Tipos de ventilación

El confort en nuestra vida está garantizado en gran medida gracias a los sistemas de ventilación. El aire limpio y un microclima óptimo se han convertido en parte de la vida cotidiana. Como saben, una persona inhala oxígeno y exhala dióxido de carbono, que es potencialmente mortal. Particularmente importante es el tema de actualizar la atmósfera en los sitios de trabajo y almacenes, y la disponibilidad de ventilación en edificios residenciales.

¿Qué es un sistema de ventilación en un apartamento, una casa privada, en un local industrial?

Sistema de ventilación - equipos complejos para la regulación del intercambio de aire interior. El sistema también afecta el microclima debido a medios técnicos. La ventilación moderna es capaz de limpiar el flujo de aire, humectarlo, calentarlo o enfriarlo. Asegurar la circulación de aire en un apartamento, una casa privada y tiendas de producción varía mucho.

Como se mencionó anteriormente, una persona emite dióxido de carbono, una parte integral de la vida. El aire que inhala una persona debe estar saturado con al menos 20% de oxígeno. Las tasas más bajas provocan dolor de cabeza en el mejor de los casos, y la deficiencia constante de oxígeno afecta significativamente el bienestar.

El aire en las salas de estar debe actualizarse al menos una vez por hora. En otras palabras, la frecuencia de actualización por hora es 1. Esto es suficiente para una estancia confortable en un apartamento o casa privada. Pero aun así, en las cocinas, la multiplicidad aumenta a 3-5 veces.

La circulación de aire en un taller cerrado o en almacenes tiene una gran multiplicidad. En las fábricas, generalmente existen otras fuentes de contaminación, lo que significa que la limpieza debe realizarse con mayor frecuencia. Por ejemplo, en las salas públicas para fumadores, que son una parte integral de las grandes instalaciones industriales, la circulación del aire debe ocurrir al menos diez veces.

Por lo tanto, la carga en los sistemas de ventilación en la producción es mayor que en los apartamentos residenciales. Si en una casa privada es posible actualizar el microclima simplemente abriendo una ventana, entonces en las tiendas de producción tal oportunidad está prácticamente ausente.

Métodos para determinar la extensa clasificación de los sistemas de ventilación.

La ventilación se puede caracterizar por 4 tipos: por el método de circulación de aire, propósito, estructura estructural y área de trabajo. Cada uno de los tipos tiene ventajas y desventajas.

Tipos de ventilación por el método de formación de flujos de aire.

El intercambio de aire ocurre debido al tiro natural, dependiendo de dos factores:

  • diferencia de temperatura exterior e interior;
  • La diferencia de presión entre la habitación y el capó.

Las condiciones climáticas, como el viento, son importantes. Dichos sistemas no requieren equipos adicionales, gastan poca electricidad y son fáciles de operar.

La ventilación artificial, también llamada mecánica, funciona en base a equipos y un conjunto de dispositivos adicionales, debido a que el intercambio de aire cubre habitaciones grandes. El funcionamiento de los sistemas mecánicos requiere grandes cantidades de electricidad. Son completamente autónomos y no se ven afectados por la naturaleza.

¿Cuáles son las ventilaciones previstas?

Asignar suministro y ventilación de escape. El sistema de suministro proporciona una entrada de aire fresco, el sistema de escape, la salida de aire tratado. Los sistemas se usan juntos. También se pueden clasificar como locales, para un sitio específico, y generales, para grandes talleres.

Tipos de sistemas de ventilación por campo de operación.

Tipos de ventilación local. - sistemas de suministro y escape. Cuando se usa este tipo de aire se suministra al área seleccionada, y solo el lugar de acumulación de dióxido de carbono (techo) está sujeto a purificación. Un ejemplo de ventilación local son las cortinas de aire de uso común en lugares públicos.

El escape local se especializa en sitios de acumulación de contaminación. Esta práctica le permite evitar su propagación a toda la habitación, lo que facilita enormemente el trabajo del sistema de ventilación.

Interesante! La ventilación local prácticamente no requiere costos, a diferencia del intercambio general. Pero ambos tipos se utilizan en talleres de producción, ya que solo los locales no pueden proporcionar simultáneamente ambas funciones en grandes áreas. Los sistemas de intercambio general eliminan uniformemente el aire contaminado y suministran aire limpio.

¿Cuál es la ventilación en las habitaciones por diseño?

El diseño de ventilación es de dos tipos. Monoblock es una caja individual con aislamiento acústico, siendo un diseño popular para la instalación en hogares. Los tipos de suministro y escape son diferentes. No producen ruido, son de tamaño pequeño y fáciles de instalar.

El apilamiento es un conjunto de varios componentes y piezas adicionales. La ventaja es la capacidad de ventilar tanto departamentos pequeños como edificios enteros. La desventaja puede considerarse grandes tamaños y altos requisitos para la colocación de todo el sistema.

Tipos de sistemas de ventilación.

Todos los tipos se caracterizan por una serie de parámetros, el más importante de los cuales es el bombeo de aire, que también es el rendimiento de todo el sistema. La presión (presión), la potencia y el nivel de ruido también son importantes.

Cómo un tipo de ventilación difiere de otros (una breve comparación de todos los tipos)

El tipo local de ventilación, en contraste con el intercambio general, entrega aire a un lugar, y desde allí toma aire contaminado. Intercambio general: afecta a toda la sala. El tipo de suministro está diseñado solo para el suministro de aire, mientras que el tipo de escape afecta directamente la limpieza.

Tipos de salidas de aire para diferentes unidades de ventilación.

Los sistemas de ventilación incluyen equipos combinados por canales para la salida de aire, una parte indispensable de los sistemas de ventilación. Las ramas cumplen la función principal: el intercambio de masas de aire. Solo tres factores afectan su rendimiento: tipo, material de fabricación y forma seccional.

Importante! Se debe prestar atención a las características anteriores, sin embargo, los parámetros: dimensiones, selladores y aislamiento acústico serán importantes.

Los conductos se clasifican por tipo de material: plástico (uso general) y metal (para fábricas). Y forma seccional: rectángulo y círculo. Además, hay un criterio adicional para la rigidez y flexibilidad. Las salidas de aire flexibles se utilizan para ramificar canales.

Deja Tu Comentario