Placa de inducción - pros y contras

La placa de inducción es una solución relativamente nueva en la tecnología de los electrodomésticos de cocina, que apareció a la venta hace varios años. El principio de operación está asociado con la propiedad del calentamiento de alta frecuencia; se logra calentando utensilios de metal con corrientes inducidas inducidas creadas por un campo magnético de alta frecuencia usando una bobina. En 1980, fue el equipo alemán de AEG quien desarrolló una nueva propuesta, pero no fue posible conquistar el mercado con estos productos.

Según las estadísticas de ventas globales, es interesante que hoy en día en los países europeos, los compradores elijan con mayor frecuencia la inducción. En Rusia, esta cifra sigue siendo mucho más baja y los hornos de gas y electricidad siguen siendo los líderes de ventas.

Pros

Como ya dijimos, el modelo de alta frecuencia se ve elegante y moderno, como otros hornos de cerámica de vidrio incorporados. Su ventaja es una superficie lisa, así como la ausencia de elementos calefactores. Contiene bobinas electromagnéticas incorporadas que crean un campo electromagnético. Esto asegura la guía de las corrientes, lo que conduce al calentamiento del fondo de los platos. Y si no hay nada en el panel encendido, entonces no hay calefacción.

La falta de calentamiento de la superficie del dispositivo en sí es una cualidad muy importante, ya que es, sobre todo, segura.

El spray, las gotas, las gachas desbocadas y el resto que golpea la superficie no se quemarán, ya que es suficiente para quitar la sartén y limpiar la suciedad con un paño y la superficie de su estufa volverá a estar limpia.

Los objetos pequeños en la superficie no se calientan, así que con calma ponga el cuchillo y la cuchara en la estufa mientras cocina y no tenga miedo de quemarse.

Es muy significativo que, en comparación con la versión eléctrica (debido a la influencia de un campo magnético en el fondo de la bandeja, en lugar de calentar la superficie misma), se obtengan ahorros significativos en el consumo de energía.

Dado que el panel en sí no se calienta, casi no hay congestión en la sala de la cocina, lo que resulta ser un punto muy importante al elegir un electrodoméstico de este tipo.

La configuración del programa de control es casi infinita, puede establecer la temperatura en un grado, lo cual es muy importante para cocinar algunos platos.

El calentamiento es mucho más rápido que otros tipos de placas. Lo que se puede considerar como único, además de ahorrar tiempo y energía. Pasará menos tiempo junto a la estufa y pasará más tiempo con su familia.

Dada la tecnología del dispositivo, se hace portátil, lo cual es conveniente para uso móvil. Es muy posible llevar una estufa a la cabaña oa una casa de campo.

Contras

A pesar de la gran cantidad de ventajas, existen desventajas.

La peculiaridad del trabajo del campo magnético se expresa en el hecho de que durante la cocción aparece un ruido específico. Para algunos, esto no es un irritante particular, pero no todos se acostumbran, ya que todas las otras placas no tienen ruido.

Calentamiento, si no se produce el radio de los platos de menos de 6 centímetros, lo que también crea un problema al cocinar (por ejemplo, café natural en el turco).

Cabe señalar que nadie ha cancelado la mayor fragilidad de la cerámica de vidrio cuando se expone a objetos pesados ​​y afilados.

El principio de inducción eléctrica de la cocción requiere el uso de materiales especiales al elegir ollas que se recomiendan solo para tales estufas, que también pueden incurrir en costos adicionales. Por ejemplo, la sartén debe estar hecha de un metal especial magnetizable.

Por separado, es necesario tener en cuenta estos requisitos al instalar equipos inductivos en la cocina. Dado que las bobinas se calientan mucho durante el funcionamiento, es necesario soplarlas constantemente con ventiladores y necesitan un intercambio de calor de aire. Para una buena transferencia de calor del aire, el espacio debajo del panel es de aproximadamente 6-10 centímetros.

Tampoco se recomienda almacenar objetos metálicos debajo de los paneles. La guía de campo de inducción afecta negativamente la electrónica y los marcapasos.

No se recomienda instalarlos cerca de refrigeradores, hornos, hornos microondas, etc. Esto ocasiona inconvenientes importantes en la distribución de equipos en la cocina y, en algunos casos, lo hace completamente imposible.

Hay otro inconveniente significativo: son bastante caros.

¿Es una estufa perjudicial para la salud?

Las discusiones sobre los peligros de los equipos de alta frecuencia aún están en curso. Según las declaraciones de los fabricantes (que se indican en el pasaporte del producto, así como los certificados de respaldo adjuntos a tales estufas), ¡no hay daño a la salud humana por la radiación del campo de inducción generado por el funcionamiento del horno! Y ciertamente no hay más daño por tal radiación de inducción que por un teléfono celular moderno.

Aunque existen algunas restricciones, por ejemplo, no se recomienda el uso de marcapasos o no se encuentran a menos de medio metro de un dispositivo en funcionamiento.

No se confirma que la preparación de los alimentos tenga un efecto negativo sobre ellos. Es más bien una precaución humana basada en la falta de comprensión de los principios. Aunque los fabricantes han mejorado los últimos modelos, y ahora el campo magnético se extiende a no más de 30 centímetros. Esto es mucho más pequeño que en modelos anteriores.

Conclusión

Resumiendo lo anterior, podemos decir con seguridad que:

  • La placa de inducción, como todos los demás, tiene lados positivos y negativos.
  • Pero en general, una estufa de este tipo puede considerarse conveniente y segura para el uso diario.
  • A pesar del aumento en el costo de dicho equipo de cocina, cuanto más lo opere, más le ahorrará.
  • La ausencia de efectos nocivos en el cuerpo humano está comprobada. ¡Pero debes recordar que hay restricciones indicadas en el pasaporte del dispositivo! Esto se aplica a las personas que tienen marcapasos en sus cuerpos. Los vendedores de este equipo definitivamente deberían contarlo.

Desventajas El aumento del ruido de cocción, el alto costo, la fragilidad de la superficie en sí, los detalles específicos de la cocción, el uso de platos especiales, etc., no son tan importantes como para rechazar dicha adquisición.

La placa de inducción, dada su alta funcionalidad y velocidad de cocción, siempre encontrará a su comprador. ¡Y crear tus platos favoritos te dará un gran placer!

Deja Tu Comentario