Tipos de inhaladores

Un inhalador (nebulizador) es un dispositivo médico necesario para el tratamiento de enfermedades respiratorias. Tal como ARVI. IRA, amigdalitis, rinitis, bronquitis aguda y crónica, faringitis, laringitis, gripe, asma bronquial. El dispositivo es confiable, eficiente y seguro.

Tipos de inhaladores domésticos

Una variedad de modelos de dispositivos en el mercado actual, a menudo causa confusión no solo entre los consumidores que primero encontraron una opción al comprar, sino también entre los especialistas. Sin embargo, los nebulizadores producidos por fabricantes como Mikrolife, B.Well, Omro son conocidos por muchos.

Debido a su precio razonable y sus amplias capacidades técnicas, a menudo se recomiendan a los pacientes. Existen cuatro tipos de dispositivos de inhalación: vapor, compresión (chorro), ultrasónicos, inhaladores MESH.

Importante! Use solo después de consultar con su médico.

Inhaladores de vapor, sus características

El criterio principal para la compra de este dispositivo es el bajo precio y la facilidad de uso, incluso en el hogar. Con su ayuda, tratan las patologías más comunes que no conllevan una amenaza directa para la vida (tos, secreción nasal). Las inhalaciones se llevan a cabo por medio del vapor formado al calentar soluciones a base de hierbas, agua de mar, medicamentos a base de aceite.

Las desventajas significativas de dicha terapia incluyen el hecho de que un porcentaje bastante bajo de medicamentos permanece en el par. Esto reduce significativamente la efectividad de los procedimientos. También está estrictamente prohibido usar el dispositivo para pacientes con alta temperatura.

Importante! Antes de comenzar los procedimientos, lea las instrucciones.

Inhaladores de compresor (jet)

Los dispositivos médicos de este tipo se utilizan tanto en pacientes ambulatorios como en pacientes hospitalizados. Bajo cierta presión, se suministra aire comprimido a la cámara del nebulizador, dividiendo el medicamento en una composición de dispersión (aerosol). Una alta velocidad de pulverización mejora la efectividad del tratamiento. Compatible en uso con casi todos los medicamentos, incluidos antibióticos y antisépticos. Se prescriben para enfermedades como el asma, la bronquitis, las infecciones virales agudas del tracto respiratorio superior e inferior.

La desventaja es el ruido durante el funcionamiento de los dispositivos.

Importante! Está prohibido usar tabletas trituradas.

Inhaladores ultrasónicos

Los sistemas de inhalación de este tipo son pequeños dispositivos compactos. Usando vibraciones ultrasónicas, dividen la solución del fármaco en micropartículas, formando una nube de aerosol. La dispersión fina (tamaño de partícula) permite que el aerosol penetre libremente en los pulmones, lo que tiene un efecto positivo en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Estos nebulizadores se usan para el asma bronquial, la neumonía y otras enfermedades respiratorias.

El lado negativo de los dispositivos bajo consideración es que bajo la influencia del ultrasonido se destruyen las propiedades beneficiosas de muchos medicamentos (antibióticos, inmunomoduladores). Usan solo agua salina y mineral, lo que limita en gran medida el uso de estos dispositivos.

Importante! La inhalación se lleva a cabo no más de 15 minutos.

Inhaladores de malla

Los nebulizadores MES se clasifican legítimamente como dispositivos únicos de alta tecnología de la nueva generación. Absolutamente silenciosos, en miniatura, con poco peso, hacen frente con maestría a las tareas, combinando todas las ventajas de los dispositivos de ultrasonidos y compresores. El mecanismo de acción de los nebulizadores MES se basa en la tecnología de la "membrana vibratoria" (una placa con una gran cantidad de poros microscópicos incrustados) también mediante ultrasonido, pero con una frecuencia de oscilación significativamente menor. Gracias a esto, se pueden utilizar cualquier solución y preparación. Incluyendo antibióticos. Trabajando completamente en cualquier ángulo, los inhaladores permiten llevar a cabo procedimientos para pacientes y bebés en cama.

Además del precio, no hay defectos en estos dispositivos médicos.

Importante! Si no hay acumulación de moco, los procedimientos pueden ser dañinos.

Tipos de inhaladores para niños.

Los nebulizadores para niños difieren de los dispositivos para adultos solo en el tamaño de las boquillas y la apariencia del modelo. Pero la elección de un dispositivo para su bebé debe tomarse en serio.

Inhaladores de vapor para niños

Los modelos modernos de inhaladores de vapor tienen la capacidad de controlar la temperatura y el suministro de vapor. Ayudan a mejorar el sistema inmunológico y nervioso, aumentan la resistencia del cuerpo del niño a las influencias externas. Casi todos están equipados con boquillas especiales para niños. Se pueden comprar a un precio bastante bajo.

La principal desventaja es que están contraindicados en niños menores de 5 años. Y los niños de hasta un año están estrictamente prohibidos.

Importante! Después de completar la inhalación, el dispositivo debe desinfectarse.

Nebulizadores (inhaladores) para niños

Los mejores y más relevantes dispositivos para el tratamiento de los niños se consideran indudablemente inhaladores de malla electrónica, también llamados nebulizadores MES. Al cuidar a pacientes pequeños, los diseñadores crearon modelos en forma de una variedad de juguetes, lo que ayuda a atraer la atención de los niños y los distrae del proceso del tratamiento. Los diseños especiales permiten la inhalación de bebés y niños que están durmiendo. Los dispositivos se pueden utilizar tanto desde la red eléctrica como desde las baterías. Esto le permite usarlos no solo en casa, sino también para realizar viajes largos. El alto costo está totalmente compensado por la calidad y la eficiencia de estos productos.

Conclusión

Las inhalaciones efectivas se convertirán en fieles ayudantes en la lucha rápida contra muchas enfermedades y acelerarán la recuperación. ¡Sé saludable!

Mira el video: Charla Asma Video 5 Tipos de inhaladores (Abril 2024).

Deja Tu Comentario