Qué hacer si el refrigerador no se apaga

El ciclo de trabajo de un refrigerador en funcionamiento es de 12 a 20 minutos. Por lo tanto, en una hora, el motor se detiene unas 3-4 veces. Las altas temperaturas interiores, especialmente en el verano o durante la temporada de calefacción, pueden conducir a un ciclo más largo. En el límite, el dispositivo debe descansar al menos una vez durante una hora. Si se observa una imagen diferente, entonces puede haber un colapso. Sin embargo, las razones pueden ser más inofensivas, lo principal es poder identificarlas correctamente.

Peligro de funcionamiento del refrigerador sin apagar

El funcionamiento continuo del motor provoca un sobrecalentamiento y desgaste de las piezas. Si la calidad de todos los componentes y el ensamblaje del equipo dejan mucho que desear, la vida útil de un compresor en funcionamiento continuo es extremadamente corta. Los valores promedio no son más de seis meses. El factor determinante es el modelo de la unidad.

Importante! Los refrigeradores profesionales recomiendan no retrasar la reparación de un dispositivo que funcione constantemente. Fallos menores en el futuro pueden prometer un colapso grave.

Posibles motivos para el funcionamiento de la unidad de refrigeración sin apagar

Violación del sello de goma en la puerta.

Puede entrar aire caliente en la cámara debido al desgaste o daño del sello de la puerta. La causa del problema radica en el momento y la calidad de operación del equipo. La temperatura requerida, debido a la presencia de un espacio, no se puede lograr en principio, por lo que el refrigerador funciona continuamente.

Falla del sensor de temperatura

Un sensor de temperatura fallido no envía una señal al compresor. Eso, a su vez, continúa funcionando, a pesar de las condiciones de temperatura ya alcanzadas. En los modelos modernos, el sensor puede bloquearse por un mal funcionamiento, por esta razón el circuito de alimentación del motor eléctrico no está roto.

Falla del módulo de control

En las unidades de refrigeración modernas, los tableros de control electrónicos son extremadamente sensibles a las sobretensiones. Cualquier corte de energía conduce a errores de software en el microprocesador. Como resultado, no puede percibir adecuadamente las lecturas de todos los sensores, da mensajes de error y provoca el funcionamiento constante del dispositivo.

Obstrucción del tubo del evaporador

Un tubo capilar conduce al evaporador del refrigerador, cuyo diámetro interno es muy pequeño (0.6-0.8 mm). Durante el funcionamiento, puede obstruirse y el bloqueo puede ser de otra naturaleza. Por ejemplo, a veces es provocado por una pequeña cantidad de humedad, que cuando se congela forma un tapón de hielo y evita que el freón se mueva libremente por el sistema. El motor no hace frente al bombeo de freón, por lo que funciona continuamente.

Fuga de refrigerante

El funcionamiento de alta calidad de los equipos de refrigeración depende directamente de la cantidad de freón en el sistema. Incluso una pequeña fuga hace que el compresor compense la falta parcial de refrigerante para mantener la temperatura establecida. Como no es posible hacer esto, el motor funciona sin interrupción, sin dar el resultado adecuado.

Mal funcionamiento del compresor

Los compresores de dispositivos de larga duración, debido al desgaste de las piezas, no pueden proporcionar la presión de refrigerante adecuada en el sistema. Esto da como resultado la inaccesibilidad de la temperatura requerida y la operación continua del motor.

Métodos de solución de problemas

Si el sellador está ligeramente desgastado, una solución temporal será restaurarlo con calor (vertiendo agua hirviendo o soplando un secador de pelo). Si el sello está muy desgastado, será necesario reemplazarlo. Puede verificar si el problema radica en la falla del sensor de temperatura usted mismo. Para hacer esto, utilizando el probador, debe llamar al nodo correspondiente. En caso de mal funcionamiento, desmonte el viejo e instale un nuevo sensor. En este asunto, es mejor confiar el asunto a un especialista calificado.

Si tiene el equipo y las habilidades adecuadas, puede limpiar el bloqueo del tubo capilar usted mismo. En primer lugar, al retirar el tubo del sistema, es necesario averiguar cuál es la naturaleza del tapón formado. Los solventes especiales y el soplado con aire comprimido a veces pueden resolver el problema. Si todos los intentos fallan, es mejor contactar al centro de servicio.

La situación es similar al llenar el sistema con la cantidad faltante de freón. La presencia de un artesano con el equipo adecuado es garantía de un trabajo de calidad.

Muchos refrigeradores tienen una función de reinicio especial en caso de mal funcionamiento del sistema de control. Después de presionar el botón correspondiente (combinación de botones) y reiniciar, el problema se resuelve hasta la próxima falla. Por lo tanto, tiene sentido conectar el refrigerador a la red no directamente, sino a través de un regulador de voltaje adecuado.

Prevención de mal funcionamiento

La compra del refrigerador de la clase deseada.

La clase climática de cada equipo tiene sus propios requisitos para las condiciones de operación. Si no sigue ciertas reglas y compra un refrigerador que obviamente no es adecuado para la clase de una habitación en particular, entonces no puede haber ninguna duda para evitar posibles fallos de funcionamiento.

Ajuste de temperatura correcto

Para no ejercer una carga excesiva sobre el motor eléctrico del refrigerador, es necesario cuidar el ajuste correcto de la temperatura en el termostato. Un máximo establecido aleatoriamente puede resultar en una operación continua de la unidad. Por lo tanto, es necesario seleccionar el régimen de temperatura correspondiente a los productos almacenados.

Deja Tu Comentario