Cómo ajustar la lavadora para que no salte

Casi todos los que usan una lavadora son conscientes de su hábito de rebotar y dejar su lugar durante el ciclo de centrifugado. Este artículo discutirá las causas del fenómeno y los métodos para su prevención.

Primero, considere las razones. Se pueden dividir en dos grupos:

  • factores que causan la vibración de la lavadora;
  • factores que permiten que la máquina vibradora se mueva por el piso.

¿Por qué está saltando la lavadora?

La primera causa de fuertes vibraciones de la máquina puede ser pernos de envío desmontados. Arreglan fijamente el tanque de la lavadora dentro de la carcasa para no dañarlo durante el transporte. Antes de comenzar a trabajar, se deben quitar los pernos y otros elementos de bloqueo. Está estrictamente prohibido operar la máquina con ellos.

La siguiente causa de vibración de la lavadora es distribución desigual de las cosas en el tanque. Si enciende la máquina con un tanque vacío, no vibrará. Lo mismo sucede si distribuye las cosas perfectamente de manera uniforme, de manera uniforme en toda la circunferencia del tanque. En realidad, tal distribución es imposible de lograr, incluso distribuida uniformemente al principio, se mezclan durante el proceso de lavado.

Falla en la suspensión del tanque y cojinetes del bloque de almohada. Contrapeso suelto.

El propósito del sistema de resortes, amortiguadores y un contrapeso es hacer que la frecuencia de las oscilaciones naturales del tanque sea mucho más baja que la frecuencia de su rotación. Esto reduce la amplitud de las vibraciones y la magnitud de las vibraciones transmitidas al cuerpo de la máquina.

Para comprender mejor el contenido del párrafo anterior, recuerde: al comienzo del giro, el caso de la máquina cargada se balancea más fuerte, y luego con un aumento en la velocidad de rotación del tanque, la acumulación se convierte en un pequeño escalofrío o, con la distribución correcta de la ropa, prácticamente desaparece.

Bombee el tanque; después de eso, no debe hacer más de una oscilación y detenerse. De lo contrario, los amortiguadores son defectuosos, deben ser reemplazados.

Abra la carcasa de la máquina, inspeccione los elementos elásticos (los metálicos no deben tener deformaciones, los de goma), sin rasgaduras ni grietas. Piezas defectuosas - ¡bajo reemplazo! Verifique el montaje del contrapeso; si está flojo, apriete las tuercas.

Rodamientos defectuosos. Cuando la máquina está funcionando, no debe haber crujidos ni golpes. Gire el tanque manualmente, gire de lado a lado. Si se producen chirridos o golpes, reemplace las piezas defectuosas.

Instalación adecuada de la lavadora.

Primer requisito para instalar - piso horizontal. Al desviarse de la horizontal, la máquina vibratoria se deslizará en la dirección de la pendiente. Si el piso es imperfecto, debe construir algún tipo de podio que cree una superficie horizontal para la máquina. Al mismo tiempo, él mismo no debe resbalar en la superficie del piso.

Segundo requisito - máquina horizontal en sí. O verticalidad. Depende de lo que se elija como criterio: el plano superior debe ser estrictamente horizontal, cualquier borde lateral debe ser vertical.

¿Por qué se necesita esto? Con la distribución más cuidadosa de las cosas, se moverán durante el proceso de lavado y crearán un latido cuando el tanque gire rápidamente. En una máquina desigual, los latidos se desvían de los calculados y, como resultado de una carga desigual en los soportes, pueden causar desplazamiento.

¿Es significativo el efecto de la desviación? Es mejor no analizar, sino simplemente configurar el auto al nivel. Esta no es una operación tan difícil.

¿Cómo poner el auto en nivel? ¿Qué necesitas ajustar?

Antes de comenzar a trabajar, prepare un nivel de aproximadamente 1 metro de largo. Ya no es necesario Si no hay tanto tiempo, toma lo que es. Pero debemos tener en cuenta que cuanto más corto sea el nivel, menor será la precisión.

También necesitará dos llaves abiertas. El tamaño debe corresponder a las tuercas de ajuste en las patas de la máquina.

Instrucciones paso a paso para instalar la lavadora.

Comprobación de plataforma horizontalen el que se colocará el dispositivo. La horizontalidad de todo el sitio no es importante, pero el plano que pasa a través de los talones sobre los que descansarán las patas de la máquina.

Verificamos el nivel de la plataforma horizontalmente en ambas diagonales. Si se observa horizontalidad aquí, verifique a lo largo de dos lados adyacentes. Si todo está en orden aquí, colocamos el automóvil con sus patas en los sitios probados. Si el piso no está horizontal en ninguna dirección, coloque soportes en lugares bajos, logrando la horizontalidad en todas las direcciones.

Los soportes se pueden hacer de cualquier material plano y duro. En el lado en contacto con el piso, se recomienda pegar una lámina delgada de goma. Sobre su nombramiento se escribirá a continuación.

Ahora ponemos la lavadora en la plataforma o en los soportes. Al ajustar la altura de las patas, logramos una superficie superior horizontal. Verificamos la correcta instalación de los bordes verticales de las costillas laterales.

Si todo está bien, apriete las tuercas de seguridad en los tornillos de ajuste de las patas y compruebe una vez más si se violaron la verticalidad y la horizontalidad durante el bloqueo.

Ahora intente sacudir el automóvil hacia la izquierda, hacia la derecha y en diagonal. Si no se balancea, no lo es casi, pero no oscila en absoluto, lo que significa que el automóvil está configurado correctamente.

Pero hay un matiz más. Como ya se señaló, es casi imposible eliminar por completo la vibración, por lo que siempre existe la posibilidad de que la lavadora deje el lugar que le corresponde.

¿Recuerdas que se pegó una lámina de goma a los soportes de las patas? Esto es para que con pequeñas vibraciones no se resbalen en el piso y eviten que la máquina se mueva.

Busque una lámina rectangular de goma de 1-1.5 cm de grosor y aproximadamente 5 cm más grande que el tamaño de la máquina. La dureza debe ser tal que las patas pierdan aproximadamente la mitad del grosor. Colóquelo en una superficie horizontal debajo de la máquina, y la posibilidad de irse disminuirá a cero.

Consejos para usar la máquina para reducir la vibración.

No sobrecargue la máquina. El sistema de suspensión está diseñado para trabajar con una determinada carga. Exceder conducirá a vibraciones excesivas y, a la larga, a fallas prematuras de los nodos.

Antes de comenzar, distribuya las cosas de manera uniforme alrededor de la circunferencia del tambor. Hay máquinas que pueden hacer esto por su cuenta, pero aún así ayudarlas: la inteligencia artificial aún no es tan inteligente.

Si su máquina está cargada horizontalmente, puede sostener algo pesado sobre ella, como una canasta de lavandería. Esto aumentará la resistencia a las vibraciones.

Coloque la máquina al menos a 5 cm de las paredes para que, en caso de emergencia, no se dañe a sí misma.

Conclusión

Al final, enumeramos brevemente lo que se discutió en el artículo:

  • No olvidesRetire los pernos de transporte;
  • La máquina debe estar encendidahorizontal superficie
  • La máquina debe permanecer estrictamenteerguido;
  • Coloque una estera de goma debajo de las piernas;
  • Uniformemente distribuir cosas alrededor de la circunferencia del tambor;
  • No sobrecargar un carro
  • Proporcione un espacio entre la pared y la máquina.no menos de 5 cm;
  • Atencion Nunca use una máquina que funcione mal. Si el elemento elástico se rompe sobre la marcha o el rodamiento se dispersa, la ruptura puede alcanzar proporciones tales que la camisa extra lavada resulte dorada.

Deja Tu Comentario