¿Cómo elegir un colchón?

El bienestar de una persona está determinado, entre otras cosas, por la calidad del sueño. No se puede considerar un buen humor y un mayor rendimiento después de una noche de insomnio o después de un sueño incómodo en una cama inapropiada. Por lo tanto, elegir el colchón adecuado es clave para sentirse bien.

Un colchón, seleccionado de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas, es necesario no solo para una buena noche de descanso. Protege contra el desarrollo de enfermedades del sistema musculoesquelético, y también permite que las personas con problemas de sueño en la columna y otras sensaciones dolorosas duerman cómodamente.

Tipos de colchones y sus características.

Springless existe desde hace mucho tiempo, pero es inferior en popularidad a la primavera. Más bien, el asunto está en algunos compradores conservadores, ya que ambos tipos tienen sus ventajas y desventajas.

En manantiales

Los resortes son una herramienta clásica de amortiguación. La rigidez del acero laminado en frío y su resistencia al desgaste los hace duraderos y confiables. Se acostumbra distinguir entre dos tipos de estructuras:

  • clásico, ella es un bonnel;
  • Independiente

Una característica distintiva del diseño de tipo Bonnel es que los resortes están conectados a un determinado sistema, son un todo único. La conexión se realiza simplemente girando los resortes con alambre o cuerdas. Los resortes generalmente tienen una forma cilíndrica, con menos frecuencia, en forma de cono.

Una unidad de resorte independiente consta de elementos que están prácticamente aislados entre sí. Cada resorte se coloca en una cubierta y percibe la carga de forma independiente. Las propiedades del consumidor del colchón se ven afectadas por la cantidad de resortes por unidad de área. Un metro cuadrado puede acomodar desde varias decenas hasta varios miles (!) De elementos elásticos. El látex, el coco y otros materiales se utilizan como soporte para tal resorte. A lo largo del perímetro, el bloque de resorte se puede enmarcar con espuma de poliuretano o el mismo látex.

Cabe señalar que los resortes prefabricados también se utilizan para colchones. Por ejemplo, dentro de un resorte más grande, uno más pequeño se coloca tanto en diámetro como en altura. Si el peso del usuario excede un cierto límite, entran en vigor resortes más pequeños, lo que aumenta las propiedades de amortiguación.

Sin resortes

Los colchones sin resorte, como relleno, en los que actúa el caucho de espuma, han sido populares durante mucho tiempo, especialmente para equiparlos con cunas. Pero el uso de nuevos rellenos le permite producir productos con propiedades de usuario fundamentalmente diferentes.

Un colchón de espuma es económico, pero tiene un inconveniente importante: la fragilidad de las propiedades del resorte. El poliuretano espumado con bastante rapidez, como material blando, arruga, pierde su forma y, por lo tanto, su valor, como relleno. Pero esta falla está más que compensada por los rellenos modernos. Esto es:

  • látex natural o artificial;
  • fibra de coco;
  • espuma de poliuretano de látex;
  • Otros materiales con buenas propiedades de amortiguación.

La solución más exitosa son las opciones combinadas, que consisten, por ejemplo, en capas de coco y látex. El fabricante puede ajustar la rigidez sin aumentar el peso y la altura del producto.

Ventajas y desventajas de diferentes tipos.

Un colchón con una unidad de resorte dependiente tiende a perder forma lo suficientemente rápido. En el lugar acostado, que representa la mayor carga, se forma una depresión y se pierde rigidez. Pero la principal ventaja es el precio relativamente bajo.

El producto en resortes independientes es bueno porque le permite distribuir la carga de manera uniforme, dependiendo de la estructura del cuerpo del usuario, su peso y otras características. Además, dicho producto no cruje, ya que no hay fricción entre los resortes. La desventaja obvia de esta solución es el costo.

Springless se caracterizan por una amplia gama de características. Al combinar los tipos de relleno y su cantidad, los fabricantes logran diferentes niveles de rigidez, elasticidad y elasticidad.

Entre otras cosas, los rellenos naturales son ecológicos, no representan una amenaza para la salud del usuario. Naturalmente, los productos con rellenos naturales son más caros que los artificiales.

¿Qué colchón es adecuado para quién?

La espuma u otro colchón blando es adecuado para niños o usuarios que pesen hasta cincuenta kilogramos. Con una unidad de resorte dependiente son cosa del pasado. Pero su uso para, por ejemplo, una cama en la que uno tiene que dormir con poca frecuencia, es bastante apropiado.

Los productos con relleno combinado, así como con bloques de resorte independientes, deben seleccionarse individualmente, dependiendo de las preferencias personales, las características anatómicas y el estado de salud.

Tipos de rellenos

Además del coco ya mencionado, varios tipos de látex y hule espuma, fibra hueca, memoriformes y otros materiales producidos por la industria química moderna se utilizan como rellenos para colchones. Cabe señalar que no vale la pena descartar inmediatamente los materiales cuyos nombres complejos indican origen artificial. No es en absoluto un hecho que todos ellos sean perjudiciales para la salud, pero los tecnólogos han aprendido a producir rellenos con las propiedades deseadas, y esto en sí mismo es positivo.

El coco es popular por varias razones. Crea el nivel requerido de rigidez, hasta el logro de algún efecto de masaje. Koyru, que es virutas del interior de un coco, se usa para hacer colchones para niños con especial frecuencia. Entre otras cosas, este material es asequible.

Bajo látex Debe entenderse el tipo de materiales elásticos de origen artificial o natural. Los látex difieren en una amplia gama de propiedades, lo que le permite ensamblar cualquier colchón que desee de acuerdo con las características. Los látex naturales son más caros, pero también preferidos, por razones ambientales y antialérgicas.

Las principales desventajas de lo habitual para todas las especies goma espuma (poliuretano espumado) Es de baja rigidez y baja resistencia al desgaste. Pero hay tipos de gomaespuma o materiales combinados basados ​​en ella, cuyas características se ven más atractivas si hablamos de relleno para colchones.

Memorform (forma de memoria), cuya característica principal se desprende del nombre, es un material basado en espuma de poliuretano. Bajo la influencia de la temperatura y el peso del cuerpo del usuario, se derrumbó, sosteniendo la forma resultante por un tiempo. Esta propiedad es útil para personas con ciertos síndromes de dolor, ayuda a reducir la presión sobre el cuerpo. Pero las ventajas de la forma conmemorativa se compensan con el tiempo limitado de memorización de la forma y los requisitos especiales para el régimen de temperatura.

Hollofiber y otros excipientes similares. representan una masa de masas en forma de espiral de nylon u otras fibras sintéticas. La forma les da elasticidad, que es una propiedad valiosa. Hollofiber es relativamente económico, por lo que puede atribuirse al segmento presupuestario.

Tejidos de tapicería para colchones.

Las telas a base de algodón, poliéster y otras fibras naturales o sintéticas se utilizan como tapicería. Los fabricantes se preocupan más por las propiedades táctiles y el diseño de la tapicería, lo que en sí mismo es bueno. Los clientes también están interesados ​​en la resistencia del tejido y otras características que determinan la durabilidad del producto.

El algodón, el lino y otras fibras naturales son preferibles, pero a veces su costo es demasiado alto. El poliéster puro y otras telas sintéticas son un material que debe evitarse al elegir la tapicería.

La elección correcta de la tapicería es la elección de materiales combinados con las propiedades deseadas. Jacquard es una tela hecha de una mezcla de fibras sintéticas y naturales, a menudo impregnadas con una sustancia especial con propiedades antialérgicas. Como argumento para elegir una tapicería de este tipo, podemos decir que se utiliza en la fabricación de colchones de primer nivel.

Características de la elección del colchón para camas dobles e individuales.

Cama doble

Los requisitos para un colchón para una cama doble son más estrictos porque dos personas pueden:

  • tener diferentes pesos;
  • tener diferentes preferencias;
  • tiene problemas de salud

Hay varias soluciones a los problemas. Algunos de ellos son universales, otros son temporales. Por ejemplo, hay productos cuya rigidez es diferente en cada lado. Pero si elige un colchón de este tipo, resulta que uno de los cónyuges dormirá en condiciones incómodas. Mucho más atractiva es la opción en la que la rigidez varía a lo largo del eje longitudinal. Es decir, una parte es más rígida, la otra menos.

Puede comprar solo dos colchones con diferentes características, o puede elegir la opción con resortes incrustados (la llamada unidad DS). Además, los fabricantes también ofrecen colchones dobles, cada una de las cuales las mitades difieren en el número de resortes y sus propiedades e incluso en la composición del relleno. Por lo tanto, la dificultad para elegir un producto para una cama doble es una gran elección.

Cama individual

El propietario de una cama individual puede elegir un colchón según sus preferencias personales, tanto en términos de diseño como de rigidez.

Qué rigidez elegir

Los expertos aconsejan a las personas que pesan:

  • hasta 50 kg elegir suave;
  • hasta 90 kg: elija productos de dureza media;
  • Más de 90 kg son rígidos.

Pero estas recomendaciones son muy generales. Un colchón ortopédico debe ser, ante todo, cómodo para alguien que duerma sobre él. Es deseable que no cause deformidades espinales, lo cual es posible tanto en el caso de opciones demasiado suaves como en el caso de opciones demasiado duras.

¿Qué talla elegir?

Los fabricantes producen colchones dobles que van desde 1600 hasta 2000 mm de ancho. La longitud está determinada por los deseos del cliente, pero la gran mayoría no mide más de dos metros. El ancho mínimo para una cama individual es de 800 mm.

Para que una cama doble sea cómoda para ambos cónyuges, su longitud debe ser unos veinte centímetros mayor que la altura del cónyuge más alto. El ancho está determinado por el físico de los usuarios. No te olvides de la correspondencia del tamaño del colchón con los parámetros de la cama.

Conclusión

La complejidad de la elección radica en una amplia variedad de ofertas. Pero se recomienda abordar este proceso con cuidado y no tratar de ahorrar en su propia salud y comodidad. La información que una persona pasa casi un tercio de su vida en la cama es banal y es conocida por todos.

Deja Tu Comentario