Cómo limpiar el humidificador de la escala

Los humidificadores comenzaron a usarse gradualmente en muchos hogares. Con el tiempo, el producto comienza a funcionar peor. A veces esto se debe a una atención inadecuada. Después de todo, el dispositivo está sujeto a la formación de escala, que es importante eliminar rápidamente.

¿Qué es la escala y cómo se forma en un humidificador?

La escala es compartimentos sólidos. Aparecen en la superficie del producto, en áreas donde se calienta el agua. El dispositivo humedece el aire de la habitación al evaporar el líquido. Por lo tanto, el uso de agua de baja calidad se convierte en una causa común de formación de placa. Debe ser filtrado. Si llena el líquido de su grifo que no se ha sometido a un procesamiento especial, esto conducirá a la formación de escamas.

Puede notar el comienzo del proceso por la aparición de un tono blanco. Si no se elimina esta molestia, la formación se endurecerá y dañará más el instrumento.

Atencion El agua no purificada puede ocultar algunos microorganismos, bacterias, que afectarán negativamente el aire de la habitación.

¿Por qué es necesario eliminar la escala?

Muchos no miran el estado interno del humidificador hasta que se rompe o comienza a funcionar peor. Aunque la limpieza se recomienda regularmente. Ignorar la escala dará lugar a problemas adicionales:

  1. la propagación de bacterias;
  2. el agua comenzará a florecer;
  3. formación de moho;
  4. la aparición de compuestos químicos que afectan negativamente a la salud;
  5. disminución en el rendimiento del equipo;
  6. reducción en la vida del producto.

Por lo tanto, es importante controlar el estado del humidificador y permitir que se limpie regularmente.

Preparación para la descalcificación.

Es necesario desconectar el equipo de la red y esperar un tiempo. Esto permitirá que el dispositivo se enfríe. Retire el barril donde está el agua y vacíelo. Primero debe limpiar el producto de la suciedad y la capa superior de la escala. Toma un trapo suave. Prepare una solución jabonosa mezclando agua y jabón.

Importante! No use detergentes para baño o platos. Contienen componentes agresivos que afectan negativamente el funcionamiento del dispositivo.

Limpie el depósito con un trapo para eliminar cualquier depósito. Para lugares de difícil acceso, use un cepillo de dientes de cerdas suaves. Haga todo con cuidado, sin una fuerte fricción o presión. La boquilla también debe limpiarse con un trapo previamente humedecido en una solución de vinagre. Luego enjuague bajo el grifo.

Vale la pena descalcificar con ácido cítrico, vinagre o refresco, que reaccionará y suavizará el recubrimiento. Uno de los componentes seleccionados debe diluirse con agua hasta que todo esté completamente disuelto. Vierta el fluido resultante en el tanque. Para un litro de agua necesita unas cucharadas de refresco o 100 g de ácido cítrico. Si prefiere el vinagre, lo necesitará en un volumen de 150 ml. No conecte componentes. Juntos no serán efectivos.

El equipo debe girarse con el arco hacia la ventana, lo que permitirá que el líquido salga a la calle. Vierta la solución en el recipiente y encienda el humidificador por no más de una hora. La mezcla preparada corroerá la placa y se partirá sola. Retire con cuidado la escala restante y lave el equipo varias veces hasta que el olor se haya eliminado por completo.

Atencion Si este es un modelo ultrasónico o mecánico del producto, entonces no debe incluirse. Es necesario llenarlo con una solución y dejarlo durante 12 horas.

Puedes usar jugo de limón. Sin embargo, solo puede hacer frente a la contaminación fresca. Con una placa fuerte, es inútil.

Consejos de descalcificación para el humidificador

No use trapos duros o cepillos para limpiar. Pueden dañar el producto. A menudo, el humidificador viene con productos para el cuidado especial. Pero si no, use un paño suave. Asegúrese de que el líquido no penetre la parte del cuerpo o el interior de la unidad. Esto puede hacer que el dispositivo se queme. Todas las partes removibles son importantes para secar completamente antes de la instalación.

El ácido cítrico hace frente eficazmente a la placa y desinfecta adicionalmente el dispositivo. Pero si se ha formado un hongo o ha aparecido moho, se requerirá algodón, peróxido o lejía. Los materiales abrasivos no funcionarán.

Prevención de cal

Observe las siguientes medidas preventivas:

  1. Limpie regularmente el aparato. Comience la lucha contra la placa cuando aparezcan sus primeros signos. No empeore la situación hasta el punto de que solo los químicos pueden ayudarlo. El humidificador necesita una desinfección constante.
  2. Mantenga un registro de la calidad del agua que se utiliza. Solo suave es adecuado. Duro es rico en sales, que conducen a la formación de escamas. Por lo tanto, intente usar agua destilada. En casos extremos, puede pasar el líquido a través del filtro y dejarlo durante un tiempo para que se asiente. Totalmente, no salvará la ocurrencia de tales problemas, pero reducirá la formación de escamas.
  3. Asegúrese de que el líquido en el recipiente no se estanque. De lo contrario, las bacterias se multiplicarán.
  4. No utilice el aparato a la máxima potencia. Cuando el aire esté suficientemente humedecido, apague el equipo.

Estas medidas ayudarán a reducir significativamente la formación de placa. Es importante cuidar regularmente el humidificador y controlar su estado. Entonces durará mucho más.

Deja Tu Comentario