¿Qué molienda es mejor para diferentes tipos de cafeteras?

Hacer un delicioso café es una tarea fácil para el amante y el barista. Sin experiencia, es fácil perder el tiempo, platos sucios, decepcionados y sin una bebida sabrosa.

El proceso de preparación es bastante simple, pero es importante conocer algunos detalles que afectan el sabor de la bebida terminada.

Variedades de café y grado de tostado de granos.

El número de variedades es de aproximadamente cien. Cada país, cada localidad puede tener varios. Pero todos ellos pueden atribuirse a unas pocas especies. El más popular es Arabica. Tiene un sabor suave y rico.

El segundo Robusta más popular. Contiene significativamente más cafeína, lo que le da un amargor adicional. La mayor parte del Robusta cultivado se procesa en café liofilizado. Hay pocos granos de grano y molido en las tiendas.

A la venta puede encontrar mezclas que consisten en Arábica y Robusta en diferentes proporciones.

Arabica y Robusta ocupan más del 95% del mercado cafetero. La parte restante permanece en especies raras, que se utilizan principalmente como aditivos para algunas variedades. Los más famosos entre tales maravillas son Liberica y Excelsa. Como bebidas independientes, son muy amargas y no son populares incluso entre la población involucrada en su cultivo.

Los grados de tostado tienen diferentes clasificaciones; distinguen de 4 a 10 grados básicos:

  • claro - medio - oscuro - más alto;
  • Escandinavo, el más débil (canela) - Americano (nuevo inglés) - urbano (parcial) - ciudad completa - Viena (terciopelo, terciopelo, negocios) - francés (turco) - continental (europeo, Nueva Orleans) - español (mexicano, cubano) - italiano , el más alto (indio, napolitano).

A medida que aumenta el grado de tostado en el sabor:

  • características varietales, debilitan la acidez;
  • aroma mejorado, saturación, amargor.

Conociendo las variedades y patrones descritos, es más fácil navegar en la abundancia de ofertas. La elección depende de las preferencias personales, de las que puede aprender solo a través de la degustación.

Tipos de granos de café molidos

Hay tres rectificaciones principales:

  • grosero, es grande, similar en estructura al azúcar granulada;
  • promedio - el tamaño de partícula es comparable a la sémola;
  • delgado - Pequeño, más pequeño que la sémola.

La molienda fina, a su vez, puede ser ultradelgada y polvorienta.

Hay recomendaciones sobre la elección de la molienda para cada tipo de cafetera.

Molinillo para cafetera de algarroba

Tradicionalmente, se usa polvo de tamaño mediano. Está bien presionado en una tableta y no obstruye la apertura de la bocina.

Las cafeteras con chorros de vapor a alta presión (15 bar) permiten el uso de un polvo de molienda ultrafino. La bebida es particularmente rica y aromática.

Importante! Para una compresión efectiva de la tableta en la bocina, el polvo debe ser uniforme.

Molinillo para cafetera de goteo

Cuando se usa un colador, la molienda debe ser gruesa para que las partículas no caigan en la copa y no se atasquen en los orificios del filtro.

Los filtros de papel contienen de manera confiable granos de cualquier fracción, le permiten preparar materias primas de cualquier tamaño. Cuanto más grande es, más ligero es el sabor, la acidez es más pronunciada. Cuanto más fino, mayor es la saturación, el sabor amargo es más pronunciado.

Molinillo para cafetera geiser

La molienda mediana y grande es adecuada. Tal café no impide la entrada de agua desde abajo hacia arriba. El sabor es moderadamente saturado, no amargo.

Si desea obtener una bebida más rica, se acepta polvo molido fino. Sin embargo, la bebida será espesa, las partículas de café pueden caer en la taza.

Tostado de café y experimentos de molienda

Para ciertos modelos de cafeteras, la molienda fina está contraindicada debido a la posibilidad de la formación de un obstáculo excesivo para el paso del agua, esto está escrito en las instrucciones de funcionamiento. El resto de los experimentos están limitados solo por tu imaginación.

Las recomendaciones de café existentes tienen en cuenta las preferencias de sabor más populares. En busca de su gusto ideal, puede probar varias combinaciones de las características anteriores.

Importante! Independientemente del tipo de café elegido, su tostado y molido, el sabor y el aroma de una bebida en polvo molido inmediatamente antes de la preparación se compara favorablemente con el molido previo. Si no es posible moler el grano antes de cada preparación, el polvo debe almacenarse en un recipiente herméticamente cerrado.

Deja Tu Comentario