¿Puedo poner un lavavajillas al lado de la estufa?

Al comprar un lavavajillas, es necesario determinar de antemano exactamente dónde se ubicará la unidad útil. Al instalarlo, generalmente se tiene en cuenta lo conveniente que la ama de casa usará el dispositivo para lavar platos.

Sin embargo, es igualmente importante encontrar un lugar para la máquina que garantice su funcionamiento seguro y también garantice las condiciones de trabajo necesarias.

Averiguaremos si se crearán tales condiciones si el lavavajillas está adyacente a la estufa.

Tomamos en cuenta los requisitos de los fabricantes.

Cada fabricante en las instrucciones indica las reglas específicas para colocar este modelo de lavavajillas en la cocina. El requisito principal de los fabricantes es instalación inválida lavavajillas espalda con espalda a otros artículos. Es importante que el propietario de los electrodomésticos organice la creación de un espacio de aire alrededor del lavavajillas.

Consejo!El espacio de la brecha tecnológica (al menos 40 cm) se puede utilizar para crear un compartimento adicional dentro de la cocina integrada (por ejemplo, para un portabotellas o una caja de almacenamiento).

Otra recomendación de los fabricantes: fijación uniforme de la máquina en ambos lados. Esto se puede proporcionar con cajones adyacentes de la cocina incorporada, que tienen un soporte rígido.

Las reglas para combinar un lavavajillas con electrodomésticos en la cocina

Consideremos con más detalle qué lugar puede considerarse el más adecuado para un lavavajillas.

¿Puedo poner un lavavajillas junto a una estufa, placa u horno?

La pregunta principal que concierne a los propietarios de lavavajillas es si está permitido colocar electrodomésticos para cocinar (horno, vitrocerámica, cocina a gas o eléctrica) y un lavavajillas.

Recomendaciones para instalar la estufa, horno, vitrocerámica y lavavajillas:

  • Es necesario garantizar el cumplimiento de un espacio tecnológico de 40 cm entre las paredes laterales del lavavajillas y la estufa u horno.
  • No coloque la placa directamente encima del lavavajillas.

La violación de las reglas conducirá al hecho de que, bajo la influencia de altas temperaturas, la máquina de sellado del dispositivo se seca y deja de proporcionar estanqueidad.

Barrios exitosos y fracasados

La cocina moderna consta de muchos compartimentos y cajones empotrados que esconden otros electrodomésticos. Al instalar la unidad, es importante tener en cuenta la proximidad con la que está permitido y con lo que no es deseable para un lavavajillas.

Combinaciones recomendadas:

Con armarios. El resultado del lavavajillas son platos limpios que deben colocarse. Por lo tanto, es mejor colocar el lavavajillas debajo del gabinete con secadora. Es recomendable tener cajones cerca de los cajones.

Con un cajón en el que se almacenan los detergentes. La máquina destinada a lavar platos no debe alejarse del tanque debajo del fregadero durante distancias considerables.

Ayuda!Para la conveniencia de la anfitriona y otros miembros de la familia, la distancia desde el recipiente debajo del fregadero donde se almacenan los detergentes hasta el lavavajillas no debe exceder de 0,8 a 1,0 m.

Con una nevera. Los especialistas no ven ninguna contraindicación para el vecindario del lavavajillas y el refrigerador. Ambos dispositivos realizan sus funciones sin interferir entre sí.

Combinaciones no deseadas:

Debajo del fregadero. A algunas amas de casa les parece que la mejor solución sería instalar un dispositivo para lavar platos debajo del fregadero. ¡Esta opinión es errónea! Las dimensiones del lavavajillas en la mayoría de los casos exceden la cantidad de espacio debajo del fregadero. Esto crea dificultades con la colocación de los elementos de comunicación del dispositivo.

Debe tenerse en cuenta que con la perseverancia de algunas amas de casa que no querían encontrar otro lugar para su "asistente", tuvieron que cortar un nicho en la pared para aumentar el volumen necesario para el automóvil. ¿Necesita crear esos problemas por sí mismo? Cada propietario de lavavajillas podrá decidir por sí mismo.

Con una lavadora. La indeseabilidad de tal vecindario es causada por la fuerte vibración que produce la lavadora durante el secado. Tal temblor afecta negativamente al lavavajillas, lo afecta destructivamente.

Con un microondas. La proximidad excesiva al microondas puede no ser segura para la electrónica, lo que garantiza el funcionamiento del lavavajillas. Para un funcionamiento seguro de los dispositivos, es necesario crear una distancia de 0,5 m entre ellos.

Elegir el compartimento correcto en la cocina integrada

Al elegir un sitio de instalación, no se debe olvidar el requisito de los fabricantes de un lavavajillas de montaje rígido en cada una de sus paredes laterales. De acuerdo con este requisito, solo uno de los compartimentos internos puede ser un lugar adecuado. ¡El cajón extremo para el lavavajillas no cabe! En tal lugar, la máquina se fijará firmemente en un solo lado. La ausencia de un soporte rígido desde el otro lado violará la estabilidad de la unidad durante la operación.

Un lavavajillas, instalado teniendo en cuenta las recomendaciones indicadas, se convertirá en un asistente confiable, facilitará la limpieza, brindará comodidad y comodidad en la cocina familiar.

Deja Tu Comentario