de la corrugación en un cuadrado para pegarlo en el agujero;
  • corte el borde perforado de la ondulación a lo largo de los bordes y dóblelo;
  • reinstale el gabinete e inserte la válvula en la ventilación.

Finalmente, se instala una campana en el orificio recortado en la parte inferior del gabinete, fijándola con tornillos. La corrugación se coloca en la tubería y se asegura con una abrazadera.

Deja Tu Comentario