Cómo ponerse un cinturón en una lavadora

La correa en la lavadora es una parte muy importante que es necesaria para la rotación del tambor. Se coloca en el motor y en una polea atornillada al motor.

La rotación del tambor comienza con el funcionamiento del motor, luego los movimientos de rotación van a la polea. Este diseño es muy simple y en la mayoría de los casos se utiliza en diversas industrias.

A veces hay casos en que el cinturón vuela y el tambor deja de girar. La reparación requerirá un poco de esfuerzo y tiempo.

Cómo reemplazar un cinturón en una lavadora Samsung

Para equipos con la marca Samsung, la cubierta posterior no se puede quitar, lo que afecta en gran medida la reparación.

Para reparar el equipo que necesita:

  • compra el mismo artículo Puede seleccionarlo marcando o con un elemento roto;
  • cinta aislante con una longitud de 10 a 15 cm;
  • alambre de 05 a 0.8 mm de espesor y 50 cm de largo;
  • pinzas
  • dispositivo de iluminación;
  • Destornillador Phillips.

Antes de comenzar a configurar, revise cuidadosamente el engranaje y la polea del tambor. El engranaje tiene varios compartimentos para elementos de acoplamiento en la correa. Comience a instalar el dispositivo de arriba a abajo.

Tenga en cuenta que al colocar la correa en el engranaje de transmisión, debe llegar correctamente al lugar donde se instaló previamente el elemento antiguo del dispositivo. Si instala el elemento cerca del engranaje, no podrá entender cómo fue la instalación. Es posible que parte de la correa se hunda o esté en el borde de la polea. Por otra parte, tienes que hacer la configuración.

Tan pronto como una nueva pieza esté en el engranaje, debe colocarse con un ligero desplazamiento lateral. Debe elegir la ubicación de la polea cuando se apoya girando el equipo. Los sujetadores no ayudarán a evitar que la correa gire. El equipo siempre intenta moverse hacia el otro lado, donde se detiene con la parada.

Para fijar el cinturón, es necesario usar cinta aislante, y para evitar daños, se necesita un cable. Debe fijar el cable en la parte superior de la cinta aislante. Luego haga 5 a 10 giros y tuerza los bordes juntos. Luego es necesario girar la polea para instalar correctamente la correa.

Tan pronto como este elemento cae en su lugar, puede escuchar el clic del cinturón. Ya no podrá girar, ya que será sostenido de manera confiable por un pestillo improvisado. Luego giramos el engranaje hacia el otro lado, quitamos la cinta aislante con alambre. La reparación ha terminado.

Tal proceso no toma más de 15 minutos si la reparación se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Gire la polea para verificar el diseño. La correa se ajustará en su lugar y se alineará.

Cómo cambiar un cinturón en una lavadora indesit

Compre la correa al fabricante de un proveedor acreditado. Luego, elimine completamente el elemento antiguo y sus restos. Cualquier correa tiene un cable, que en el momento de la rotura se desenrolla y se enrolla alrededor del motor del dispositivo o de los cables adyacentes.

El nuevo elemento debe colocarse en el motor y presionar su parte superior firmemente contra la polea. Debe girar el tambor al mismo tiempo, tirando de un elemento completamente nuevo en la polea.

La correa debe ubicarse exactamente en el centro de la polea, que se encuentra en la parte superior. Esto se puede hacer cambiando las pistas de la correa 2 en una polea en la parte inferior del equipo. Luego puede iniciar el dispositivo para lavar la ropa.

Cómo poner un cinturón en una lavadora LG

Para reemplazar el cinturón usted mismo en el equipo LG, debe desenroscar los tornillos de la parte posterior de la caja y quitar la cubierta de fijación. Esto requiere un destornillador Phillips. Después de eso, limpie la polea del elemento antiguo.

Para quitar la correa vieja, debe tirar hacia un lado y girar la polea. Muy a menudo hay momentos en que un elemento antiguo se rompe o se desliza. Debe ser encontrado y retirado del cuerpo de la máquina.

Luego colocamos una correa nueva en el motor y luego en la polea. Para instalar un nuevo elemento en la polea, debe tirar de él en un círculo y luego girarlo. Después de todas estas manipulaciones, asegúrese de que esté exactamente en su lugar y acurrucado cómodamente contra la ranura. Desplace la polea para asegurarse de que la reparación se haya completado correctamente.

Si todo se hace correctamente, puede reinstalar el panel de fijación y fijarlo con pernos de fijación.

Brevemente sobre cinturones en la lavadora

Variedades de cinturones

Hay dos tipos de cinturones para lavadoras. Se diferencian entre sí solo en tensión y control adicional.

En la mayoría de los casos, dicha correa se utiliza para motores asíncronos. Está hecho de materiales de alta calidad y extremadamente duraderos. El elemento de cuña debe estar muy tenso en el equipo de la lavadora con una ligera deflexión de hasta 5 mm cuando se presiona con un dedo.

La tensión se lleva a cabo moviendo el motor. Para hacer esto, debe desenroscar los sujetadores de antemano. Si, para una tensión adecuada, el ajuste del funcionamiento del motor no es suficiente, se debe reemplazar dicha correa.

La instalación del elemento de cuña comienza con la polea del motor, y luego instale este elemento en la ranura de la polea del tambor de la lavadora. Debe sostener la correa en la ranura con una mano y girar la polea con la otra hasta que este elemento encaje completamente en su lugar.

Cinturón acanalado en V

Este elemento es ideal para motores de conmutación. Tiene una forma irregular. Los cinturones pueden variar en longitud, ancho, forma y número de cuñas.

La reparación y el reemplazo son exactamente lo mismo que el elemento de cuña. La única diferencia es que la correa multi-acanalada se encuentra en el medio de la polea recíproca, tanto en el tambor como en el motor.

La tensión de este elemento es ligeramente más baja que la de otro modelo. Por lo tanto, la tensión debe hacerse girando 360 grados. Si el cinturón está apretado durante la reparación, se debe tener cuidado ya que las manos pueden lesionarse.

Extendemos la vida de la correa en la lavadora.

Consejo experto

Para que la correa de la máquina dure más, es necesario controlar el peso de la ropa. Porque es el peso de la ropa mojada lo que causa un desequilibrio durante el lavado o el centrifugado.

Causas de averías del cinturón

Desgaste de la correa

En dispositivos estrechos, todos los elementos están ubicados muy cerca uno del otro y del cuerpo. Por lo tanto, en el momento del desgaste, tales piezas tienen libertad y se rozan entre sí, causando un desgaste severo entre ellas.

Polea de tambor agrietada

Hay varias razones: la polea está agrietada, la máquina automática se ha sobrecargado, el elemento no está tensado adecuadamente. Una polea rota no puede sostener la correa, por lo que debe cambiarse.

La causa del colapso es desgaste del rodamiento

Un fuerte desgaste puede provocar grandes fluctuaciones en la unidad giratoria y de accionamiento. Cuando alcanzan su pico, la correa se estira, resbala o explota. Después de eso, se necesitan reparaciones.

Carga y funcionamiento incorrectos de la lavadora.

La correa puede salir volando si el tambor está cargado incorrectamente y se produce una fuerte vibración. Este elemento puede secarse y volverse muy delgado si el equipo ha estado inactivo durante mucho tiempo.

Muy a menudo en máquinas con carga lateral, las piezas de plástico tienen deformaciones por fatiga, lo que conduce a la interrupción de la disposición de los elementos. Entonces la correa puede volar junto con el desplazamiento de la polea. En tales situaciones, es mejor comprar un nuevo dispositivo que hacer la configuración del equipo.

Instrucciones de video

Para entender claramente la reparación, puede ver el video - instrucciones.

Deja Tu Comentario