Cómo elegir un procesador de alimentos: tome la decisión correcta

Procesador de alimentos - Esta es una unidad de cocina multifuncional, que cualquier ama de casa piensa comprar. Una gran variedad de esta técnica puede causar confusión e incluso pánico. Resulta que para tomar la decisión correcta sin ningún problema, es necesario tener en cuenta todo hasta el más mínimo detalle, comenzando por el tamaño del equipo y terminando con el paquete.

Cómo elegir un procesador de alimentos con calidad

Incluso antes de ir a la tienda, definitivamente debe determinar para qué se necesita un procesador de alimentos. Si se supone que debe usarse exclusivamente para rebanar verduras y frutas, entonces la opción puede detenerse en modelos económicos. Su ventaja en pequeñas dimensiones y facilidad de uso. Dichas unidades son fáciles de desmontar y lavar.

Entre los criterios en los que debe confiar al elegir, puede distinguir los siguientes:

  • rendimiento
  • funciones de trabajo;
  • conveniencia de almacenamiento, lavado y uso;
  • fiabilidad
  • seguridad de uso.

Teniendo en cuenta cada pequeña cosa, puede elegir la técnica que hará que el proceso de cocción sea una verdadera fiesta.

Funcionalidad de procesador de alimentos

La funcionalidad es a lo que debes prestar atención primero. En muchos sentidos, el precio de la unidad depende del conjunto de funciones que tiene. Entre las características principales de la cosechadora están las siguientes:

  • picadora de carne. La boquilla adjunta, que proporciona la carne picada en carne picada, la hace homogénea;
  • licuadora El tazón se usa para hacer cócteles y picar hielo, batir varias salsas;
  • exprimidor Puede ser universal o destinado exclusivamente a cítricos;
  • boquilla para la prueba. Ayuda a reemplazar cualquier masa, independientemente de su propósito. No se forman grumos;
  • discos de corte especialesasí como ralladores y trituradoras. Con su ayuda, puede preparar absolutamente cualquier verdura;
  • boquilla de batir. Ayuda a batir los huevos, a hacer masa para panqueques;
  • boquilla para hacer pasta. Con su ayuda, es posible hacer pasta de la forma y tamaño deseados;
  • molino Te permite moler harina, café. Si lo desea, incluso puede establecer el grado de molienda, dependiendo de las preferencias personales;
  • emulsionante Indispensable en la preparación de diversas salsas;
  • Heladera. Una función adicional, debido a la presencia de la cual no hay necesidad de comprar helado por separado.

Importante! Muchos fabricantes ofrecen comprar un procesador de alimentos con un número mínimo de boquillas. Además, se venden otros, gracias a los cuales la funcionalidad de la unidad será máxima.

¿Qué son los procesadores de alimentos?

Hay varias variedades de cosechadoras. Entre los más comunes y buscados están los siguientes:

Procesadores de alimentos con una picadora de carne. El más popular de todos los modelos, que le permite picar carne en cuestión de segundos. Algunas unidades están equipadas además con una boquilla para llenar tripas de salchichas.

Procesadores de alimentos para la masa. Tienen alto poder y un tazón grande. Resulta ser simplemente indispensable para las amas de casa que prefieren hornear pan y pasteles por su cuenta.

Procesadores de alimentos profesionales. La potencia de estas unidades no es inferior a 1 mil vatios. Están equipados con un tazón grande, por lo que es posible procesar una gran cantidad de productos. Además, tales cosechadoras están equipadas con boquillas especiales que no se encuentran en los electrodomésticos simples.

Procesadores de alimentos en cubitos. La técnica está equipada con boquillas especiales, con las cuales las verduras se cortan no solo en cubos, sino también en tiras. Hay pocas unidades de este tipo hasta la fecha.

Procesador de alimentos con exprimidor. Para la extracción de jugo de alta calidad, el aparato debe hacer al menos 8 mil revoluciones en un minuto. Es mejor que el tazón esté hecho de vidrio. Si se acerca a la elección de dicho agregado correctamente, entonces puede darse el gusto diariamente a usted y a sus seres queridos con un delicioso jugo.

Qué elegir entre una licuadora y un procesador de alimentos

Elegir entre una licuadora ordinaria y un procesador de alimentos en realidad no es tan difícil. Basta pensar en para qué fines se utilizará la unidad. Si sus tareas principales serán batir y moler productos, entonces una licuadora será la mejor adquisición.

En los mismos casos, si el aparato se utilizará para trabajos más complejos, por ejemplo, amasar masa, cortar carne en carne picada o hacer jugo, entonces En este caso, debe comprar un procesador de alimentos.

También debe considerar el tamaño de la cocina en sí, ya que una gran cosechadora no se verá muy atractiva, ocupará un área considerable. Una licuadora simple no interferirá.

Cómo elegir el mejor procesador de alimentos

Veamos las características de una técnica como un procesador de alimentos. Es solo que algunos de ellos solo tienen funciones básicas, por lo que cuestan mucho menos. Otros son más universales, pero su precio es mucho más alto.

Elija un procesador de alimentos de acuerdo con los parámetros.

Los parámetros a los que debe prestar atención al elegir este equipo de cocina indispensable:

  • velocidad
  • poder
  • compacidad y peso;
  • material del tazón y su volumen;
  • boquillas;
  • conjunto completo

Depende de estos parámetros qué tan práctico y conveniente será un procesador de alimentos.

Parámetros clave

Entre los parámetros principales al elegir, puede resaltar la velocidad de rotación, el peso y el tamaño. Después de todo, cuanto mayor sea el número de velocidades con las que está equipado el procesador de alimentos, más fácil será elegir un modo para preparar los alimentos. Molienda de productos sólidos, posiblemente exclusivamente a alta velocidad.

De particular preocupación es el peso. Después de todo, no importa cuán convenientemente se coloque la unidad en la cocina, tendrá que ser levantada y reorganizada de vez en cuando. A menudo, las amantes tienen que esconderlo en un cajón al final del trabajo.

La compacidad no es un tema menos importante. Algunas de las unidades están equipadas con cajones especiales para almacenar boquillas, mientras que otras faltan, lo que posteriormente causa muchos inconvenientes.

Volumen del tazón

El conjunto completo de la cosechadora puede incluir un recipiente con un volumen de un litro a seis. Para una familia pequeña, en la que se acostumbra cocinar en porciones pequeñas, un tazón con un volumen de aproximadamente dos litros y medio será suficiente, para las mismas familias en las que hay niños, debe dejar de elegir más voluminosos, aproximadamente cuatro litros.

Material del tazón

El material para hacer el tazón de esta unidad de cocina puede ser vidrio, acero inoxidable y plástico. Los modelos de la serie de presupuesto a menudo están equipados con plásticos, pero solo se usan para procesar productos fríos.

Los agregados con cuencos de vidrio son mucho más caros, pero puede poner productos fríos y calientes en ellos. Los cuencos de acero se consideran los más duraderos y resistentes al calor.

Número de boquillas

Con mayor frecuencia, entre las boquillas principales con las que está equipado un procesador de alimentos, se encuentran las siguientes:

  • molinillo de cafe;
  • molino
  • exprimidor
  • picadora de carne;
  • para rebanar papas;
  • para cocinar pasta.

Pero incluso si el kit del equipo seleccionado no tiene la boquilla necesaria, no debe buscar inmediatamente otra unidad, muchos de los fabricantes ofrecen comprar las piezas faltantes por separado.

Poder

El rendimiento de cualquier procesador de alimentos depende de su potencia. Cuanto mayor sea esta característica, mejor será la unidad para hacer frente a la tarea. Dependiendo de este parámetro, el tiempo de procesamiento de los productos variará de unos pocos minutos a un cuarto de hora.

Dependiendo del modelo, la potencia puede ser tan baja como 50 W y alcanzar los 2 mil vatios. Si el tazón es pequeño, entonces 500 vatios serán suficientes para moler los productos, pero solo si los productos son bastante blandos. Será imposible picar hielo y moler carne cruda. Las unidades con una potencia de 700 vatios o más ya pueden hacer frente a esta tarea.

Paquete paquete

Una cosechadora pequeña incluye un tazón y varias boquillas. El conjunto completo de equipos más grandes es algo diferente. Incluye varios tazones, boquillas en forma de nimbuses, agitadores, cuchillos y rejillas, ganchos especiales para carne, masa y un exprimidor. El número de estas partes puede variar significativamente según el modelo elegido.

Elegir un procesador de alimentos sin ninguna ayuda es el poder de cualquier ama de casa. Para esto, es suficiente entender qué se requiere exactamente de esta técnica. Después de todo, no solo debe encajar perfectamente en el interior, sino también ser un verdadero ayudante en el proceso de cocción.

Deja Tu Comentario