Cómo elegir un panel eléctrico de encimera

Para responder a la pregunta "cómo elegir una placa eléctrica incorporada" y realizar una compra realmente exitosa, vale la pena considerar varias opciones, determinar el precio, aprender sobre las características de un modelo, fabricante y lugar de montaje en particular.

¿Cómo elegir una placa eléctrica? El producto se puede instalar en casi cualquier lugar de la cocina. Y no es necesario ponerlo al lado o encima del horno.

Por lo tanto, vale la pena decidir el lugar donde tendrá que pararse, y luego elegir la modificación y el tipo de regulación de control. ¿Qué placa es mejor: gas o eléctrica? Las opciones eléctricas son más seguras que las de gas:

  • Muy a menudo, los modelos son controlados por un sensor;
  • Su principal conveniencia es que tienen un alto poder (puede hervir una gran olla de agua en cuestión de minutos);
  • Además, la opción eléctrica le permite instalar el panel en cualquier lugar de la cocina donde haya una toma de corriente.

Los mejores fabricantes de placas eléctricas.

Inducción o placa eléctrica: ¿cuál elegir? De los fabricantes cabe destacar los productos de las marcas Electrolux, Bosch, Zanussi. ¿Qué placas eléctricas son mejores? Electrolux es uno de los fabricantes confiables.

Una característica de los modelos de esta compañía es una variedad de modificaciones que varían en precio, tamaño y características adicionales.

¿Cómo elegir una placa eléctrica? Hay modelos que tienden a apagarse tan pronto como se retira una sartén o sartén de la superficie. A pesar de que la empresa es sueca, el montaje se lleva a cabo generalmente en Polonia o Hungría. La calidad del producto suele ser muy buena. La categoría de precios del producto es promedio. La elección de una placa eléctrica se puede hacer a favor de Bosch:

  • La calidad única del material, que es tan fácil de cuidar y resistente a arañazos y daños, es perfecta para el interior de cocinas caras;
  • El producto está pensado no solo por el diseño, sino también por la conveniencia del control mediante un sensor;
  • Es más caro que la mayoría de las marcas, pero tiene ventajas innegables en calidad, simplicidad y conveniencia.

¿Cómo elegir una placa eléctrica? Los expertos dan consejos como: Zanussi ofrece una variedad de productos de cocina que son adecuados para personas que valoran la calidad europea, pero que no están listas para pagar demasiado dinero. Una variedad de colores, modelos, tamaños, ayudará a hacer una buena elección para una cocina de cualquier diseño.

Asesoramiento experto sobre la elección de cuadros eléctricos.

¿Cómo elegir la placa eléctrica? Antes de comprar, es necesario aclarar qué tipo de estufa: inducción o halógeno. Si es la primera opción, entonces es más exitoso.

Este es un calentamiento sin contacto, que se lleva a cabo debido a la bobina de inducción incorporada: crea un campo magnético. En una estufa de este tipo, nada se quemará y solo se calienta la comida dentro de la olla o sartén. La eficiencia de dicho producto es mayor que la de una estufa eléctrica estándar.

Los expertos recomiendan prestar atención a los modelos eléctricos de inducción de estufas, si tiene que cocinar mucho y los platos requieren languidecer lentamente, como el estofado o el risotto. Donde es muy importante que se suministre calor uniformemente al fondo de la sartén.

El modelo eléctrico, pero con un relleno de halógeno, también implica calentamiento instantáneo, pero falla rápidamente debido a la ruptura del tubo con gas halógeno. Además, este principio de calentamiento no es adecuado si la anfitriona a menudo cocina en la estufa. El producto no tiene un grado tan alto de fiabilidad como una cocina de inducción.

Cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas de las superficies de gas incluyen su poder. Tales superficies funcionan muy bien cuando necesita cocinar varios platos para el almuerzo y no necesita preocuparse por el tipo de platos que son adecuados para cocinar.

Tienen rejillas especiales de hierro fundido que protegen los platos de la quema. A menudo, en los modelos a gas hay un quemador particularmente potente, que también es necesario al cocinar. Es conveniente cuidar dicha superficie, no requiere ningún medio delicado especial y se puede limpiar bien, debido a la rejilla de hierro fundido, que protege los platos de una llama directa.

Placa eléctrica o de inducción, ¿qué elegir? Las opciones eléctricas son buenas porque le permiten cocinar en las condiciones más favorables, sin desprendimiento de gas. Es una superficie que se considera la más ecológica. Se recomienda instalarlo con tendencia a alergias, contaminación del aire.

La variedad de superficies de inducción es ideal para aquellas amas de casa que les gusta cocinar rápidamente y asegurarse de que no se liberen gases durante la cocción. Además, este tipo de superficie le permite hervir fácilmente grandes volúmenes de líquido.

IMPORTANTE: La cocina de inducción requiere utensilios de cocina con un fondo magnetizado; los modelos de sartén convencionales no encajan.

Características de la elección de vitrocerámica

¿Cómo elegir una placa eléctrica? Si su superficie está hecha en forma de cerámica de vidrio, esta es una gran conveniencia al limpiar. Después de todo, un paño de microfibra suave y un spray especial son suficientes para eliminar la grasa y la suciedad.

Si se pregunta "cómo elegir un panel electrocerámico de vitrocerámica", debe saber que la superficie de cerámica se ve más ventajosa en términos de diseño, ya que no tiene quemadores convexos. Por el tipo de calentamiento, tales placas pueden ser halógenas, espirales, cintas. El precio de los productos también puede variar de menor a mayor. Esto se debe al propio fabricante, la calidad y las características adicionales que tiene la superficie.

Cómo elegir un panel incorporado de inducción

¿Cómo elegir una placa de inducción eléctrica incorporada? Necesita concentrarse en sus preferencias. Cualquier superficie de inducción se cocina mucho más rápido que la vitrocerámica. Su calentamiento no permite calentar toda la superficie, sino solo calentar el fondo de los platos. La cerámica de vidrio primero calienta toda la superficie, y solo luego pasa a los platos.

IMPORTANTE: Las superficies de inducción tienen una función de apagado automático al final de la cocción, mientras que los productos de vitrocerámica deben controlarse constantemente para que nada se queme y no se cocine por mucho tiempo.

Deja Tu Comentario