Cómo deshacerse del moho en una lavadora

Una lavadora automática facilita el trabajo de la anfitriona y ahorra tiempo. Después de todo, mientras la ropa está girando, puede hacer otras tareas domésticas. Pero después de un par de años de funcionamiento, la ropa lavada huele a rancio y las cosas livianas tienen un tinte grisáceo.

La razón de este fenómeno radica en la contaminación de la lavadora y, más precisamente, en la aparición de moho. Son las formaciones fúngicas las que le dan a la ropa un olor desagradable después del lavado y neutralizan parcialmente los componentes activos de los polvos y geles.

Pero no debe cambiar la unidad en sí, porque el moho puede eliminarse con la ayuda de remedios caseros que se encuentran en cada cocina y en el botiquín de primeros auxilios.

Métodos de control de moho

Al comenzar a limpiar la lavadora de manchas de hongos, debe recordarse que un ciclo de lavado no ayudará. Es necesario completar todo el complejo, cuyo objetivo es eliminar el moho en todas las partes de la unidad. Esto incluye limpiar la máquina por dentro y por fuera, lavar el área donde está instalada y tomar medidas preventivas.

Primeros pasos - esto es verificar y enjuagar el filtro de la bomba de drenaje y el suministro de agua. Para hacer esto, necesitas:

  1. En la parte inferior derecha, abra la tapa y desenrosque el filtro.
  2. Enjuague con agua corriente.
  3. Atornille y cierre la tapa.

Segundo paso - Esto está lavando el filtro en el suministro de agua. No se recoge tanta basura en esta red, como en un sumidero, pero lo es. Por lo tanto, necesitas:

  1. Expanda la unidad con la pared posterior hacia usted.
  2. Cierre el suministro de agua a la máquina.
  3. Desenrosque la manguera y extraiga la pantalla del filtro.
  4. Enjuague con agua corriente.
  5. Pega la malla hacia atrás.
  6. Atornille la manguera.

Tercer paso - Este es el procesamiento de la parte donde está instalada la lavadora. Mientras la sacan, es posible procesar superficies, es decir, paredes y piso. Es necesario examinar cuidadosamente todo para detectar moho. Si no hay rastros visibles, solo se pueden tomar medidas preventivas. Esto es:

  1. Enjuague las paredes y el piso con el producto que usa constantemente para tales fines.
  2. Después de 10 minutos, trate las superficies del aerosol con una solución acética preparada en una proporción de uno a uno.
  3. Espere hasta que se seque y solo entonces instale la unidad en su lugar.

Si se observan trazas distintas del hongo, entonces se debe lavar con una mezcla, independientemente de la superficie. Para prepararlo necesitas:

  • una solución acuosa de ácido bórico - 1 cucharada;
  • 2 cucharadas farmacia peróxido de hidrógeno y vinagre de mesa ordinario;
  • 4 cucharadas l agua

Mezcle y caliente todos los componentes para que la mano pueda resistir. Lave el molde con la mezcla y un cepillo hasta que desaparezca por completo. Si la primera vez no fue posible lavar las manchas de hongos, luego de unas horas puede repetir el procedimiento con un producto recién preparado.

Atencion Al limpiar la máquina del moho, se recomienda proteger sus manos con guantes largos de goma que se venden en ferreterías y una máscara facial para ayudar a prevenir la inhalación de vapores.

Puede limpiar la lavadora con la misma solución si hay rastros de moho. En ausencia de hongos en la superficie de la unidad, es suficiente limpiarlo con vinagre, diluido con agua en proporciones iguales. Después de las manipulaciones anteriores, puede instalar la lavadora en su lugar.

Ahora debe lavar la bandeja, donde se vierte el polvo y se vierte el acondicionador. Para estos fines, son adecuados los refrescos o la mezcla anterior con ácido bórico y un cepillo de dientes viejo. Con una gran cantidad de manchas fúngicas, puede usar "Domestos" diluido con agua en partes iguales. Lave la bandeja hasta que esté limpia hasta que la placa y otros contaminantes desaparezcan. Después de eso, la parte debe secarse y reemplazarse.

Paso siguiente - Esto es limpiar el interior de la unidad. Para estos fines, ajuste:

  • detergentes a base de cloro;
  • vinagre
  • ácido cítrico

En las manifestaciones iniciales del moho, puede usar el lavado a temperaturas superiores a 60 grados, vertiendo 400 g de ácido cítrico directamente en el tambor con un volumen de 5 kg. Si las manchas de hongos ya han "vivido" durante mucho tiempo dentro de la máquina, puede usar un producto que contenga cloro, por ejemplo, Domestos o Apósito con patito. Es aconsejable abrir las ventanas durante el lavado con tales preparaciones.

Para la limpieza radical de la lavadora necesita:

  1. Vierta 1 litro de cloro en la bandeja.
  2. Encienda la unidad para un lavado prolongado con una temperatura de al menos 60 grados.
  3. Después de 30-40 minutos, haga una pausa y deje la máquina durante al menos 1 hora.
  4. Luego continúa el ciclo.
  5. Después de drenar y centrifugar, a pedido del aire acondicionado, vierta 500 ml de vinagre común en la bandeja.
  6. Enciende el enjuague.
  7. Se recomienda enjuagar 2 veces más.

Después de todas las operaciones, queda una cosa más: inspeccionar cuidadosamente la goma de sellado. Si todavía hay rastros de moho, debe tomar peróxido de hidrógeno de farmacia y usar un cepillo para limpiar las manchas. Cuando el hongo en el manguito no ha desaparecido incluso después de dicha limpieza, la mejor manera de hacerlo es reemplazarlo.

Importante! El procedimiento completo para limpiar la lavadora del moho, que se describe anteriormente, lleva mucho tiempo, por lo que debe estar preparado para llevarlo a cabo de acuerdo con todos los períodos de tiempo.

Hongo

Para eliminar el moho en una lavadora, puede usar:

  • vinagre de mesa;
  • ácido cítrico
  • refresco
  • sulfato de cobre;
  • peróxido de hidrógeno;
  • una solución acuosa de ácido bórico;
  • medios especiales para limpiar la lavadora.

Al comenzar a limpiar la unidad, es necesario establecer el grado de infección por hongos. Si la mancha se puede limpiar con un paño húmedo, entonces esta es la etapa inicial. Con manifestaciones más serias, el lugar donde aparece el moho solo se ilumina ligeramente. Para eliminar tales manchas, deberán aplicarse medidas radicales con sustancias que contienen cloro.

Atencion Está contraindicado el uso de agentes antifúngicos destinados al tratamiento de paredes, techos u otras superficies de edificios para limpiar una lavadora. El principio activo tiene un efecto más agresivo y puede dañar las partes de la unidad.

El modo de usar ácido cítrico, vinagre, peróxido y ácido bórico se describió anteriormente, y la pulpa debe prepararse a partir de refrescos y sulfato de cobre. Para cocinar, debes:

  1. Tomar 50 g de la sustancia.
  2. Diluir con un poco de agua, aproximadamente 2 cucharadas.
  3. Luego mezcle bien para obtener una consistencia uniforme.

La papilla resultante es buena para limpiar el manguito, la bandeja y otras partes de la unidad donde hay pequeñas formaciones de hongos.

Los productos especiales diseñados específicamente para limpiar la máquina deben usarse de acuerdo con las instrucciones adjuntas. En este caso, debe seguir todas las precauciones descritas en él.

La herramienta mas efectiva

Como muestra la práctica, uno de los medios más óptimos que destruyen las manifestaciones del moho son el ácido cítrico o el vinagre. Las amantes dan preferencia a la primera, porque después de su aplicación queda un aroma más agradable.

¿Cómo puedo limpiar la unidad de lavado del moho?

La lista de métodos que limpian la máquina de las manchas de hongos es pequeña. Después de todo, los principales métodos para combatir el moho son:

  • en un ciclo de lavado a alta temperatura con ácidos;
  • en limpieza con un cepillo;
  • limpiar en seco las partes de la unidad;
  • al airear la máquina y la habitación donde está instalada.

Al moho no le gustan los efectos de los ácidos y las altas temperaturas. Por lo tanto, puede usar una lámpara ultravioleta, que debe dirigirse al tambor.

También puedes actuar radicalmente con la llamada del maestro en casa. El especialista desmonta la lavadora y la anfitriona enjuaga todos los detalles con las herramientas anteriores. Pero este método no es barato y vale la pena usarlo en el caso de que sea difícil llegar a los focos de moho.

Otro método para eliminar el moho dentro de la unidad de lavado. Se utiliza solo si la máquina se ha utilizado durante mucho tiempo y todos los medios no han dado el resultado deseado. Este es un reemplazo para las partes afectadas por el hongo, más específicamente, goma de sellar, manguera de drenaje y otros.

¿Por qué aparece el moho en la máquina de escribir?

La formación de manchas fúngicas contribuye a la humedad y al crepúsculo. Un efecto negativo sobre el estado de la unidad y los modos económicos en los que el agua no se calienta por encima de 40 grados. Además, la aparición de moho contribuye a:

  • aplicación de abrillantador;
  • falta de limpieza de partes de la báscula por medios especiales;
  • el uso de polvos sin lejía;
  • uso frecuente para lavar productos de helio;
  • falta de ventilación de la habitación donde está instalada la máquina;
  • humedad constante dentro de la lavadora;
  • Cuidado analfabeto de la unidad.

¿Qué medidas evitarán el moho?

Para no tener que lidiar con las manchas de hongos, debe cuidar adecuadamente la lavadora. Eso es:

  1. Use el modo de lavado con una temperatura superior a 60 grados, e incluso mejor a 90, al menos una vez cada 2 semanas. Incluso si no hay necesidad de tal ciclo, puede comenzarlo con un tambor vacío.
  2. Retire la ropa lavada de la máquina inmediatamente.
  3. No coloque ropa sucia dentro con anticipación, sino solo antes del proceso en sí.
  4. No use productos con una base de helio, y si no hay otra salida, comience un enjuague adicional después del lavado. También debe hacerse con el uso de bálsamos, acondicionadores y enjuagues.
  5. Enjuague la bandeja de polvo después de cada lavado.
  6. Use agentes desincrustantes periódicamente y limpie la unidad. Para limpiarlo, simplemente vierta 300-400 g de ácido cítrico en el tambor y comience un ciclo con una temperatura del agua de 60 grados. Un procedimiento similar debe llevarse a cabo 1-2 veces al mes. "Anti-escala" se utilizan de acuerdo con las instrucciones.
  7. Limpie los filtros regularmente.
  8. Después del lavado, seque todas las partes de la máquina con un paño y deje las puertas abiertas o medio abiertas.
  9. Limpie periódicamente los tubos y mangueras con vinagre y agua.

¿Qué se debe incluir en el ciclo de lavado?

Cada ama de casa debe acostumbrarse a lavarse después de lavar un enjuague adicional con un tambor vacío y limpiar las partes accesibles secas. Y después de las manipulaciones dejan las puertas medio abiertas.

Para prevención, puede aplicar la reinstalación de la unidad. Si la máquina está en el baño, se recomienda trasladarla a la cocina o al pasillo (según el diseño y el proyecto de diseño). Cuando esto no sea posible, se debe instalar ventilación forzada para reducir la humedad en el baño.

¿Por qué no deberías dejar manchas de hongos?

Peligromoho, donde quiera que esté, en su efecto negativo sobre el cuerpo. Las disputas provocan la aparición de diversas enfermedades del tracto respiratorio superior en los hogares, a saber, bronquitis, asma, traqueítis, reacciones alérgicas y otras.

Al ponerse la ropa de las partes de la lavadora, el moho causa irritación, dificultad para respirar y provoca la aparición de enfermedades respiratorias. Además, la ropa después del lavado no tiene una apariencia ordenada y, a menudo, un olor desagradable. Y resulta que la ropa sucia se ve mejor que la lavada.

Si hay moho en la lavadora, para lograr calidad, las azafatas comienzan a verter una mayor cantidad de polvo, lo que conduce a un mayor consumo de fondos. Y como consecuencia del alto costo del lavado. Por lo tanto, destruir el hongo en la lavadora será más barato que ignorar su presencia.

Una buena ama de casa es aquella que sabe gastar racionalmente el presupuesto familiar. Después de gastar una pequeña cantidad en la compra de ácido cítrico, vinagre, refrescos y otros medios, puede ahorrar en acondicionadores fragantes, detergentes y otras preparaciones. Después de deshacerse del hongo, no habrá necesidad de neutralizar el olor desagradable que la ropa interior entra en la máquina.

Deja Tu Comentario