Cómo limpiar un termo

Hoy en día, el termo es algo casi indispensable en el que puede mantener calientes no solo bebidas, sino también alimentos, por lo que un termo será útil para aquellos que no pueden calentar el almuerzo en el trabajo. Pero el tiempo pasa y el termo está cubierto con una capa o comienza a oler mal. ¿Cómo solucionar la situación y devolver el termo a su aspecto fresco anterior?

Lo que necesitas para limpiar un termo de acero inoxidable

Para limpiar un termo de acero inoxidable, puede usar herramientas como:

Limón

En general, muchos cítricos se usan en casi todas partes como una herramienta eficaz contra la contaminación de la superficie. Son efectivos (en particular, limón) y para limpiar el termo.

Para la limpieza de alta calidad de un termo con limón, debe tomar limón fresco, cortarlo en rodajas, ponerlo en un termo y verter un poco de agua hirviendo. Después de esto, cierre el termo y déjelo durante la noche. A veces, si es necesario, este procedimiento debe repetirse varias veces. Además del limón, también se usa ácido cítrico. Se deben verter 2 cucharadas de polvo en un termo y luego verter el tanque al nivel máximo con agua hirviendo.

Refresco

Todos tienen refrescos, y es perfecto para limpiar un termo. Se prepara una solución de refresco en proporciones iguales de refresco y agua. Esta solución de soda debe verterse en el matraz y luego cubrir sin apretar el termo con una tapa y dejarlo hasta la mañana siguiente. Después de eso, por la mañana, la solución se drena y el termo en sí se limpia con detergentes para lavar platos.

Vinagre

El vinagre también es una herramienta eficaz, adecuada para limpiar el termo de la placa. Para limpiar el termo, es necesario llenarlo con 3/4 de agua caliente, y el resto del espacio debe llenarse con vinagre al 9 por ciento. Después de eso, cierre el termo y agítelo; el vinagre y el agua deben mezclarse. A continuación, debe dejar el termo en este estado durante varias horas, sacudiéndolo periódicamente.

Pastillas Dentaduras

Tabletas utilizadas para limpiar dentaduras postizas. Este es un nuevo método que ya ha logrado mostrar su efectividad. La receta es simple: en un termo lleno hasta el borde, debe disolver 3 tabletas y dejar el termo cerrado durante la noche. A continuación, debe drenar el líquido y lavar el termo con detergentes estándar.

Cómo limpiar un termo de la placa de té y café

Para eliminar la placa de café o té del interior del termo, puede usar uno de varios métodos:

Si el termo ha sido usado recientemente, a veces es suficiente enjuagarlo y secarlo.

Soda y Vinagre

Las soluciones de soda y vinagre (en la proporción de 1 cucharada por 1 taza de agua caliente) ayudarán a eliminar cualquier placa simple de té / café en un termo. Para el procedimiento, es necesario llenar el termo con agua caliente y dejarlo cerrado durante 1 hora. En la mayoría de los casos, todos los rastros de café y té desaparecen;

Mostaza

La mostaza también ayudará a hacer frente a una redada de bebidas. Es necesario diluir 30 gramos de mostaza en agua caliente y luego verter la solución con agua en los bordes del termo. Se coloca un termo cerrado por la noche. Por la mañana, todo debe ser drenado y enjuagado;

Coca-Cola regular, que todos conocen como un eliminador de óxido (que no sea una bebida), también hace frente a la placa de las bebidas.

Cómo limpiar la cal en un termo de espejo

El termo con un matraz de vidrio se limpia mejor con vinagre (más adecuado como manzana) o ácido cítrico. Para limpiar el termo, debe tomar una cucharada grande de ácido de limón, verter toda la superficie interna del termo con agua hirviendo y dejar actuar durante una hora. O puede tomar vinagre y llenarlo con un cuarto de termo, llenar el espacio restante con agua hirviendo y también dejarlo durante una hora. Para mayor efectividad, puede agregar un poco de refresco a la solución de agua y vinagre.

El segundo método popular que se ha demostrado que es efectivo en la limpieza de un termo de vidrio es usar blancura (1/4 de termo). Como en el método anterior, el espacio restante se llena con agua, después de lo cual se agita el termo durante 5-7 minutos.

Métodos de limpieza de termo

Los métodos más populares para limpiar un termo pueden considerarse:
Usar vinagre de mesa en un par con agua hirviendo en una proporción de 1 a 3. Este método es adecuado en caso de contaminación;

Limón

Se usa ácido cítrico o el propio limón.

Cebada perlada y refresco

Medio vaso de cereal y 3 cucharas pequeñas con refresco pueden ayudar a lidiar con la placa y el olor.

También hay formas prohibidas de limpiar el termo. No se recomienda utilizar diversos medios técnicos para limpiar el termo, diseñados para blanquear y / o limpiar superficies de cocina. Estos incluyen domestos y patito de baño. Estas sustancias contienen componentes que pueden dañar las juntas de goma blanda o las costuras de soldadura. La blancura también se incluye en esta lista, pero se puede usar si se diluye con agua, como se indicó anteriormente;

Otro método prohibido - el uso de cepillos metálicos, arena y cualquier otro agente de limpieza abrasivo. Por supuesto, al final del termo, se pueden limpiar, pero existe el riesgo de estropear la parte de pulido.

Cómo deshacerse del olor en un termo

Existen varios métodos probados y comprobados que alivian los olores de los platos (incluido el termo):

Jugo de limon

Un excelente producto que no solo elimina los olores, sino que también le da al termo un aroma ligero y muy agradable después de la limpieza. Para eliminar los olores desagradables, se agrega jugo de limón y agua hirviendo al termo. Después de esto, el termo debe cerrarse y dejarse durante media hora. Después de la expiración, el agua se drena y el termo se enjuaga varias veces bajo el agua. Además de este método: use un termo inmediatamente después del enjuague, no necesita esperar hasta que esté completamente seco;

Hojas de té secas

Otra forma es bajar varias hojas de té en un termo (bolsas de té y té de hojas sueltas serán suficientes). Las hojas secas de té absorben rápidamente los olores;
Sal Se vierte una solución cálida clorhídrica ordinaria en el termo hasta el borde, y el termo cierra durante 2-3 horas. Después de esto, vierta la solución y enjuague el termo. Este método ha demostrado su efectividad, especialmente si lava el termo inmediatamente después de regresar de un picnic o trabajo;

Coca-Cola

El conocido exterminador de óxido, hace frente perfectamente a la eliminación de olores desagradables. Solo necesita verter Coca-Cola en un termo, cerrarlo y dejarlo por una noche. En la mañana no habrá placa ni olor en un termo;

Bicarbonato de sodio

Otra buena manera de ayudar a eliminar cualquier olor en un termo es usar bicarbonato de mesa común. La ventaja del refresco es que actúa mucho más tiempo que el jugo de limón. Para eliminar el olor, es necesario llenar el termo con agua caliente y luego agregar dos cucharadas de refresco allí y agitar varias veces. Se recomienda dejar un termo con solución de soda durante un par de horas, pero lo ideal es dejarlo durante la noche.

Del artículo queda claro que los métodos para limpiar el termo de la incrustación y la placa, así como los métodos para eliminar el olor desagradable son aproximadamente los mismos. Todos ellos han demostrado su efectividad en la práctica.

Pero es mejor enjuagar y secar el termo inmediatamente después de su uso. Por lo tanto, no puede preocuparse por cómo limpiar el termo de la placa.

Deja Tu Comentario