¿Qué es una lavadora inverter?

Las lavadoras inverter son una clase de electrodomésticos innovadores, cuya principal diferencia es el motor inverter.

Por primera vez, la marca surcoreana LG lanzó una máquina de este tipo, desde entonces la demanda comenzó a crecer, y hoy en cualquier tienda de electrodomésticos, los consultores recomendarán principalmente una lavadora de inversor.

Con los motores inversores, marcas mundiales como Panasonic, Sumsung, Bosch, etc. comenzaron a fabricar lavadoras. La popularidad de esta técnica crece cada día debido a la Eficiencia durante la operación, así como a la alta calidad del lavado.

Principio de funcionamiento

Importante! El motor del inversor difiere del motor del colector en que no permite la instalación de escobillas y no hay un tipo de accionamiento por correa, sino uno directo.

Debido al hecho de que se proporciona un inversor (convertidor de frecuencia), se logra la frecuencia requerida de la corriente eléctrica. Debido a esto, se realiza el control de velocidad más preciso del tambor de lavado.

El principio de funcionamiento es invertir la corriente. La velocidad del motor es controlada por un convertidor de frecuencia. El voltaje se convierte inmediatamente, solo después de eso ingresa al estator. Esta característica del motor inversor le permite controlar cuidadosamente todo el proceso de lavado. El diseño del motor sin escobillas proporciona centrifugado a velocidades muy altas, lo que hace que la ropa esté casi seca después del lavado.

La selección del programa deseado se realiza de forma mecánica o electrónica. La primera opción implica el uso de controles mecánicos, o una opción más moderna: botones que extienden la vida útil del panel de control. La segunda opción es mucho más conveniente, porque necesita presionar un solo botón de inicio, y la máquina hará todo por usted, comenzando por pesar la ropa y terminando con la determinación del tiempo requerido para el lavado.

Los beneficios

Las principales ventajas de las lavadoras inverter incluyen:

  • La vida útil del equipo es mucho más larga;
  • Debido al hecho de que no hay cepillos que se rocen entre sí, se garantiza el funcionamiento ininterrumpido del motor y se evita el desgaste;
  • Mejora de la calidad del lavado. Como las vibraciones de la máquina se minimizan, como resultado, la ropa se distribuye mejor en el interior y se limpia a fondo;
  • Rentabilidad del trabajo debido a la reducción de los costos de energía;
  • La fase de centrifugado se lleva a cabo a alta velocidad;
  • Borra con un mínimo de ruido;
  • El motor inversor proporciona con precisión todos los parámetros especificados.

Desventajas

Antes de comprar una versión particular de una lavadora para el hogar, debe considerar y sopesar cuidadosamente no solo las ventajas, sino también las desventajas. Aunque las máquinas de tipo inversor tienen algunos inconvenientes, deben ser conocidas.

Las desventajas incluyen:

  • Alto costo en comparación con las máquinas convencionales.
  • Antes de elegir una técnica, siempre debe considerar el caso de rotura, el posible reemplazo de piezas. Y en el caso de una máquina inversora, estos componentes no son baratos.
  • Poco se menciona, pero el motor inversor también se caracteriza por una mayor sensibilidad a las caídas de voltaje.

Motor inversor en la lavadora que es

La principal característica distintiva del motor inversor es la presencia de un inversor, debido a que la velocidad y la frecuencia de rotación del tambor se regulan cuidadosamente, y la corriente se convierte de corriente directa a corriente alterna. El motor inversor consta de una parte fija con un conjunto de bobinas, que está unida a un tanque de plástico y una parte móvil, un volante, en el caso de que se encuentren imanes. Se proporciona un adaptador de plástico (inserto) en el medio del volante para eliminar la posibilidad de que un campo magnético afecte el tambor de la lavadora.

La velocidad de rotación del motor del inversor está determinada por el voltaje, que primero es convertido por el inversor y luego alimentado al estator. Según las características declaradas de los fabricantes, inversorel motorservirá unos 15 años

Inversor en la lavadora, ¿qué es?

La lavadora también se selecciona según el tipo de unidad. Puede ser una correa o inversor directo.

Los desarrolladores del convertidor decidieron abandonar la tecnología obsoleta con la correa combinando el tambor y el motor en una sola unidad. Esto ha mejorado el flujo de trabajo.

Debido al hecho de que el motor se unió directamente al eje del tambor, todo el sistema resultó estar dinámicamente equilibrado. El sistema resultante se llamóAccionamiento directo o motor inversor con accionamiento directo.

No hay tantos modelos con transmisión directa en las tiendas, todos son de la marca LG, Samsung también tiene varios modelos, además de otros 1-2 fabricantes y eso es todo. Gracias a la introducción de un inversor directo, las lavadoras modernas ahora controlan mejor la velocidad, el sentido de rotación y la precisión del tambor.

Importante! El motor se fija en el mismo eje que el tambor, esto ayuda a reducir la vibración y el ruido. La carga mecánica y el desgaste de las piezas también se reducen significativamente con el accionamiento directo.

Nivel de ruido y consumo de energía.

Aunque para la mayoría de los compradores, el nivel de ruido no es tan importante al evaluar diferentes modelos antes de comprar. Pero también están aquellos usuarios para quienes el silencio completo durante el lavado es fundamentalmente importante. Después de todo, puede haber una opción cuando el niño está asustado por el ruido y el zumbido, no se duerme. Por lo tanto, preste atención a las lavadoras inverter que funcionan casi en silencio, sin ruido ni vibraciones.

Importante! Principalmente, el ruido que acompaña al lavado no es hecho por el motor en sí, sino por la bomba y el tambor, que gira intensamente, especialmente durante el ciclo de centrifugado. El motor del inversor funciona sin zumbidos, pero puede emitir ciertos sonidos.

En cuanto al ahorro de energía eléctrica, este factor también atrae la atención de los compradores, y según las observaciones es de aproximadamente el 20%. Además, las máquinas de inversor tienen una útil función de apagado automático, que también implica ahorro de energía. Debido al hecho de que se utilizan motores sin escobillas, la rotación del lavado se produce a una velocidad bastante alta, las amas de casa obtienen ropa casi seca.

Además de las características del diseño en sí y las características técnicas, también hay matices de operación. Las lavadoras de inversor deben instalarse exclusivamente en superficies niveladas, incluso sin pendientes discretas. El polvo u otro detergente debe usarse exclusivamente con la marca "automático". Al igual que con cualquier otra lavadora, debe descansar un poco y no comenzar el próximo lavado inmediatamente después del final. Es mejor esperar un par de horas.

Además, antes de comprar una lavadora de inversor, familiarícese cuidadosamente con todas las características y tenga en cuenta todas las ventajas y desventajas. No todos los beneficios pueden ser importantes para usted. Por ejemplo, un giro más completo amenaza con que las cosas se desgasten más rápido y pierdan su presentación original. Por lo tanto, antes que nada, decida usted mismo si desea una máquina tan innovadora o si prefiere la habitual.

Deja Tu Comentario