¿Qué es una placa de inducción?

Cualquier cocina moderna está equipada con un cierto tipo de estufa, que se requiere para cocinar. Es simplemente imposible prescindir de él. Hay una gran cantidad de diferentes tipos de placas, las principales son:

  • Gas;
  • Electrico;
  • Opciones de inducción.

El uso de una cocina de inducción en la cocina ofrece una gran cantidad de ventajas, ya que es muy eficaz, fácil de usar, confiable y tiene una funcionalidad adicional. Considere lo que es "placa de inducción" con más detalle.

Qué es una placa de inducción: descripción general

¿Qué significa una placa de inducción? Se refiere a los electrodomésticos integrados, en esencia se consideran eléctricos. Además, el principio de funcionamiento de una estufa de este tipo es completamente diferente al de una estufa eléctrica. Este punto debe ser tomado en cuenta y entendido, considerando la diferencia entre esta técnica de cocina.

Principios de funcionamiento de una placa de inducción: capacidades técnicas.

Una placa de inducción es un dispositivo que no tiene un elemento calefactor especial, en lugar de él se utilizan tipos de bobinas electromagnéticas. ¿Cómo funciona una placa de inducción? Se suministra una corriente a la bobina desde la red, y lleva a cabo el proceso de generar un campo magnético.

Cuando se utilizan utensilios de metal en la superficie de un panel de trabajo, se calienta muy rápidamente. Esto se debe al hecho de que las corrientes parásitas actúan sobre platos de metal.

Utensilios de cocina que se pueden usar para paneles de inducción

Todas las cocinas de inducción son capaces de calentar platos muy rápidamente, que están hechos de metal. Al mismo tiempo, la estufa misma del tipo de ejecución presentada no se calienta durante la operación, lo cual es un punto positivo en el uso de esta técnica. Por lo tanto, la energía consumida se gasta casi por completo en calentar platos para cocinar. Esto indica altas tasas de hornos de inducción, así como eficiencia en su aplicación.

Para una cocina de inducción, debe comprar platos que están hechos de ciertos materiales que pueden calentarse rápidamente y no tener un efecto negativo en los alimentos:

  • Muy a menudo, para un panel, se utilizan utensilios hechos de acero inoxidable;
  • También platos adecuados, que están hechos de hierro fundido de alta calidad;
  • Al elegir platos, es necesario prestar atención al hecho de que su fondo es lo más grueso posible, metal, lo que afecta el tiempo de calentamiento de los alimentos.

Es una placa de inducción perjudicial para la salud: sus desventajas

Muchas personas preguntan si la estufa es dañina para la salud humana si se usa constantemente para cocinar. Para responderlo correctamente, debe comprender cómo funciona este tipo de técnica. A principios de 2006, se realizaron estudios en Suiza sobre si una placa de inducción es perjudicial para la salud.

Es importante! Los científicos han descubierto que con la aplicación correcta de la tecnología presentada, no puede causar daños a la salud, incluso creando poderosos pulsos electromagnéticos. Pero debe comprender que la estufa se debe usar estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Los especialistas calificados indican que el fondo de los platos utilizados para cocinar debe llenar el área máxima del fondo del quemador. Cuando se utiliza la técnica, es necesario observar una cierta distancia a la que una persona debe estar con la estufa encendida.

La distancia debe ser de al menos 30-35 centímetros. Esto ayudará a proteger el cuerpo humano de los efectos negativos de la fuerte radiación electromagnética durante el proceso de cocción.

Qué buscar al elegir

Al elegir una placa, se recomienda prestar mayor atención al fabricante, las características funcionales y las características del producto. Además, la calidad del material del que está hecha la cocina de inducción dependerá en gran medida del período de su uso.

Al elegir una técnica, preste atención al número de quemadores, porque su número en diferentes modelos puede variar. Esto debe tenerse en cuenta para que compre una estufa para usted que se adapte de manera óptima en todos los aspectos.

Además de todo esto, las estufas pueden tener diferentes modos de cocción. Y en diferentes modelos de tecnología, el número de estos modos puede variar significativamente. El número promedio de modos que se usan para cocinar varios alimentos en tipos modernos de dispositivos con un principio de acción de inducción son 15 tipos.

Es importante! Muy a menudo puede encontrar estufas que tienen un modo especial de operación, lo que hace posible suspender el proceso de cocción durante un cierto período de tiempo, y luego comenzarlo nuevamente.

Esta función es muy conveniente y útil al preparar varios platos, por lo que en este punto se recomienda prestar atención al elegir esta técnica.

Así que ahora sabes lo que eso significa, una placa de inducción. Si tiene problemas con la elección, se recomienda buscar la ayuda de especialistas calificados. Le ayudarán a elegir la mejor opción que tendrá las dimensiones y la funcionalidad que necesita. Bueno, con el color en el tono de la cocina, decide por ti mismo.

Deja Tu Comentario