Cómo preparar café en una cafetera

Los métodos para preparar café se mejoran constantemente. Están surgiendo nuevas tecnologías y electrodomésticos para hacer fácilmente una deliciosa bebida en casa. Existen varios tipos de cafeteras con diversas características y un conjunto de funciones.

Acerca de preparar café

La demanda de cafeteras comenzó a crecer junto con la forma en que las personas comenzaron a tomar una bebida natural de buena calidad. Se recomienda conocer las diferencias clave entre los modelos para tomar la decisión correcta. Hay tales modelos:

  1. goteo
  2. géiser
  3. tipo algarroba.

Independientemente del modelo, existen reglas generales de funcionamiento:

  1. Antes de usar el castigo, lea cuidadosamente las instrucciones de funcionamiento.
  2. El aparato debe arrancarse varias veces cuando solo haya agua adentro. Esto ayudará a eliminar la aparición de sabores y olores extraños y desagradables. El agua eliminará cualquier residuo que pueda haber entrado en el dispositivo durante la producción.
  3. Los detergentes utilizados para limpiar el molinillo de café no deben contener partículas abrasivas. Pueden rayar la superficie.

Cómo preparar café en una cafetera de géiser

Los primeros modelos fueron de aluminio. Las cafeteras de géiseres hechas de acero y cerámica están ahora en el mercado. Una característica clave es el método por el cual se produce la acción en el componente principal, como un géiser. La cafetera tiene dos recipientes que están separados por un filtro.

Importante! Al comprar un modelo similar, preste atención a su volumen de producción. Los géiseres pueden hacer café hasta 18 porciones a la vez.

Para preparar una bebida en una cafetera de este tipo, debe seguir estos pasos:

  1. Desenrosque la parte superior del modelo y retire el filtro diseñado para café molido.
  2. Vierta agua en el tanque inferior cuando no alcance la marca de límite. Si lo excede, la bebida no saldrá como debería.
  3. El filtro, que parece un colador, se llena hasta el final con la composición de café. Apóyala un poco y elimina el exceso. El más adecuado es un producto de tamaño mediano.
  4. Es necesario volver a montar el modelo. Ponlo al fuego o conéctalo. No deje la cafetera desatendida.
  5. Cuando el agua comience a hervir, aparecerá vapor. Luego retire inmediatamente la cafetera del fuego. Los modelos eléctricos se apagan automáticamente. Antes de servir café, debe esperar hasta que cese el hervor. Entonces puedes comenzar a verter la bebida en tazas.

De la manera descrita, puedes hacer espresso. Si la bebida es demasiado fuerte, agregue un poco de leche o agua.

Hay algunos matices que es importante observar para preparar una bebida de calidad:

  1. Muela el café antes de cargarlo en el filtro, y no con anticipación. Esto permitirá un sabor más rico. Para los modelos de géiseres, se deben usar polvos medianos y gruesos. Esto ayudará a evitar una masa espesa y sobresaturada.
  2. El sabor de las bebidas refleja en gran medida la calidad del agua. Use filtrado en lugar de grifo.
  3. Se recomienda enjuagar el producto después de cada uso. Incluso puede prescindir de detergentes especiales, y el agua tibia servirá.
  4. Apisonar la masa de café para que no se derrame. Poner el producto juntos.
  5. No abra la cafetera mientras está funcionando. Esto afectará negativamente la calidad de la bebida. Puede sufrir quemaduras de esta manera. Por lo tanto, es mejor no tocarlo durante la preparación de la bebida.
  6. Si se notó precipitación en la bebida resultante, se eligió la molienda incorrecta de los granos. Aumentarlo

Estas recomendaciones ayudarán a lograr una bebida sabrosa y de alta calidad.

Cómo preparar café en una cafetera de goteo

Las cafeteras de goteo son muy populares entre los consumidores. También se les llama estadounidenses de una manera diferente. Para tomar una bebida necesitarás café molido. Se pueden comprar confeccionados en la tienda. También puede moler los granos usted mismo, en presencia de un molinillo de café. Una taza no requiere más de tres cucharaditas de café molido.

Lo fuerte, aromático y rico que resultará el café depende de la cantidad de polvo que se duerma. Si tiene un modelo de cafetera de goteo, se recomienda que siga las siguientes instrucciones:

  1. vierta agua en el recipiente designado para este propósito;
  2. llene el tanque especial con café molido;
  3. después de comprobar qué tan bien cerrado está el modelo y encenderlo;
  4. espere a que suene el pitido de que el café está listo.

Estas recomendaciones de café son para modelos simples de cafetera de goteo. Pero ahora hay varias opciones con un conjunto de funciones adicionales, que pueden incluir:

  1. El regulador de la fuerza de la bebida.
  2. Función incorporada para moler granos de café.
  3. Función de calentamiento automático. Con su ayuda, puede mantener el calor del café después de que se haya cocinado durante algún tiempo. Como regla, no más de 30 minutos.

Si hay funciones similares en el modelo seleccionado, puede configurarlo para que las bebidas preparadas se correspondan al máximo con sus preferencias de sabor.

Cómo preparar café en una cafetera de algarroba

En las cafeteras de algarroba no hay una función que le permita moler granos de café. Esto no se aplica solo a los modelos híbridos donde existe esa oportunidad. Para productos de tipo algarroba, se recomienda utilizar café con molienda mediana o grande.

Si toma granos pequeños, el agua comenzará a pasar a través de ellos. El grado de tostado de los granos y la variedad de café se pueden elegir a su gusto. Esto no afectará el funcionamiento de la cafetera.

Después de comprar un dispositivo y adquirir granos apropiados, puede comenzar a hacer café. Para hacer esto, siga estas recomendaciones:

  1. Encienda la cafetera, necesita algo de tiempo para calentarse.
  2. Luego, debe tomar una bocina, llamada soporte, y verter café molido dentro.
  3. Este paso es clave. Depende de cómo resulte el café de alta calidad y sabroso. En esta etapa, se presiona el polvo. Usando un dispositivo especial de sabotaje llamado tamper, debe presionar el café.
  4. El prensado se puede hacer de varias maneras. En el primer método, el café se presiona bien con la bocina y el pisón. Hazlo una vez, sin repetir.
  5. La segunda forma es tomar una bocina y presionar ligeramente el pisón en el café. Luego, métete fácilmente en la pared del soporte. Repita el procedimiento de prensado con un poco más de fuerza.
  6. Después de eso, el exceso de polvo se elimina cuidadosamente. Vuelva a poner la bocina en su lugar.
  7. Coloque la taza debajo de la boquilla, encienda el dispositivo.

Como resultado de las acciones que tiene, preparará el café. A pesar de enumerar una gran cantidad de pasos, preparar una bebida en una cafetera de algarroba es bastante simple. La complejidad solo puede surgir en la etapa de prensado.

Cada uno de los tipos de cafeteras descritos tiene sus propias características y matices al preparar una bebida. Si todo se hace correctamente, obtendrá un café delicioso y de alta calidad. Por lo tanto, siga cuidadosamente las instrucciones durante la preparación de la bebida.

Deja Tu Comentario