Cómo limpiar una cafetera

El café aromático es tan estimulante por las mañanas; es imposible hacerlo correctamente sin una máquina de café. Pero, como todos los equipos, este dispositivo requiere cuidado y limpieza cuidadosos.

La cafetera necesita una limpieza regular. Cualquier dispositivo debe ser monitoreado cuidadosamente, de lo contrario será mucho peor realizar sus funciones. En el caso de una máquina de café, esto dará como resultado un mayor consumo de energía, un deterioro en la calidad del café preparado y la descomposición de una unidad costosa.

Una característica distintiva de cualquier electrodoméstico que facilite el desempeño de las tareas domésticas es la atención exigente.

Para que el café tenga un aroma agradable y un sabor perfecto, la máquina para su preparación debe limpiarse a escala. Este procedimiento extenderá la vida del producto. La limpieza regular se lleva a cabo por las siguientes razones:

  • La aparición de cal le da un sabor desagradable al café y también aumenta significativamente el costo de la electricidad. La limpieza oportuna del producto debe llevarse a cabo incluso cuando se usa agua destilada, con el tiempo, la placa aún se deposita en la parte inferior del dispositivo. Si no cuida el dispositivo correctamente, no se excluye su avería, y en el futuro cercano;
  • También es imprescindible eliminar la grasa de todas las partes de la máquina. Para esto, se usan tabletas especializadas que limpian en veinte minutos.

Las instrucciones para cada cafetera indican el período después del cual es necesario limpiarla. Por lo general, se expresa en tazas de café preparadas y promedia alrededor de 200-300 tazas. Todavía es necesario tener en cuenta la dureza del agua.

Es mejor limpiar la máquina de café antes de que ocurra un mal funcionamiento., pero en algunos casos, los propietarios condescendieron a este procedimiento solo después de la aparición de tales signos:

  • El indicador de la máquina de café se ilumina, lo que indica un mal funcionamiento;
  • Falta de suministro de agua caliente;
  • Fugas de vivienda;
  • Las piezas de espuma salen de la cafetera con agua o vapor;
  • Suena demasiado fuerte cuando la cafetera está funcionando;
  • La cafetera se enciende, pero no realiza las acciones necesarias;
  • La temperatura del café está por debajo de lo normal;
  • Velocidad de vertido de café reducida;

Importante! También debe lavar constantemente otras partes de la máquina de café: una máquina de capuchino, una bandeja, una caja, un contenedor de desechos. Se pueden lavar con una esponja con soda.

El procedimiento para cuidar una máquina de café consta de varias etapas:

  • La elección de la sustancia descalcificadora: puede ser una composición comprada o ácido cítrico, dependiendo de la elección, se determina la proporción de la composición y el agua;
  • Antes de encender la máquina, se eliminan todas las partículas posibles de granos de café;
  • A continuación, se limpia el sistema hidráulico;
  • Luego, la tolva se lava completamente al iniciar un programa de bebidas de café.

Hay una opción para la descalcificación automática del producto, esta función se debe proporcionar en el dispositivo:

  • El recipiente se vacía de café;
  • Luego, se vierte agua en el tanque y se agrega antical;
  • Se inicia la función de limpieza automática;
  • Después de 10 minutos de funcionamiento del dispositivo en este modo, la boquilla gira hacia la derecha, lo que libera el vapor, hasta que se enciende el indicador rojo;
  • Luego se lava la bandeja de las gotas, se vierte el agua y se sustituye el recipiente, y el grifo gira hacia el lado izquierdo. Así es como se limpia internamente la máquina;
  • Luego solo tiene que esperar hasta que aparezcan los indicadores verdes, que le informarán sobre la finalización exitosa de la limpieza del producto.

Esta opción debe aplicarse sistemáticamente, pero no con demasiada frecuencia, es necesario limpiar la carcasa, el flujo de salida y todos los contenedores y piezas disponibles.

Cómo descalcificar una cafetera

El proceso en sí no toma más de media hora, la frecuencia del tratamiento depende de la versión del agua utilizada, si es del grifo, entonces aumenta. Cuando se usa una versión limpia del líquido, la limpieza se lleva a cabo aproximadamente dos veces al mes.

Antes de limpiar la cafetera, asegúrese de que no queden granos de café. Para la limpieza, puede comprar productos especiales o aplicar ácido cítrico simple. En la mayoría de los casos, el ácido cítrico se adapta muy bien.

La forma más fácil de lavar la máquina es con una función de limpieza automática. Típicamente, para tales máquinas, las instrucciones proporcionan una lista de productos de limpieza adecuados. El procedimiento de limpieza automática es simple:

  • Suelte el recipiente y el limpiador de café;
  • Vierta agua en la cantidad especificada y agregue agente de limpieza de acuerdo con las instrucciones;
  • Lanzar un sistema de limpieza automático;
  • Después de completar el procedimiento, drene el agua;
  • Al final, todos los indicadores deberían encenderse, por lo que la cafetera señala el final de la limpieza;

Examinemos con más detalle las opciones para el cuidado de varios modelos de cafeteras:

A) ¿Cómo limpiar las escamas de una máquina de café a escala?

El primer paso es tomar un agente de limpieza; puede ser una opción a favor de una sustancia especializada que Delonghi produce para sus electrodomésticos.

Produce productos ecológicos que también se usan para cuidar las teteras, las composiciones son absolutamente inofensivas para la salud humana. Una botella es suficiente para cuatro veces, lo que aumenta significativamente la eficiencia del equipo.

Para garantizar la limpieza del producto, es necesario pasar por varias etapas, que deben ser consistentes con las instrucciones. En ausencia de limpieza automática, debe verter el producto usted mismo y aproximadamente un litro de agua en el dispositivo, luego encender el equipo, drenar aproximadamente dos tazas de la solución y cerrar la palanca. Prepare varias tazas del producto, cuyo volumen es igual a la cantidad de líquido previamente infundido. Después de que la solución salga del recipiente, repita el proceso con agua fría.

¡Es importante saberlo! La limpieza de la cafetera se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Solo se utiliza una solución especializada para el proceso. No utilice compuestos domésticos, pueden dañar los elementos del sistema.

B) ¿Cómo limpiar una cafetera Bork?

Se utiliza un ciclo automático para llevar a cabo el proceso. Si es necesario realizar un ciclo completo, la luz indicadora comienza a reflejarse. Para llevar a cabo la manipulación, es necesario instalar un disco de limpieza en un soporte especializado, luego se coloca una tableta del producto y el elemento se instala en la unidad de preparación.

El tanque está lleno de agua hasta la marca máxima, en el modo apagado, debe presionar dos botones: esto es encender / apagar y hacer una bebida de café. Los botones se mantienen durante 3 segundos, comienza un ciclo de limpieza completo.

La descalcificación requiere el uso de un líquido especializado con agua. A continuación, los modos de suministro de vapor y preparación de bebidas se activan por turnos, el proceso continúa hasta que se completa la solución infundida. Luego, el tanque se lava con agua limpia y el proceso se repite, solo se requerirá agua limpia.

C) ¿Cómo limpiar la cafetera de cápsulas?

Hay dos métodos: enjuague manual y el uso de una cápsula de limpieza. La primera opción se puede usar 1-2 veces a la semana. Se lavan los siguientes elementos del producto:

  • Tolva debajo de la cápsula;
  • Contenedor
  • Compartimento de caldera.

El cuidado semanal del dispositivo guardará su apariencia y condiciones de trabajo.

Las cafeteras de cápsulas también se limpian con una cápsula especializada, que elimina todas las escamas de los lugares de difícil acceso. Se coloca en la máquina en el lugar de instalación de la cápsula de café, la cafetera se enciende durante dos minutos y se realiza la limpieza. Se usa después de cada treinta tazas de la bebida, la cápsula es absolutamente segura para el cuerpo, el proceso de limpieza es simple y rápido.

Si la función nespresso no está disponible, se utiliza el lavado manual.

Importante! No use cápsulas de baja calidad.

¿Cómo limpiar una cafetera de cal con ácido cítrico?

Los fabricantes producen prudentemente productos de limpieza para sus modelos, puede elegir las opciones de limpiadores universales, están disponibles en forma de una sustancia líquida o tableta.

Aviso importante! No puede usar un producto destinado al cuidado de un baño o cocina, ni se aplican formulaciones ordinarias.

La mejor composición universal se considera ácido cítrico. Tiene varias ventajas:

  • efectividad;
  • inocuidad
  • falta de humos tóxicos;
  • bajo costo;
  • Se puede comprar en cualquier tienda de conveniencia.

Para comprender el significado del proceso, debe estudiar detenidamente las recomendaciones:

  1. Proporciones de componentes, características. En este caso, debe respetarse la proporción, ya que una solución demasiado concentrada puede dañar las partes del producto. Se prepara a razón de 30 gramos de ácido por 1 litro de agua.
  2. Desmontaje La conveniencia del método radica en su simplicidad; no hay necesidad de desmontar el producto.
  3. Descripción del proceso. Esta acción no toma más de 40 minutos, si la escala es antigua, entonces un poco más. El dispositivo se desconecta de la fuente de alimentación, se vierte una solución preparada en el tanque de agua y luego se instala en el dispositivo. La cafetera está conectada a la red y se establece una función de limpieza automática (si la hay). En ausencia de tal régimen, es necesario llevar a cabo la limpieza en modo manual. Para hacer esto, espere unos 20 minutos y comience a preparar café, el procedimiento se repite hasta que la solución de ácido cítrico se haya consumido por completo. Luego, el producto se apaga y el recipiente se lava bien dos veces. Se introduce agua pura en él, se vuelve a instalar en el aparato y se activa el modo de preparación de bebidas. La efectividad del procedimiento se logra después de una limpieza completa y dos lavados del tanque.
  4. Precauciones A pesar de la simplicidad del procedimiento, debe recordarse que la concentración de la solución debe cumplir estrictamente con los estándares. De lo contrario, pueden surgir problemas con los elementos internos del producto, el ácido en alta concentración corroe el metal. También es recomendable usar guantes de mano.

Conclusión

Para una limpieza adecuada de la cafetera, es suficiente seguir sus instrucciones, utilizar compuestos de alta calidad y realizar la limpieza de manera oportuna. Solo entonces el producto durará mucho tiempo y el café será aromático.

El procedimiento se lleva a cabo al menos una vez cada 2-3 meses, o más bien, después de preparar 250 tazas de café. Los electrodomésticos aceleran significativamente el desempeño de los asuntos cotidianos, lo más importante, lo cuidan de manera adecuada y sistemática, sin ahorrar tiempo y esfuerzo.

Deja Tu Comentario