¿Por qué sale agua del hierro?

En casi todos los modelos de la plancha hay un modo de vapor al planchar. Con él, puedes suavizar incluso los pliegues más fuertes. La anfitriona, utilizando el dispositivo equipado con un chorro de vapor, hará frente fácil y rápidamente a los depósitos de ropa.

Pero aquí levantamos el hierro y de él brota un chorro de agua. ¿Cómo superar este problema? ¿Cuáles son las causas de tales averías? ¿Cómo reparar un mal funcionamiento? Esto se discutirá en este artículo.

Causas comunes de fuga de agua del hierro

Puede salir agua de la plancha si la válvula del instrumento se rompe o si el aparato no se usa correctamente.

Válvula rota

El agua del tanque de agua se suministra a la superficie interna de la suela. Un regulador para el vapor está integrado en la carcasa. Pueden ajustar la intensidad del chorro de vapor. Cuando el aparato se calienta, el agua se convierte en vapor y vaporiza los pliegues no planchados en la ropa.

Si todavía hay agua en el tanque y la plancha se ha enfriado, entonces con la válvula cerrada, puede tener fugas. Causas de fugas en la falla de la válvula.

Verifique la falla de la siguiente manera: apague el suministro de vapor y sin incluir la plancha en la red, sacúdala y colóquela en un estado horizontal. Si el agua se escapa, la válvula no controla el flujo de vapor hacia la suela. A menudo, el problema radica en el desgaste de la elasticidad de la junta de goma de la válvula.

Operación inadecuada

Después de encender el dispositivo, si la plancha no se ha calentado a la temperatura óptima, entonces el vapor aún no ha tenido tiempo de formarse y el agua comenzará a filtrarse a través de los agujeros, que la válvula ha "destilado" en la cámara de vapor.

¿Cómo evitar fugas de agua de la plancha durante el funcionamiento?

Para evitar fugas de líquido de los agujeros en la suela, debe esperar cada vez hasta que el hierro se caliente.

Esto se hace correctamente: encienda el modo de vapor, ajuste la temperatura deseada, gire la plancha verticalmente, espere hasta que el indicador de calefacción se apague y comience a planchar.

La abertura para llenar el agua después de llenar el tanque debe estar cerrada. Por lo tanto, no caerán gotas sobre la tela y no dejarán manchas húmedas.

Qué hacer cuando el agua fluye del hierro

La plancha debe desincrustarse de vez en cuando. Realizar este procedimiento es fácil y en casa.

Método 1

  • Disolvemos el ácido cítrico en polvo en agua;
  • Vierta la solución en el tanque;
  • Ponemos la plancha a la temperatura máxima;
  • Esperamos hasta que se apaga el indicador;
  • Agite ligeramente el dispositivo y suministre agua a la cámara de vapor;
  • Repita hasta que esté completamente limpio.

Que va a pasar El agua toca el elemento calefactor caliente. En este caso, las superficies calientes y frías entran en contacto, se agrega el efecto de un ambiente ácido. La escala se queda atrás de las paredes y sale a través de los agujeros en la suela del hierro. Del mismo modo, puede lavar las motas que golpean la suela del dispositivo.

Método 2

Muchos modelos de dispositivos tienen una varilla especial para recolectar escamas. De vez en cuando se debe limpiar poniéndolo en una solución de ácido cítrico y acético durante un par de horas. Después de la limpieza, la varilla se lava con agua corriente y se vuelve a insertar en el dispositivo.

El primer planchado después de la limpieza debe hacerse con un paño innecesario. Las escamas y los restos permanecerán en la tela.

Si limpiar la plancha no ayuda, debe comunicarse con un especialista en reparaciones en un centro de servicio. Allí, podrán diagnosticar el problema y solucionarlo.

Formas de arreglar el colapso

  • Plancha autolimpiante;
  • Reparación en un taller de servicio;
  • Reparación de bricolaje (si el propietario tiene las habilidades necesarias).

Conclusión

A menudo nos enfrentamos con el hecho de que comenzamos a planchar nuestra ropa, y el agua se vierte de la plancha sobre las cosas. Esto ocurre debido a una operación incorrecta o debido a una falla de la válvula de control. El motivo puede deberse al cuidado inadecuado del dispositivo. Por lo tanto, es necesario esperar antes de planchar las cosas para calentar la suela de la plancha a la temperatura óptima. El electrodoméstico debe desincrustarse periódicamente para evitar roturas. Esto se puede hacer usando medios improvisados, como el ácido cítrico. Si esto no evita que la plancha se filtre, debe llevarse a un centro de servicio para que el maestro corrija todos los fallos de funcionamiento del dispositivo.

Deja Tu Comentario