Como elegir una campana para la cocina

La cocina es el único lugar de la casa donde se preparan los alimentos y, en consecuencia, se produce contaminación del aire, acompañada de la aparición de un olor desagradable. Además de lo anterior, al crear obras maestras culinarias, se destaca el hollín aceitoso, que se deposita en las paredes y el techo. Y limpiar superficies de la placa grasosa es un procedimiento muy complicado. Parece que más recientemente, se hicieron reparaciones, y nuevamente debes pintar las paredes y pegar el papel tapiz. Si esto no se hace, será desagradable estar en la cocina, y de alguna manera será inconveniente llamar a los invitados. Pero estas dificultades se pueden evitar. Todo lo que se requiere es comprar una campana extractora moderna para la cocina.

Cómo elegir una campana para la cocina sobre la estufa

Actualmente, los fabricantes ofrecen muchos modelos, de varias formas y amplia funcionalidad. ¿Pero a cuál dar preferencia y qué buscar en el proceso de selección? Elegimos la ventilación de acuerdo con los parámetros de acuerdo con el asesoramiento de profesionales:

  1. Filtrado Los fabricantes integran dos sistemas de filtración. El primero elimina los olores desagradables y el segundo retrasa el hollín y las partículas aceitosas. Los segundos filtros a menudo se presentan en forma de cartucho extraíble, con un revestimiento de poliéster o no tejido. Si están contaminados, deberán ser reemplazados. Pero hay filtros reutilizables de acero o aluminio. No es necesario cambiarlos, pero la limpieza regular de la suciedad se convertirá en un requisito previo. Además, hay filtros de carbón desechables que neutralizan una variedad de olores. Además, existen dispositivos económicos que eliminan el aire sucio a través de la ventilación estándar de la casa. No tienen filtros, pero ahora es muy raro en el mercado.
  2. Apariencia Las campanas tienen una variedad de formas y tamaños, por lo que durante el proceso de selección deberá construir tanto en la cuadratura de la sala de la cocina como en el diseño seleccionado durante el proceso de reparación.
  3. Poder. En la instalación de ventilación, se instalan uno o dos ventiladores, que funcionan desde la red eléctrica. Y hablando de la selección del sistema de ventilación para el poder, significa el poder de estos ventiladores. El nivel de productividad también depende de ello, que, por regla general, oscila entre 180 y 700 m3 / h.

AYUDA! Los indicadores altos tienen el reverso de la moneda, es decir, un alto nivel de ruido durante la operación. Sí, y un alto rendimiento no es necesario en absoluto en un apartamento ordinario, para el cual una campana con un rendimiento promedio es suficiente. Pero los modelos más potentes son adecuados para que los amantes pasen un día en la estufa o para instalarlos en pequeños establecimientos de restauración.

Qué tamaño elegir

El dispositivo adquirido debe cumplir con los parámetros de la estufa o placa. En la primera situación, el tamaño estándar es de 45 a 90 cm, y en la segunda oscila entre 50 y 120 cm.

Si las dimensiones del sistema de ventilación serán más pequeñas que el tamaño de la estufa, entonces solo tiene que soñar con una limpieza de aire de alta calidad. Pero con grandes dimensiones, el aire contaminado será absorbido en su totalidad.

Además, el parámetro determinante del trabajo efectivo es la altura del dispositivo. Según las normas establecidas, debe estar a 0,75 m por encima de la superficie de la loseta. Solo en esta situación, el funcionamiento de la campana será de alta calidad y será posible lograr una purificación óptima del aire, reduciendo el riesgo de hollín y depósitos de grasa a una marca mínima.

Cómo calcular la potencia requerida de la campana

Como se mencionó anteriormente, cuanto mayor sea el rendimiento, más eficiente será el dispositivo de ventilación.

¡IMPORTANTE! Pero debe entenderse que cuanto mayor es la cuadratura de la cocina, mayor es necesario seleccionar la potencia del dispositivo de ventilación.

Para identificar los indicadores que necesita, solo necesita conocer el área de la cocina, y luego usar la fórmula elemental para obtener el valor que necesitamos. Al multiplicar la longitud, la altura y el ancho de la sala de la cocina, puede averiguar cuánto aire hay en ella. Luego, la cifra resultante debe multiplicarse por 12 y redondearse al número entero más cercano. Este es el nivel de potencia del dispositivo requerido para la cocina.

¿Qué campanas están de acuerdo con el principio de funcionamiento?

Al elegir el sistema de ventilación adecuado, debe saber que difieren en el tipo de trabajo. El mercado está representado por varias opciones.

  1. Modelos de recirculación. Estos modelos tienen filtros y un sistema de ventilación forzada. En un estado activo, conducen masas de aire sucias a través de unidades de filtro y luego las envían de vuelta a la habitación. Se recomienda comprar estos modelos para su instalación en cocinas, donde es imposible conectarse a un sistema de ventilación estándar.
  2. Fluyendo Están conectados al conducto, a través del cual se lleva a cabo la sucia y el suministro de aire limpio.
  3. Combinado. Dichos sistemas funcionan tanto en uno como en el segundo de los modos anteriores. El usuario tiene derecho a elegir tanto la limpieza de recirculación como el escape de aire utilizando un conducto de aire.
  4. Modelos con inclusión automática. Se activan automáticamente cuando es necesario purificar el aire.
  5. Campanas con filtro. Hay modelos con cartuchos extraíbles y filtros reutilizables. Habiendo preferido la primera opción, el propietario deberá hacer un reemplazo regular de los filtros y, al comprar el segundo, realizar su limpieza regular.

Qué capuchas tienen forma y tipo de construcción.

El capó adquirido debe estar en armonía con el interior y no sobresalir de la idea de diseño. Hoy en día, el mercado está representado por una amplia variedad de modelos, por lo que es bastante difícil para los consumidores elegir la opción correcta para la instalación en su propia cocina. Pero sabiendo qué dispositivos de ventilación existen por su forma y tipo de construcción, el proceso de selección es mucho más fácil, y puede dar expresividad al diseño de la cocina:

  1. Modelos de pared. Se instalan directamente encima de la estufa o encimera. Algunos clientes prefieren campanas integradas para la cocina. Se instalan directamente en la cocina, lo que le permite administrar racionalmente el espacio. Esta opción será ideal para habitaciones con techos bajos.
  2. Campanas de isla. Establecer esta opción implica un desperdicio considerable del plan financiero. Esta campana se encuentra en el centro del techo. Ideal para grandes cocinas en cuadratura. Después del montaje, se realiza una conexión al conducto vertical. A veces, estos modelos se utilizan para decorar la cocina.
  3. Campanas de esquina. Estos modelos están diseñados para ubicarse en la esquina de la habitación. Por el momento, solo un pequeño surtido está disponible para el comprador, por lo que la demanda del tipo presentado se puede llamar mínima.
  4. Modelo domo. La instalación se realiza directamente sobre la estufa, después de lo cual se forma una especie de domo. Esta campana extractora tiene dimensiones impresionantes y una apariencia presentable, lo que la convierte en una opción ideal para los consumidores que desean hacer de su cocina una habitación inusual y elegante. Además, este modelo es similar en precio a una chimenea costosa.
  5. Ventilación oculta. La opción presentada es bastante práctica y se instala dentro de los muebles de la cocina. El usuario solo ve una pequeña parte en la que se encuentra el panel de control del dispositivo. Con el enfoque correcto, el gabinete donde está instalada la campana puede usarse para otros fines, lo que ayuda a ahorrar espacio en la cocina.
  6. Capucha telescópica. Este modelo se caracteriza por el montaje empotrado. Durante el uso, un panel se extiende donde se encuentran los filtros de grasa.
  7. Capucha plana. Funciona en modo de circulación y es la opción más económica. La instalación no causará dificultades incluso para un principiante, y se lleva a cabo paralelamente a la placa en la pared.
  8. Capucha. Combina clásicos y notas de minimalismo. Exteriormente se parece a una caja ordinaria. Se instala en el centro de la habitación en forma de isla.
  9. Modelo en forma de T. Recuerda la letra "T" en forma invertida. La instalación implica la conexión a una caja muy ancha.
  10. Modelos inclinados. Están unidos a la pared, ahorran espacio de manera significativa y tienen un alto rendimiento debido al hecho de que el flujo de aire se mueve a través de un pasaje más estrecho.

AYUDA! Junto con la descripción de estos modelos, puede prestar atención a las opiniones de los consumidores, lo que sin duda simplificará el proceso de elegir la ventilación adecuada para su cocina.

Características y funciones adicionales de las campanas.

Para algunos usuarios, el tipo de panel de control también es un factor determinante. Ellos son:

  • sensorial (toque ligero con el dedo en el sector deseado);
  • control deslizante (control deslizante movido en el avión);
  • botón pulsador (controle el dispositivo y configure los parámetros deseados con las teclas normales).

Además, las capuchas modernas deleitan con una funcionalidad adicional. Puede ser un temporizador de apagado del dispositivo, un sensor de nivel de humedad, varios modos de velocidad, la presencia de dispositivos de iluminación, etc. Estas opciones simplifican enormemente el uso de la tecnología y hacen que funcione a la máxima eficiencia y alta calidad.

Esperamos que la información presentada le facilite la selección de una campana adecuada para usted, y que pueda obtener un modelo verdaderamente eficiente, duradero y de alta calidad. ¡Que tengas buenas compras!

Mira el video: Qué CAMPANA ELEGIR para tu COCINA? (Abril 2024).

Deja Tu Comentario