¿Qué es No Frost en el refrigerador?

Los refrigeradores se han convertido en algo imprescindible en cualquier cocina. Sin ellos, es imposible almacenar productos modernos durante mucho tiempo, y esto es necesario en las condiciones del ritmo de vida moderno.

El progreso fue aún más lejos: había refrigeradores con un sistema especial. No Frost, cuya presencia implica "autoservicio" de la unidad sin la necesidad de descongelación manual mensual.

No Frost: cómo funciona y cuál es la diferencia

El refrigerador marcado con el prefijo "No Frost" tiene un ventilador especial incorporado que, cuando se acumula líquido, simplemente lo sopla en el compartimento. De él, a su vez, se evapora a cierta temperatura.

Además, dicho ventilador proporciona una temperatura constante dentro del refrigerador, sin diferencias. El compresor también funciona periódicamente en un intervalo predeterminado, al igual que en un sistema de dispositivo de goteo (generación anterior de dispositivos de autocongelación).

Solo los congeladores están equipados con un sistema de goteo. La unidad con el almacenamiento habitual de productos a baja temperatura aún debe descongelarse periódicamente. El sistema No Frost le permite no tocar este problema en absoluto, solo limpie ocasionalmente los estantes en el refrigerador.

Atencion Para el funcionamiento exitoso del dispositivo, es necesario secarlo completamente después del lavado para evitar la alta humedad. Esto puede conducir al deterioro de los productos.

Hay 2 variedades del modelo moderno del dispositivo de refrigeración:

  • Libre de escarcha - un sistema en el que la cámara principal funciona con un dispositivo de goteo y la cámara de refrigeración está equipada con un sistema de congelación;
  • Lleno sin escarcha - cuando ambas cámaras funcionan en un sistema No Frost independiente del ser humano.

Como en cualquier técnica, el sistema Know-Frost en refrigeradores modernos tiene ventajas y desventajas.

Las ventajas incluyen la uniformidad de la temperatura en toda el área de la cámara, independientemente de la frecuencia de apertura de la puerta o la colocación dentro de platos calientes con platos aún fríos. Además, la circulación de aire constante proporcionada por los ventiladores contribuye a un enfriamiento rápido, y los congeladores congelan los alimentos más rápido.

Atencion En todos los modelos de la generación moderna de refrigeradores, se encuentra un panel de control en la puerta, con el que puede ajustar la temperatura requerida en la cámara principal y la intensidad de la operación de congelación.

Las desventajas de usar un dispositivo con sistema No Frost son el aumento del consumo de electricidad., alto nivel de ruido debido a un ventilador que funciona, alto costo unitario y tamaño de cámara reducido (debido a equipos volumétricos en interiores). También es necesario recordar que si el ventilador crea una circulación constante de aire, los productos abiertos se ventilarán más rápidamente al aire libre.

Sistema de escarcha inteligente

"Inteligente" traducido literalmente como "inteligente", lo que significa que un dispositivo con dicho sistema responde al grado de congelación de los productos. No permite que se forme escarcha no solo en las paredes del refrigerador, sino también en los alimentos almacenados, lo que hace que la congelación sea más suave. Además, el dispositivo interno del refrigerador con el sistema Smart Frost es más ergonómico. Los estantes y los contenedores incorporados son lo más espaciosos posible, hechos de plástico o vidrio de alta calidad.

Sistema de baja helada

Con tal sistema de enfriamiento en el congelador, el aire frío se distribuye uniformemente gracias a las dos paredes entre las cuales se distribuye el refrigerante. No hay tubos en el interior, lo que impide la formación de zonas locales con una temperatura más baja. El condensado se asigna de manera no tan intensa, esto le permite servir el refrigerador con menos frecuencia de la requerida por un dispositivo convencional, sin sistemas especiales de enfriamiento. Aproximadamente una vez cada seis meses, los fabricantes de dispositivos de refrigeración con la presencia de este sistema recomiendan descongelar artificialmente el dispositivo eliminando el hielo de las paredes.

Sistema total sin escarcha

A diferencia de los sistemas anteriores descritos, este programa inteligente tiene como objetivo el almacenamiento a largo plazo de productos en el congelador sin su congelación total hasta que se formen cubitos de hielo. Solo defecto - debido a un refrigerador en la cámara superior e inferior, el aire de las verduras o los alimentos que huelen especialmente desde arriba pueden penetrar fácilmente en los alimentos desde abajo.

Cuidar el refrigerador con este sistema

A pesar de qué refrigerador, con qué sistema elige el cliente, es necesario cuidar cuidadosamente el dispositivo para extender su vida útil. ¿Todos recuerdan cuánto tiempo sirvieron las unidades de la compañía ZIL?

Esto se logró no solo gracias a los detalles de calidad, sino también debido al cuidado mensual de la cosa. Nuestras abuelas y madres asignaron un día libre especial para descongelar completamente el refrigerador. Entonces esto se hizo para eliminar la gruesa capa de hielo. Ahora este procedimiento es necesario por razones de higiene.

A pesar del hecho de que los fabricantes elogian su producto con el sistema No Frost como una unidad universal sin la necesidad de descongelar, se requiere un "respiro" preventivo en el funcionamiento del dispositivo una vez cada seis meses. Para hacer esto, debes:

  • ajuste la temperatura de congelación al mínimo;
  • deje que el refrigerador funcione durante aproximadamente una hora;
  • desconecte el dispositivo de la alimentación;
  • lave bien las paredes y los estantes; si las piezas se desmontan, retírelas, lávelas, séquelas e instálelas nuevamente;
  • Después de lavar todas las partes internas, limpie el interior con un trapo (preferiblemente microfibra) y deje reposar con las puertas abiertas durante aproximadamente otra hora.

Se recomienda realizar este procedimiento al menos una vez cada seis meses. Para hacer esto, debe tener cuidado de antemano de que no hay productos en el congelador que no sean aptos para la congelación repetida, como El tiempo necesario para lavar el refrigerador implicará la descongelación parcial o completa de los alimentos.

¿Comprar o no comprar?

Tales pensamientos son encontrados por cualquier comprador de refrigeradores antes de la compra o directamente en el piso de negociación. El consultor puede hablar sobre las ventajas de un modelo en particular, y sobre las desventajas, por regla general, se mantendrá en silencio.

Por lo tanto, debe saber exactamente qué puede obtener bajo el tentador y moderno letrero "No Frost":

  • equipos de alta calidad pero más caros;
  • hará ruido, pero al mismo tiempo mantendrá la comida fresca durante mucho tiempo;
  • no necesita descongelarse, pero es necesario lavarlo una vez cada seis meses;
  • La comida en tal refrigerador se mantiene cerrada.

Los modelos con este sistema son muy populares entre las amas de casa que aman comprar alimentos congelados para el futuro o el invierno. Simplemente hierva o enjuague los champiñones y las bayas, póngalos en bolsas o recipientes especiales y cierre en el congelador. El sistema de congelación en seco lo antes posible convertirá las frutas, verduras y bayas frescas en reservas de invierno.

Otra ventaja de este tipo de refrigerador es que el aumento de la humedad interna no será relevante para los residentes de las regiones del sur. Tampoco tiene sentido comprar un sistema de este tipo para aquellos que están acostumbrados a colocar productos estrictamente a ciertos niveles en el refrigerador para evitar estropearlos. Solo hay una conclusión: un refrigerador común es bueno y el sistema No Frost es mejor y más simple.

Deja Tu Comentario