Cómo cuidar una lavadora

Es poco probable que hoy pueda encontrar una casa donde no exista un equipo tan necesario como una lavadora. En familias con niños pequeños, esta unidad es una verdadera salvación. Con una máquina automática, no tiene que molestarse en lavarse las manos, sino que debe dedicar tiempo para otras cosas o relajarse.

Si el dispositivo no recibe el servicio adecuado, no controle su limpieza, se reducirá su vida útil. El cuidado de la lavadora asegura que no falle prematuramente, y año tras año ahorrará al menos parte de las tareas domésticas diarias.

Cómo cuidar la lavadora

Antes de operar la unidad, lea las instrucciones. La información y las recomendaciones contenidas en ella serán útiles al usar el dispositivo y cuidarlo.

  1. Cualquier cuidado para un electrodoméstico comienza con su instalación adecuada. La unidad debe colocarse sobre una superficie plana para evitar fuertes vibraciones y ruidos.
  2. Un paso importante en el mantenimiento del dispositivo es mantener la limpieza de sus elementos internos y externos. Esto es necesario tanto para la seguridad como para la higiene.
  3. La superficie de la unidad debe estar completamente libre.
  4. La duración de la operación también se ve afectada por la calidad del agua. Para ablandar el agua, se deben agregar productos especiales durante el lavado. Esto evitará la formación de incrustaciones en el elemento calefactor, una causa común de averías.
  5. Mantenga la bomba de drenaje limpia a intervalos regulares.

Cómo cuidar una lavadora para que no se oxida

El óxido es uno de los principales enemigos de la lavadora. Para evitar que ocurra, limpie a fondo todos los elementos del aparato después de cada lavado. Cuando no se usa la unidad, la bandeja de polvo y la puerta siempre deben dejarse ligeramente entreabiertas, para evaporar completamente la humedad.

Importante! Puede eliminar el óxido de los componentes de la lavadora preparando una solución jabonosa y armado con un cepillo de dientes innecesario.

¿Qué agentes de lavado son mejores para usar en una lavadora?

El tipo de polvo que se usa también es importante para el buen funcionamiento de las lavadoras. El polvo malo a menudo se aglomera, lo que resulta en bandejas obstruidas. Esto puede causar una inundación. Además, una cierta cantidad de productos de baja calidad pueden permanecer en la bandeja después del lavado. Comprar polvos baratos es un ahorro falso, porque pronto tendrá que pensar cuál es el motivo del fallo de la lavadora.

Al elegir un detergente o gel a granel, debe guiarse por la marca "Automático" en el embalaje de los productos. La composición de dichos fondos se desarrolla teniendo en cuenta todos los indicadores necesarios. Está prohibido poner el detergente en la máquina.

Un error común de las amas de casa es agregar demasiado polvo a la máquina. El exceso de espuma generado como resultado de tales acciones afecta negativamente a las unidades interiores, el sello de goma y la ropa en sí.

¿Cómo afecta la calidad del agua a una lavadora?

Para garantizar el buen funcionamiento de la lavadora, es importante que el agua sea de la calidad adecuada. Su mayor rigidez contribuye a la formación de incrustaciones, lo que afecta negativamente al elemento calefactor. Esta es una de las causas más comunes de mal funcionamiento de la lavadora. El problema de la dureza del agua es relevante para la mayoría de los residentes urbanos, ya que su condición a menudo no es normal.

Importante! La autoevaluación de la dureza del agua se puede hacer con tiras de prueba especiales que están disponibles en las tiendas.

Un anuncio con ablandadores de agua es familiar para todos. Puedes elegir cualquier marca de producto. Los suavizantes de la mayoría de las empresas son bastante caros. Pero hay opciones mucho más económicas.

Puede borrar los elementos de escala con la ayuda de un ácido cítrico inofensivo y asequible. Se quedó dormida, en la cantidad de 200 gramos en el compartimento de pólvora y encendió la temperatura máxima. Al final de dicho lavado, el tambor y la parte de goma se limpian con un takany suave.

Consejos para las amas de casa para cuidar la lavadora

Para garantizar el funcionamiento normal de la lavadora, es importante seguir ciertas reglas para su funcionamiento.

  1. No es necesario que la ropa sucia esté siempre dentro del tambor - Debido a esto, puede aparecer un olor desagradable. Debe ponerlo allí inmediatamente antes de lavarlo.
  2. Para no acortar la vida útil del equipo, es necesario revisar los bolsillos antes de enviar cosas para lavar. Pueden contener monedas, tornillos y otros accesorios que pueden penetrar en los agujeros del tambor.
  3. El funcionamiento perfecto de una máquina automática requiere un voltaje óptimo de electricidad y un suministro suficiente de agua para el lavado. Si en el área de residencia hay una diferencia constante en estos indicadores, debe seleccionar cuidadosamente la hora del procedimiento. Si la presión del agua es débil, es mejor posponer el tiempo de lavado.
  4. Para garantizar la seguridad del producto en buenas condiciones, antes de lavarlo, debe separar la ropa en blanco y color. También es importante tener en cuenta el material y el grado de contaminación.
  5. Si tiene un viaje largo, es aconsejable apagar todos los electrodomésticos, incluida la lavadora. También cierre el suministro de agua.

Consejos para cargar la ropa en el tambor de la lavadora

Al colocar la ropa en el tambor, se deben tener en cuenta las recomendaciones para la carga máxima. Si coloca demasiada ropa a la vez, esto afectará negativamente el funcionamiento de la máquina y puede provocar daños graves.

Importante! No sobrecargue la lavadora sobrellenando el tambor con ropa sucia. La cantidad máxima de ropa húmeda especificada por el fabricante.Una carga excesiva provocará el desgaste del motor, y en una situación en la que el compartimento del tambor está sobrecargado, el motor puede quemarse.

Intente llenar el tambor aproximadamente 2/3 del volumen total. De lo contrario, un exceso de agua y detergentes entrantes puede causar un mal funcionamiento del equipo. Al diseñar cosas, debe alternarlas en tamaño. Este diseño es la clave para un lavado de alta calidad.

La instalación correcta es la clave para el perfecto funcionamiento de la lavadora.

El primer paso para cuidar la lavadora es cuando está instalada. Es imperativo que esté perfectamente alineado. El nivel de construcción puede ayudar en la correcta instalación. Puede excluir las inclinaciones ajustando la altura de las piernas. Esto se puede hacer levantando la máquina automática.

Es necesario excluir la deflexión y la compresión de los cables, la entrada y la manguera de drenaje. Si el cable está doblado, su aislamiento puede dañarse o romperse. Sujetar las mangueras hará imposible el flujo normal de agua y drenaje.

Conclusión

Las máquinas automáticas de diferentes fabricantes pueden durar de siete a diez años. En la mayoría de los casos, su falla es causada por la falta de atención adecuada y regular. El mantenimiento adecuado de la lavadora, el mantenimiento de la limpieza y el seguimiento de todas las recomendaciones de uso pueden aumentar significativamente el período de funcionamiento.

Deja Tu Comentario