¿Qué es un sudor térmico y cómo funciona?

En la vida cotidiana, hacemos un uso extensivo de electrodomésticos que realizan diversas funciones. Algunos participan en el proceso de cocción, otros lavan los platos, otros ayudan a facilitarnos la vida.

Recientemente, han aparecido muchos dispositivos nuevos y muy útiles en la vida cotidiana, cuyo propósito no es conocido por todos.

Thermopot pertenece a dichos aparatos eléctricos, el dispositivo es relativamente nuevo, pero muy útil en la vida cotidiana. Habiendo aparecido relativamente recientemente, rápidamente ganó gran popularidad entre la población.

En este artículo le diremos qué tipo de dispositivo eléctrico es, cuál es su propósito, cómo funciona, hablaremos sobre los pros y los contras, así como sobre cómo usarlo correctamente.

Que es un sudor termal

Cada uno de nosotros sabe bien para qué son un hervidor eléctrico y un termo. El objetivo principal de la tetera es agua hirviendo. Un termo - mantiene el líquido en estado caliente durante mucho tiempo.

Thermopot combina estas dos funciones. Es un dispositivo eléctrico universal que puede calentar agua simultáneamente a la temperatura deseada y mantener la temperatura óptima durante mucho tiempo. Algunos de los modelos más avanzados también permiten filtrar el agua, para que la bebida preparada sea más pura y saludable.

Esta máquina se compra para preparar té o café, así como otras bebidas, preparar alimentos, cocinar para niños y otras razones. Tener un dispositivo tan multifuncional y práctico cerca siempre es útil y conveniente.

Numerosos fabricantes presentan en el mercado diferentes modelos de disipadores de calor, que difieren en características de diseño, tamaños, algunas funciones y apariencia. Sin embargo, los principios básicos sobre los que funciona este dispositivo son comunes a todos los fabricantes.

Dispositivo sudor termal

El diseño del dispositivo es bastante simple. En general, difiere poco del diseño de un hervidor eléctrico. Como regla general, el caso de un sudor térmico está hecho de plástico. Hay modelos con una caja de metal o vidrio.

El elemento calefactor está cerrado y tiene la forma de un espiral o disco abierto. En uso, los dispositivos más convenientes con un calentador de disco.

El elemento principal del dispositivo es un tanque de agua. En el interior del dispositivo hay un matraz de metal especial hecho de acero inoxidable o vidrio de alta calidad. Se utiliza un vidrio especial que es resistente al daño por abrasión. Para mantener la temperatura durante el mayor tiempo posible, el tanque de agua está cubierto con materiales que no permiten el paso del calor.

Dentro de la caja del termopar hay un matraz de metal en el que se vierte agua. Es necesario llevarlo a ebullición y luego mantener el régimen de temperatura dado. El usuario elige el modo que más le convenga. Hay un botón para verter agua en la parte superior de la estructura, cuando se presiona, drena. Por lo tanto, no se requiere levantar el aparato.

Los elementos de control del sudor térmico son filtros de agua incorporados (no en todos los modelos), una bomba manual con la que puede verter agua cuando el dispositivo está desconectado de la red (tampoco presente en todos los modelos).

El volumen de sudor térmico varía principalmente de 3 a 5 litros. Los dispositivos de mayor volumen también están disponibles para la venta, lo que permite hervir hasta 8 litros de líquido.

Thermopot es un dispositivo que ayuda mucho en la vida cotidiana y tiene varias ventajas:

  1. Sudor térmico hervir y calentar agua a la temperatura requerida.
  2. Puede configurar el modo de temperatura usted mismo. Como regla general, muchos de estos dispositivos tienen 4 modos para calentar agua. A menudo hay dispositivos con 5 condiciones de temperatura.
  3. Mantiene la temperatura durante al menos varias horas. El agua retendrá completamente el calor, como si la tetera acabara de hervir. Puedes elegir tarifas más bajas. Esto es especialmente importante para familias numerosas y familias con niños pequeños.
  4. Gracias al sudor térmico ahorras mucho tiempo (no es necesario esperar hasta que el agua se caliente), así como la electricidad (no es necesario encender el dispositivo cada vez que alguien de la familia necesita agua caliente).
  5. Thermopot es más pesado y voluminoso que un hervidor eléctrico. Sin embargo, no tendrá que ser trasladado. En todos los modelos de dulces térmicos hay un dispositivo especial con el que se suministra agua: una bomba eléctrica integrada. Para verter el líquido, solo necesita presionar el botón. Varios modelos de dulces térmicos incluyen una bomba manual, con la cual puede extraer agua si el dispositivo no está en la red.
  6. No queme ni queme si usa un sudor térmico., su superficie no se calienta.

Al igual que otros aparatos eléctricos, el sudor térmico tiene sus inconvenientes.

  1. Dado que este dispositivo está diseñado para más agua que un hervidor eléctrico convencional, hervirá por más tiempo.
  2. Costo relativamente alto en comparación con un hervidor eléctrico convencional. Dependiendo del modelo, el precio promedio de un dispositivo varía de 3 a 12 mil.

Las familias pequeñas no necesitan comprar un sudor térmico; una tetera eléctrica será suficiente.

¿Cómo funciona el sudor térmico?

Primero, llene el tanque con agua, cierre la tapa y encienda el dispositivo. El elemento calefactor comienza a funcionar, respectivamente, el líquido comienza a calentarse. Cuando el agua hierve, un interruptor térmico se dispara en contacto con el tanque. Romperá el circuito eléctrico, como resultado de lo cual se detendrá el proceso de calentamiento de agua.

El líquido se enfría gradualmente, esto continúa hasta que se alcanza la temperatura establecida en el panel de control. Por ejemplo, configura la temperatura a 60 grados. Tan pronto como el agua se enfríe a este valor, el sensor de temperatura funcionará. Para verter agua caliente en la taza, se encenderá una bomba, que comenzará a bombear agua desde el tanque, suministrándola a la salida del aparato.

Como usar

Es muy sencillo trabajar con este dispositivo. Vierta agua corriente en ella. Puede hacer esto con cualquier contenedor, por ejemplo, compre un balde con un volumen de aproximadamente 1.5-2 litros o una jarra del mismo volumen. Si no hay un recipiente especial, vierta el líquido con una taza o frasco común. Vierta agua al nivel máximo indicado dentro del aparato. Tenga en cuenta que no debe colocar el dispositivo debajo del grifo.

Cierre bien la tapa del termopar, conecte el dispositivo a la red y presione el botón "Hervir". Luego queda esperar hasta que el agua hierva. Antes de hervir agua, configure el modo de calentamiento más alto.

Cuando el agua hierve, puede cambiar el dispositivo al modo de calefacción deseado presionando el botón de cambio de modo "Seleccionar". Las condiciones de temperatura para calentar el agua son diferentes, dependiendo de la marca del aparato. Las 4 condiciones de temperatura más utilizadas. El dispositivo mantendrá la temperatura al nivel requerido durante mucho tiempo. Cuando necesite verter agua, coloque un recipiente debajo de la boquilla del dispositivo y presione el botón correspondiente en la tapa.

Qué puntos buscar al elegir un sudor térmico

Al elegir un dispositivo, se deben tener en cuenta sus características técnicas: volumen del tanque, potencia, temperatura fija, forma de suministrar agua hirviendo, así como la presencia de dispositivos adicionales: filtros, una bomba manual e incluso diseño.

Por supuesto, debe tener en cuenta la cantidad de miembros de la familia, esto ayudará a calcular el volumen óptimo del dispositivo. También debe decidir qué características son más importantes para usted. Para algunos, el indicador más importante es la capacidad de controlar constantemente la temperatura, para otros: funciones adicionales (la presencia de una bomba manual, filtro incorporado, temporizador), para alguien, la eficiencia es lo primero.

Un artículo más detallado sobre cómo elegir un sudor térmico.

Conclusión

Thermopot es un dispositivo muy útil que resolverá muchos problemas y simplificará enormemente la vida. Pero su compra debe abordarse a fondo y al comprar tenga en cuenta tanto las ventajas como las desventajas. Ahora en el mercado hay muchos modelos de dulces térmicos de varias categorías de precios. Y si elige el dispositivo correctamente y tiene en cuenta todos los matices, puede comprar un modelo confiable y relativamente barato que ayudará en la vida cotidiana y servirá durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario