Diferencias entre una máquina de alimentos y un procesador de alimentos.

Para ayudar a las amas de casa a preparar varios platos, se lanzan medios cada vez más diversos y modernos. Hay tantos de ellos que muchos dejan de ver las diferencias entre este o aquel equipo.

La máquina de cocina y el procesador de alimentos son dispositivos diferentes. Es importante conocer las diferencias entre ellos para tomar la decisión correcta.

Las principales diferencias de una máquina de cocina con un procesador de alimentos.

El mercado moderno ofrece una amplia variedad de modelos de procesadores y máquinas de alimentos. Estos últimos difieren de las combinaciones en ciertos parámetros. A pesar de la similitud del equipo, la diferencia entre ellos es la siguiente:

  1. La máquina de cocina tiene más potencia.que una cosechadora Pero realizan menos funciones;
  2. Las máquinas de cocina tienen contenedores más espaciosos. Después de todo, están destinados a procesar productos en grandes cantidades a la vez;
  3. Los procesadores de alimentos son más compactos. Las máquinas tienen un tamaño impresionante y son bastante ruidosas durante el funcionamiento.

Ventajas de las máquinas de cocina

Se necesita una máquina de cocina para procesar grandes cantidades de alimentos al mismo tiempo. El dispositivo tiene varias boquillas y puede reducir el tiempo de procesamiento y cocción. La unidad tiene una serie de ventajas y desventajas que deben considerarse antes de elegir. Entre las ventajas se pueden observar:

  1. Universalidad;
  2. Compacto en funcionalidad;
  3. Alto poder;
  4. Gran capacidad

Entre las deficiencias se observan:

  1. Todos los mecanismos funcionan en una sola unidad. Por lo tanto, no puede realizar varias operaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, si necesita amasar y triturar, estas acciones se realizarán a su vez;
  2. Si el motor eléctrico se rompe, no será posible seguir utilizando el dispositivo. Las boquillas tampoco pueden ayudar;
  3. Debido a las grandes dimensiones del dispositivo, transferirlo es bastante problemático.

Ventajas de los procesadores de alimentos.

Un procesador de alimentos es un equipo versátil que puede reemplazar la mayoría de las otras unidades en la cocina. Combina una licuadora, una picadora de carne, una licuadora y otros. Si todas estas funciones son necesarias para usted, es mejor comprar un equipo que varios dispositivos separados.

La ventaja clave del procesador de alimentos es la combinación de varias unidades en él. Por separado, comprarlos es bastante costoso, además, ocuparán más espacio en la cocina.

La principal desventaja de dicho dispositivo es la necesidad de montarlo y desmontarlo constantemente. Lavarlo sin tal ritual no funcionará.

Importante! Al diseñar una cocina, es necesario determinar de antemano dónde se ubicará el procesador de alimentos. Entonces no tiene que obtenerlo constantemente cuando lo necesita.

¿Cuál es la mejor máquina de alimentos o procesador de alimentos?

Si tiene una cocina pequeña, definitivamente vale la pena comprar un procesador de alimentos. Sus dimensiones son mucho más pequeñas que las de una máquina de cocina. La cosechadora combina todas las unidades necesarias para la preparación de deliciosos platos de diversa complejidad. Además, funciona mucho más silencioso que un automóvil.

A pesar del volumen más pequeño del tazón y el hecho de que la cosechadora tiene un poder inferior, es ideal para cocinar en casa.

Consejos para las amas de casa para elegir un dispositivo

Para elegir un procesador de alimentos, debe cumplir con estas recomendaciones:

  1. Determine el lugar en la cocina para la unidad de antemano. Ocupará mucho espacio en la habitación y es importante que se sienta cómodo al usarlo. Cuantas más características tenga el equipo, mayor será;
  2. Es necesario decidir si desea cocinar carne picada o jugo. Los modelos modernos rara vez combinan ambas funciones. Si no hay niños, es posible que no se necesite jugo todos los días, a diferencia de la carne picada;
  3. El cuenco está hecho de plástico, vidrio y acero inoxidable. En el primer caso, es más ligero. El recipiente de vidrio es fácil de romper. El acero es más adecuado para carne picada.

Al elegir una máquina de cocina, guíese por los siguientes factores:

  1. Funcional Si planea usar solo algunas funciones, elija unidades económicas que solo tengan un conjunto estándar de características;
  2. Tazón Los envases de plástico pueden dañarse rápidamente y hay que comprar uno nuevo, aunque pesan un poco. Los cuencos de vidrio se pueden romper, pero sujeto a todas las reglas de funcionamiento, dicho contenedor durará mucho tiempo. Lo mismo se aplica a los tazones de acero inoxidable. Sin embargo, tales modelos son más caros;
  3. Poder. Su rango es de 450 a 1000 vatios. A mayor potencia, más rápido la máquina realiza la acción, pero al mismo tiempo el costo de los modelos será mayor. Las unidades de baja potencia son adecuadas para uso poco frecuente. Para el procesamiento regular de una gran cantidad de productos, vale la pena considerar las opciones de 700 vatios.

Más sobre elegir un procesador de alimentos.

Conclusión

A pesar de las similitudes entre el procesador de alimentos y la máquina de cocina, existen diferencias. Las diferencias clave son la potencia, el tamaño del tazón y las dimensiones del modelo. La cosechadora combina varios tipos de equipos, por lo que puede ahorrar espacio en la cocina y dinero para su compra.

Deja Tu Comentario