Cómo elegir un colchón

Una cama para dormir consta de tres elementos principales: un marco, un marco y un colchón. Elegir una litera cómoda y cómoda no es una tarea fácil.

Para preservar el buen aspecto del colchón el mayor tiempo posible, se pusieron una funda de colchón. Y cuál será esta adición a la cama, depende solo del colchón.

Funda de colchón para colchón ortopédico

La tarea del colchón ortopédico es mantener la columna vertebral humana durante el sueño en la posición anatómicamente correcta. Por lo tanto, el criterio principal para elegir una cubierta es la naturalidad y el respeto al medio ambiente del material. El mejor modelo para un colchón ortopédico será una funda de látex, que le dará suavidad y elasticidad. Si una persona tiene tendencia a las alergias, también puede elegir un producto de microfibra de una sola capa.

Elegir una funda de colchón para un sofá

En la mayoría de los hogares modernos, un sofá normal se convierte en una litera todos los días o solo en días festivos. Para hacer un sueño tan cómodo, es necesario poner una funda de colchón en los muebles tapizados. En este caso, es mejor cumplir con tales reglas:

  • elige un modelo con relleno - si el sofá se usa como cama de un niño, entonces el relleno debe ser ortopédico y consistir en materiales naturales (coco, látex);
  • la fijación debe garantizar un ajuste perfecto de la pieza a la camaPor lo tanto, es mejor elegir un modelo con una banda elástica;
  • opción ideal funda de colchón de doble cara (verano, invierno) sobre una base ortopédica.

Si la casa tiene niños pequeños, entonces un modelo a prueba de agua es la mejor opción para mantener la limpieza del sofá.

Qué colchón elegir para un recién nacido

Al nacer, el esqueleto de un bebé está compuesto en un 50% por cartílago, y tiene la capacidad de deformarse rápidamente. Para evitar que esto suceda, los padres deben cuidar la ropa de cama del niño.

En los primeros 7 meses, el bebé no necesitará una almohada, pero el colchón debe seleccionarse cuidadosamente. También debe considerar cuidadosamente la elección de la cubierta del colchón:

Material del colchón para bebés - solo algodón natural, con propiedades repelentes al agua.

  • Falta de relleno - no beneficia la frágil estructura de los huesos del bebé;
  • Certificado de calidad - Esto ayudará a proteger al organismo emergente de posibles efectos negativos (olor químico, uso de pegamento tóxico y fibras sintéticas de baja calidad).

Importante! Una versión popular de la funda del colchón es resistente al agua. En él, la capa superior está cosida de algodón y la capa inferior está hecha de tela impermeable. Los padres deben elegir un producto de materiales transpirables: 100% felpa y membrana microporosa. Esto protegerá al cuerpo del niño de la sudoración excesiva, lo que conduce a la formación de dermatitis.

Lo que necesitas saber antes de comprar

Al ir en busca de un "refugio" para un colchón nuevo a un centro comercial (tienda en línea), debe tener en cuenta estos detalles: material de la parte superior y relleno, tamaño y tipo de fijación.

Es mejor usar dos tipos de fundas de colchón: verano sin relleno e invierno con relleno de calentamiento. La segunda regla para una selección de producto exitosa es un tamaño seleccionado con precisión que debe medirse por adelantado.

También vale la pena prestar atención al tipo de fijación: puede ser correas de esquina, elásticas, enhebradas en todo el perímetro del producto o cremallera. Es igualmente importante determinar el tipo de funda de colchón: clásica, ortopédica, especial (impermeable) y antibacteriana (su composición evita la formación de microorganismos).

Importante! Antes de comprar una funda de colchón, puede prestar atención a las opiniones y consejos de los clientes. Se publican en los pisos comerciales, foros temáticos.

Sobre los tamaños de la almohadilla del colchón

Las camas se caracterizan por diferentes longitudes y anchuras, según las cuales se selecciona un colchón. Los fabricantes de complementos suaves para el dormitorio y las fundas de colchones ofrecen a los clientes los siguientes tamaños de fundas de colchón:

  • 90 * 190, 90 * 200 - modelos adolescentes;
  • 120 * 200 - una cama y media;
  • 140 * 200, 160 * 200, 180 * 200 - para colchones dobles;
  • 200 * 200, 200 * 220 - para una cama doble "Euro".

Importante! Fundas de colchón separadas para camas de niños, su tamaño 69*120. Debe medir la longitud y el ancho del producto a lo largo del borde de la cama. Además, antes de comprar, es importante prestar atención a la altura del colchón.

Cubierta del colchón cubierta

Las sábanas, fundas de almohadas y fundas nórdicas protegen la ropa de cama de la suciedad y el desgaste. La misma función la realiza una funda de colchón. El material del que está hecha la funda del colchón debe complementarlo, cumplir con las normas sanitarias e higiénicas y ser seguro para el cuerpo. Los fabricantes modernos de fundas para la parte blanda de la cama los fabrican con los siguientes materiales:

  • Natural - algodón, bambú, calico o seda:
  • Sintético: microfibra, poliéster, polialgodón;
  • Combinado - Jacquard.

Menos populares son los casos de satén y viscosa. En la fabricación de modelos infantiles se utilizan batista, algodón. Además del material superior, la forma del relleno del colchón juega un papel muy importante.

Relleno de colchoneta

De qué material llena la superficie interna de la almohadilla del colchón, su funcionalidad depende.

Se distinguen tres tipos de relleno: natural, sintético, combinado.

A natural los materiales incluyen algodón, coco, lana (oveja, camello) y seda. Otro relleno moderno popular es fibra de bambú. Todas las especies se consideran ecológicas y seguras para la salud.

El segundo tipo - rellenos sintéticos: Winterizer sintético, fibra hueca, látex (de resina Hevea). Dichos productos no causan alergias, se borran fácilmente y tienen una larga vida útil.

Modelos combinados También es fácil de limpiar y no se desgasta durante varios años. Estos incluyen: algodón-algodón, algodón-poliéster modelos y combinaciones Algodón y fibra hueca.

Soporte para colchón

Hay tres tipos de fijación del producto al colchón:

  • soportes elásticos angulares;
  • elástico alrededor del perímetro;
  • cremallera

Primera vista Fijaciones en las esquinas del colchón.

Segunda vista mejor que el primero cubre la parte blanda de la cama, no se saca de debajo. Los rayos en fundas de colchones se encuentran solo en modelos de clase premium.

Tercera vista Hay modelos con cierres de botón o cierres en forma de botones y bucles.

Un sueño saludable es la clave del éxito y el buen humor. Al elegir una funda de colchón para una cama o un sofá, es importante recordar que durante el sueño, el cuerpo se recupera del estrés físico y emocional. Por lo tanto, una cubierta del colchón correctamente seleccionada complementará el colchón y corregirá sus posibles defectos, así como lo mantendrá en su forma original durante muchos años.

Deja Tu Comentario